El crimen del ganador

Autora: Marie RutKoski
Editorial: Plataforma Neo 
Número de páginas: 387
Precio: 16,90 
           - El crimen del ganador
           - El beso del ganador
Puntuación: ★★★

Sinopsis: Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artifi ciales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel signifi ca vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confi ar en él? ¿Acaso puede confi ar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.
Hace mucho tiempo me leí la primera parte de esta trilogía como lectura conjunta, y la verdad es que no terminó de convencerme demasiado. Sin embargo, este verano me había puesto la meta de terminarme todas aquellas sagas que terminé a medias. Es por ello que hoy os traigo la reseña de El crimen del ganador, libro con el que he disfrutado muchísimo.

Lady Kestrel está de vuelta con sus planes retorcidos, su corazón leal, los dos reinos con los que ha estado jugando y el muchacho que nunca podrá tener. Después del sorprendente giro de los acontecimientos durante las últimas cinco páginas en
La maldición del ganador, esta segunda entrega retoma la historia exactamente donde la dejó el primero, en medio del caos, con un Herran independiente, un compromiso y el inicio de una nueva guerra.

El crimen del ganador
nos introduce más profundamente en el mundo de la política de Valorian, la corte, sus abundantes y excesivas riquezas y los juegos que se juegan. Había tanto, con los personajes, la tensión entre Kestrel y Arin y la agitación que los dos sentían. Es fantástico. Aquí es donde ella toma cartas en el asunto. Ya había señales de que esto sucedería, especialmente al sacrificar su propia libertad al final del libro anterior para asegurar la de Arin, pero aquí se ve cumplida la promesa de su naturaleza. Ella está en una posición impensable, separada de su padre y el niño que ama, tomada como villana y traidora por aceptar la unión con el príncipe Valorian, y aparentemente sin poder salir de su jaula dorada. Pero Kestrel es una joven inteligente, razonable y compasiva que encuentra una forma de promover la causa en la que cree, aunque las probabilidades no están a su favor, e incluso ahora que aquellos a quienes amaba se han vuelto en su contra.

Kestrel está solo, traicionada e incomprendida, pero también ha sido subestimada, un error que juega a su ventaja, ya que pone en marcha un plan audaz para actuar como espía en el palacio donde reside. Me encantó ver su trabajo incansable. Parte de la angustia de Kestrel es, por supuesto, la separación y el amargo malentendido entre ella y Arin. Están tan bien emparejados: ambos se sacrifican por sus países, y celebran su honor con cariño. Sin embargo, sus propósitos cruzados agregan ira a cada encuentro, incluso cuando el subtexto desesperado de su breve relación colorea cada palabra. Cada momento de anhelo se dibuja con una fina tensión, de modo que un simple murmullo en la oreja o un breve toque de la mano puede encender una loca llama de anhelo.

La primera reunión de Kestrel y Arin, que está llena de tensión y deseo insoportables, mensajes secretos transmitidos por medios inteligentes y poco convencionales, y personajes que intentan desesperadamente comprender la intención y el significado cuando no tienen más que algunas pistas para ayudarlos. ¡Ah, y una escena importante que involucra un piano y un posible espía que me puso muy nerviosa!

El final, sin embargo, es brutal. Hay una traición devastadora que perseguirá a nuestra heroína, así como un destino incierto que ella no puede controlar. Esta es la guerra y, como en toda guerra, habrá bajas, pero no esperaba que este libro fuera dolor y placer casi la misma medida. ¿Qué depara el futuro? Habrá que leer la última parte para descubrirlo.

"La mente de Kestrel era como una criatura feroz: hermosa y de garras afiladas y que se oponía con todas sus fuerzas a que la capturasen".

8 comentarios:

  1. La verdad es que con el tiempo he ido perdiendo las ganas de leerme estos libros :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Paso un poco por encima ya que por ahora solo he leído el primer libro de la trilogía, espero que cuando lea este me guste como a ti porque el primero me decepcionó un poco...
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me leí esta trilogía no hace demasiado y la verdad es que me gustó mucho. El final del primer libro me dejó con la boca abierta, pero este libro fue un impacto total y el tercero ya ni te cuento, así que ya nos contarás qué tal cuando lo leas ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Holaa, aahh qué padre que lo hayas leído y te encantara tanto, este es sin dudas mi favorito de la trilogía, es que lo que se vive en esto está de locos, la forma en que funcionan los espías, la guerra que se está cocinando uffffff, me encantó *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita!

    He leído sobre esta trilogía, pero nunca ha terminado de convencerme. Más que nada, porque he leído mucho de romántica y no me apetece tener que leer 3 libros de lo mismo. Prefiero los libros autoconclusivos.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me interesa bastante esta saga pero nunca veo el momento de ponerme con ella jaja
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me pareció más flojo que al anterior. Casi todo el libro me resultó muy lento, y se me hizo bastante pesado en ocasiones. Eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó este libro pero para mí el primero fue increíble y los siguientes aunque están bien ya son más parecidos a las distopías en general mientras que el primero tiene mucha originalidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.