La espada de cristal

la espada de cristal: arrodillarse o sangrar (la reina roja)-victoria aveyard-9788494551703Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía
Número de páginas: 544
Puntuación: 
         - La espada de cristal
         - La jaula del rey
         - Corona cruel (está relacionado con la saga principal)
         - Queen song (está relacionado con la saga principal)
         - Steel scars (está relacionado con la saga principal)

Sinopsis: «Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.» La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


Es rara la saga en la que el segundo libro te gusta más que el primero, especialmente cuando el primero es bastante fuerte, pero Victoria Aveyard se ha superado con esta segunda entrega. Después del éxito del primer libro, Aveyard podría haber descansado en sus laureles. En cambio, nos da más acción, desarrollo del carácter y un sentido más profundo del caos en el mundo de Mare que se extiende más allá de Norta.

Yes it's Red Queen stuff (which is still sitting on my bookshelf, brand new and unread) but I'm crying because AugtrinaApenas tras haber conseguido escapar de la ira de Maven, el nuevo rey de Norta, Mare se encuentra en el campo secreto de La Guardia Escarlata. Allí se reúne con su familia y con su viejo amigo Kilorn, no obstante, no termina de encontrarse cómoda en ese entorno, algo no le encaja. El tiempo que Mare permaneció en el palacio real la ha cambiado. La traición de Maven le ha enseñado a no confiar en nada ni en nadie. Su objetivo ahora es sacar a Cal de la celda donde lo han metido y salvar a todos los nuevasangre -rojos con habilidades especiales- de las garras del nuevo rey. El problema es que Maven tiene constancia de esa lista de nombres y no le pondrá las cosas fácil a la Niña Relámpago; pero la Guardia Escarlata no se preocupa por las opiniones de Mare. Esto significa que Mare tendrá que romper todas las normas y, junto con unos pocos seguidores, llevar a cabo sus planes.

La mayor parte del libro se dedicará a buscar a los famosos nuevasangres, algo que no será nada sencillo. Cada nuevasangre tiene una habilidad particular y una personalidad única, lo que hace que el pequeño grupo se vaya volviendo cada vez más fuerte. Entre ellos encontraremos a Nix, Abigail, Nanny y Cameron, la más sedienta de venganza y reacia del grupo, aunque no diré nada de sus habilidades para no romper la magia de la historia. Afortunadamente, Mare seguirá contando con la ayuda de viejos personajes como Farley, Shade, Kilorn y Cal.

A medida que el libro va preparándose para los acontecimientos que tendrán lugar en el tercer libro, Victoria Aveyard hace un trabajo magnífico rompiendo secuencias de gran tensión, como aquellas relacionadas con los poderes de los nuevos reclutas o con ciertos giros insanos que nos dejarán con la boca abierta. Asimismo, hay muchos momentos oscuros y emocionantes que impulsan de una manera desorbitante el desarrollo de nuestros personajes. Si pensabais que la Reina roja era un libro oscuro y lleno de acción, La espada de cristal va a dejaros pagados a la silla.

Mare surrendering to maven.El desarrollo de los personajes esta vez es delicioso. La misión de Mare en esta nueva entrega la transforma en alguien poderoso, más emocionalmente consciente y menos distraída que la chica que conocimos en la primera novela. No ha conseguido el control completo de su poder, pero está trabajando en ello y reuniendo algunas habilidades dignas de liderazgo para arrancar. Cal, por su parte, está junto a ella en casi cada paso del viaje. Sin nadie en quien confiar verdaderamente y tan poco de lo que depender, ¿cómo será su formación real y militar?

Luego está Maven. En el último libro se nos muestra la verdadera cara de este personaje: un traidor tortuoso que prepara el asesinato de su propio padre y  consigue dejar a su hermano y a Mare como los asesinos. Si pensabas que era despreciable, es posible que a lo largo de este libro te reafirmes en tu opinión. El reino de Norta es finalmente suyo, pero sus acciones son más horrendas que nunca, su obsesión por ganar dominio sobre Mare y su causa es espeluznante e implacable, lo que lo convierte en un enemigo más peligroso.

En el frente del romance, es genial poder decir que este libro ofrece algunos dulces y tiernos momentos que dejarán a los lectores sonriendo, ¡pero no dire quién está involucrado! Afortunadamente, esta novela también toma medidas para romper el cuadrado de amor, a veces frustrante, presentado en el libro anterior. Asimismo, exploramos los muchos lados de las relaciones de Mare,  donde no todos trabajan a su favor. 

En conclusión, una historia segunda trepidante que consigue superar a la primera. Un libro lleno de acción, intriga y traiciones; con un final de infarto, donde el lector se verá obligado a leer enseguida la tercera parte.


"Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme."

13 comentarios:

  1. Hola guapii
    A mi esta trilogia no me gusta nada, con el primero me aburrí un montón, y eso que adoro este tipo de libros :(
    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leí el primero y me gustó muchísimo, y tengo el segundo en mi estantería desde hace bastante tiempo así que a ver si me pongo ahora en vacaciones a leerlos.

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La primera parte de la saga me gustó pero no me encantó y de momento no me planteo seguir con ella aunque me gusta de lo que comentas sobre que esta segunda parte es incluso mejor, me alegra mucho ^^
    Por cierto, no había visto tu nuevo diseño pero me encanta!
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer estos libros, sobre todo porque hace mucho tiempo que no leo nada del género, así que a ver si me puedo hacer con el primero muy pronto *-* La verdad es que no es la primera vez que el segundo libro de una saga me gusta más que el primero, así que no sabes lo que me alegra que a ti te haya pasado y que la autora se haya superado a sí misma. ¡Ojalá que a mi también me fascine esta historia! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Quiero leer estos libros pero como aún no están todos publicados todos, cada vez voy atrasando más la lectura, me alegra mucho que esta segunda parte te gustará más que la segunda. Mil gracias por la reseña. Acabo de conocer tu blog y aquí me quedo, te animo que te pases por el mío y que si te gusta te quedes ;)
    ¡Nos estamos leyendo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No veas que ganas le tengo a esta trilogía, quiero a ver si me hago con los tres
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído nada de la autora y muero de ganas de hacerlo. Espero que sea pronto porque continúa sacando libros y aún no la conozco.
    Gracias por la reseña,Nos leemos pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me encanta esta saga y estoy deseando leer el último libro.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque aún no he leído a pesar de que lo tengo apuntado desde que salió, veo que a ti esta parte te ha gustado mucho y creo que es una lectura muy intrigante, así que a ver si me pongo pronto con estos libros :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué padre que te vaya gustando tanto la saga, la verdad que se me quitaron las ganas de leerlo por algunas cosas que me enteré, así que paso de la saga :D Espero que tú la disfrutes un montón ;)
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, a ver cuándo me pongo :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! tengo muchas ganas de leer estos libros, todo mundo habla muy bien de ellos jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Buenaas! Me está gustando mucho esta trilogía, espero ponerme pronto con el desenlace ^^
    <3

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.