Cress

Review: “Cress,” Marissa Meyer Autor: Marissa Mayer
Editorial: Feiwel and Friends
Número de páginas: 550
Puntuación: 
Saga: - Cinder
          - Scarlet
          - Cress
          - Winter

Sinopsis: En este tercer libro de la saga Crónicas Lunares, Cinder y Thorne son fugitivos que continúan huyendo, ahora acompañados por Scarlet y Lobo. Juntos, están planeando derrocar a la reina Levana y a su corte. Su mayor esperanza recae sobre Cress, una chica que está atrapada en un satélite desde que era una niña y quien sólo ha tenido la compañía de las pantallas de ordenador. Todo ese tiempo entre ordenadores ha hecho de ella una excelente hacker. Desafortunadamente, acaba de recibir ordenes de Levana; tendrá que encontrar a Cincer y a su atractivo compañero. Cuando un atrevido rescate sale mal, el grupo se separa. Cress finalmente tiene su libertad, pero le costará un alto precio. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada impida su casamiento con el emperador Kai. Cress, Scarlet y Cinder puede que no se hayan apuntado para salvar el mundo, pero puede que sean la única esperanza.

 Hace tiempo que comencé con esta saga y, al ver que no encontraba el libro en castellano, me decidí a leerlo en inglés. Al principio la historia se me hizo muy lenta, estuve por dejar el libro pero, a medida que iba avanzando la cosa, cada vez se ponía más interesante. En cuestión de dos horas ya casi me había leído más de medio libro.

Con un elenco de personajes en constante expansión, Cress introduce nuevos narradores y personajes a esta trepidante historia. algunos nuevos narradores en la historia. La más importante, como es obvio, es aquella que da nombre a esta nueva entrega, Cress. En varias ocasiones puede parecernos un tanto ingenua e increíblemente cursi, pero no podréis evitar que os guste. Nuestra nueva protagonista se ha pasado encerrada en un satélite siete años, lo que la hace dueña de un montón de pequeños hábitos y rarezas.

Una cosa que he notado a lo largo de la saga de Crónicas Lunares es que cada relación es tan predecible y lineal ... todos siguen un cierto patrón - dos personas totalmente opuestas se encuentran, pasan por un acontecimiento juntos y, finalmente, terminan enamorándose (aunque este bien podría ser el patrón de cualquier novela juvenil).

En esta ocasión Cress y Thorne pasan por una situación realmente dura: el satélite en el que ambos se encontraban termina por desplomarse en la tierra, en medio del Sahara. Ahora se encuentran al borde de la muerte, lo que hará que Cress se de cuenta de que todas sus lecciones de romance fantástico no le sirven, la vida dista mucho de los libros que ella lee. Algo parecido le ocurre con Thorne, de quien estaba enamorada y a quien convierte en una especie de " príncipe azul", al de leer sus archivos. Pronto se da cuenta de que el verdadero Thorne es mucho más de lo que ella podría haber esperado, a pesar de sus defectos. Cress es capaz de ayudar a Thorne en su peor momento, y viceversa. 

A lo largo del libro encontramos un sin fin de elementos fantásticos y un montón de escenas repletas de acción. Seremos testigos del reclutamiento de nuevos miembros, entre los cuales uno de ellos tendrá un papel muy importante en la siguiente entrega. Como podéis imaginar, algunas páginas se leen en un suspiro. Asimismo llegamos a conocer más detalles sobre el increíble mundo de Marissa Meyes. Con Cinder nos instalamos en Nueva Pekín, con Scarlet en Europa y, ahora, con Cress viajamos hasta África; sin olvidar nuestra primera visión real de la vida en la luna.

No sé qué más puedo deciros sobre Cress sin desvelaros nada importante sobre la trama. Creo sinceramente que este es el mejor libro de la saga hasta el momento, todavía me queda el último. Cress tiene romance, acción y muchos momentos geniales. Hay un poco de todo en este libro. Suceden muchas cosas pero no las suficientes como para saciarnos. Me han encantado todos los personajes, todos y cada uno de ellos. La mayoría han mejorado desde los primeros libros y eso da puntos al libro.  Sobre la escritura de la autora solo tengo palabras buenas.

En resumen, este libro contiene muchos de los ingredientes necesarios para que sea un libro del que termines enamorada. Ahora solo espero poder hacerme con el último para terminar esta saga tan bonita. Espero que os animéis. 



"You know, when I was a kid, I was tricked into thinking than princesses wore tiares and hosted tea parties. Now I've met a real princess, I must say, I'm kind of disappointed."

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Te leo por encima, será una de mis siguientes lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No me va esta saga, pero me alegra que hayas disfrutado del libro :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No sigo esta saga, pero según la pintas veo que la has disfrutado bastante. Me alegro.
    Tus imágenes preciosas y originales.
    Besos

    P.D. Me quedo por aquí. 😊

    ResponderEliminar
  4. Solamente leí el primero y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Ahora voy a leer Scarlet muy prontito y espero que me guste y poder animarme con este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Seguramente lea este libro dentro de unos meses, después del verano, porque es una saga que estoy disfrutando mucho y quiero leerla con calma para que me dure más. Espero que este libro me guste tanto como "Scarlet".

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi esta entrega me gustó mucho, principalmente porque se ha ido desarrollando mucho más la trama principal, se va tornando todo más peligroso y el ambiente es más de tensión; además que vamos viendo el desarrollo de los personajes conocidos, sobre todo de Cinder. Sin embargo para mí los protagonista de esta entrega quedaron opacados, me faltó que tuvieran más escenas y así, para conocerlos muchísimo más.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Tengo que continuar la saga pero ya, que todo lo que leo son reseñas positivas y se me están poniendo los dientes largos ;)
    Muy bonitas las fotos que has puesto

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el librito, uff, apenas leeré este, y me he encontrado opiniones dispares con Cress, pero a lo mejor me agrade, a lo mejor no, lo bueno que están todos los demás personajes por si las moscas :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! Yo lo tengo en mis estanterías esperándome, no veo la hora de comenzarlo. ¡Espero que me guste tanto como a ti!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Paso un poco por encima ya que por ahora solo he leído Cinder, que me gustó mucho, y no sé cuando podré leer este pero me alegra que te haya gustado y a ver si el último sigue igual de bien.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.