El libro del cementerio

el libro del cementerio-neil gaiman-9788499180304Autor: Neil Gaiman
Editorial: Círculo de lectores
Número de páginas: 295
Precio: 17'00
Puntuación: 

Sinopsis: Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión... «Pocos autores hay en la narrativa actual con la capacidad de sorpresa, la ternura y la profunda originalidad que caracterizan la escritura de Gaiman.»

Todo comienza la noche en la que un misterioso hombre, llamado Jack, asesina a sangre fría a toda una familia. Bueno, a todos menos al pequeño Nadie, un bebe que consigue escapar de su cuna y salir por la puerta que el asesino había dejado abierta. El bebe se dirige hacia el cementerio, pero el asesino le sigue de cerca con intención de terminar su trabajo. Una vez dentro del recinto será protegido por los espectros que allí viven, quienes convencerán al asesino de que el joven al que busca ha tomado otro camino.

Con el paso de los años, nuestro protagonista crece en el cementerio haciéndose amigo de brujas, hombres lobo y fantasmas; descubriendo lugares y cosas excitantes. Asimismo, hace amigos y enemigos humanos. Sin embargo, la sombra del asesino siempre está al acecho entre la oscuridad.

Todos aquellos que alguna vez hayan leído un libro de este autor, saben que nunca se puede acusar a Neil Gaiman de ser demasiado ligero y esponjoso en su escritura. No obstante, aunque este sea un libro dirigido a jóvenes adultos o niños mayores, ya desde el principio muestra su oscuridad. La idea de un hombre extraño arrastrándose por una casa asesinando a todos los que encuentra por su camino no es lo que se llama un comienzo tranquilo, más bien es de los más inquietante para la historia pero, eso sí, te atrapa y te lleva a la acción de inmediato. Ya desde las primeras páginas uno sabe que va a disfrutar de la lectura y del resto del viaje.

Finde me.: A lo largo del libro tenemos el maravilloso giro de los aspectos tradicionalmente oscuros de contar historias, como cementerios, fantasmas, brujas, hombres lobo y vampiros, convertidos, en esta ocasión, gente amable y leal. En esta ocasión, son los humanos quienes interpretan el papel de monstruos malvados y espantosos, y su mundo siempre es un peligro para el joven Nadie. Debe esconderse y evitar llamar la atención para poder mantenerse alejado del hombre que quiere terminar con su vida. El aire de misterio que rodea a la historia es un elemento maravilloso, ya que permite descansar al lector y no sobrecargarle con detalles y datos sin importancia como en otras obras.

Nadie o Nad se convierte en un joven valiente y compasivo. Lo vemos siempre pensando, aprendiendo y aplicando su conocimiento a su mundo y cuestionando a otros para expandir su base de conocimientos. Es un amigo fiel y se siente protector de los demás, especialmente de aquellos que no pueden protegerse. En contadas ocasiones nos puede parecer un tanto impulsivo, sin embargo, esto podemos achacarlo a su poco conocimiento del mundo.

En resumidas cuantas, El libro del cementerio es una gran lectura, tanto para niños pequeños como para jóvenes y adultos. Una historia llena de peligros, como la vida misma, donde el personaje crece, aprende e intenta entender todo lo que le rodea. Asimismo, una historia con momentos tiernos y no tan tiernos. Lo dicho, un libro para todo aquel a quien le guste disfrutar con la lectura.

"El miedo es contagioso. Y a veces basta con que alguien diga que tiene miedo para que éste se vuelva real"

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta Neil Gaiman y este libro tiene que caer en mis manos si o si, que preciosidad^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los primeros libros que leí de Neil Gaiman, y me encantó de principio a fin. Me gustó mucho la historia tan original que tiene, así como sus peculiares personajes. Luego he leído más libros del autor, pero ninguno me ha gustado tanto como este o "Coraline", que también es de mis favoritos. En general me gustan más sus libros juveniles.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Solo he tenido la oportunidad de leer un libro de esta autor y me gustó su estilo narrativo, así que quiero leer más obras de su autoría. Esta historia en particular ha captado por completo mi atención, me parece realmente interesante y el toque paranormal es atractivo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. hola! que hermosoooo! necesitamos leerlo ya que tu reseña me lo trajo de nuevo a la mente y quiero leerlo. que portada mas linda, te compartimos y pegamos en el muro con muchisimo placer! saludosbuhos y gracias!

    ResponderEliminar
  5. hola! que hermosoooo! necesitamos leerlo ya que tu reseña me lo trajo de nuevo a la mente y quiero leerlo. que portada mas linda, te compartimos y pegamos en el muro con muchisimo placer! saludosbuhos y gracias!

    ResponderEliminar
  6. No me animo con este libro pero gracias por la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganitas de leerme este libro :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido terminar de leer tu entrada y decir "me lo compro". La verdad es que Neil Gaiman es un autor de los pies a la cabeza, con una originalidad que POCOS (por no decir ninguno) tienen. Además, las ilustraciones que suelen acompañar los libros son <3
    Muchas gracias por la reseña!! Te sigo con mi cuenta de google (María SC) para estar al tanto de futuras actualizaciones, un beso desde LOS LATIDOS DE ABRIL.

    Te espero por mi pequeño rinconcito!!!<3

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.