El hijo de las sombras

Resultado de imagen de el hijo de la sombra libroAutora: Juliet Marillier
Editorial: Edhasa
 

Número de páginas: 570
Precio: 33 € (pack de los tres primeros libros en castellano)

Saga:  - La hija del bosque

           - El hijo de las sombras
           - El hijo de la profecía
           -  Heir to Sevenwaters (solo en inglés)
           - Seer of Sevenwaters (solo en inglés)
           - Flame of Sevenwaters (solo en inglés)

Puntuación: ★★★★
Sinopsis: En el reino irlandés de Sieteaguas, los años de relativa paz tocan a su fin. Todos los presagios indican que los tres hijos de Sorcha deberán enfrentarse a tiempos oscuros y tal vez a la guerra. Lidiam es la única que parece haber heredado de Sorcha sus poderes y su aptitud para las curaciones a través de las hierbas. A cada uno le tocará un camino difícil que sobrellevar en el que se cruzarán pasiones, amores prohibidos, odios antiguos, guerras, etc., en espera de que se cumpla la profecía. Un cuento de magia celta, violento y fascinante, que mantiene al lector en un estado casi hipnótico desde el primer momento


Siento la tardanza, pero la verdad es que estoy hasta arriba de trabajos y cosas y se me ha hecho imposible subir una triste reseña. Por eso, de ahora en adelante, intentaré subir una reseña a la semana por lo menos, porque no me gusta tener el blog abandonado tanto tiempo. Bueno, ahora empecemos con la reseña.

aboutawolf:
“ “Dear heart,” Sorcha said, looking up at him, her green eyes huge in her tiny, shadowed face. “It is not forever. I will still be here, somewhere in the forest. And whatever my bodily form may be, I will always hold you close.” - Son of...Como os comenté en la reseña de la primera entrega de esta saga, yo descubrí estos increíbles libros gracias a un blog al que sigo bastante, pero en realidad fueron los temas y la localización de la historia lo que hizo que me lanzase. Antes de empezar con la reseña quiero recordaros que esta saga es autoconclusiva, es decir, cada libro de la saga tiene un final y no es necesario leer los anteriores para poder comprender el libro que estás leyendo. Sin embargo, yo os recomiendo leerlos en orden para comprender muchas situaciones.

Desde hace muchos años en el reino de Sieteaguas se espera la llegada de un niño; un niño que según la profecía, nacido de la marca del cuervo y no siendo ni de Erin ni britano, sino ambas, recuperará las islas que antaños pertenecieron a los habitantes de esas tierras y que ahora se encuentran bajo el dominio britano. Hasta ahora no ha nacido tal criatura pero, quizá no falte tanto. Finbar vaticinó a su hermana el nacimiento de dos hijos y una hija para que, finalmente fuese al revés: Niamh, Liadan y su hermano gemelo Sean. En esta nueva entrega nuestra toda la acción del libro recaerá sobre Liadan, hija pequeña de Sorcha y Rojo.

vaelins:
“ “Your image is before his eyes through every battle, through every flight, through every subtle knife stroke, through every long, dark night. You bound him to you with your courage and with your tales. You hold him to you now. You captured...Los tres hermanos viven felices y rodeados de sus seres queridos hasta que, por una serie de acontecimientos, Niamh es obligada a casarse contra su voluntad con un hombre de un clan muy poderoso. En un principio ni Liandan ni su hermana entenderán los por qués de esta decisión tan repentina, sin embargo, la triste y desolada Niamh le pedirá a su hermana que la acompañe un trecho del camino hasta su nuevo hogar. Una vez las dos hermanas se han despedido y Liadan se propone regresar a casa, es secuestrada por unos hombres cuya fama de crueles y salvajes les precede allá donde vayan. No obstante, a primera vista no tienen intención de hacerla daño, solo quieren su ayuda para sanar a uno de sus hombres que está gravemente herido. Cuando al fin ella se dispone a ayudarles llega el jefe de la banda, un hombre con medio cuerpo tatuado y, cuyo rostro tatuado, tiene la forma de una cabeza de cuervo.

Si es cierto que la primera parte me dejó sin palabras y que me encandiló hasta tal punto que no pude volver a coger un libro hasta pasada una semana, este, en cambio, me ha sabido a poco. Es innegable que la historia es preciosa y que está maravillosamente escrita, sin embargo, en lo que se refiere a las relaciones entre los personajes me ha dejado un tanto fría: es imposible comparar la relación que vemos en el primer libro entre Rojo y Sorcha que la de Bran y Liadan, esta última es mucho más comercial y no me provocaron esos sentimientos tan dulces y tiernos. Asimismo tampoco es que el resto de personaje me haya calado tan hondo, bueno, quizá Ciarán haya sido el único.

En definitiva, El hijo de las sombras es una secuela digna con unos personajes e historias maravillosos, sin embargo, se queda un poquitín más rezagada en comparación con el libro anterior. Aun así, os lo recomiendo encarecidamente.




"I am the beat of a swan’s wing on the breath of the wind. I am the secret at the heart of the standing stone. I am the island in the wild sea. I am the fire in the head of the seer. I am neither of that world nor of this. And yet, I am a man. I have blood on my hands. I have loved and lost. I feel your pain, and I know your strength"


7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía esta saga de libros pero me ha llamado mucho la atención. Además me gusta eso de que cada parte sea independiente porque luego con las sagas muy largas me da pereza.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me atrae mucho esta saga, así que la dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En este momento estoy hasta arriba de lecturas como para embarcarme en una nueva saga pero gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Me alegro de que te haya gustado el libro, a mi personalmente no me llama la atención, no es de mi estilo.
    Me quedo por aqui ^^ y si quieres te invito a mi blog
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía esta historia pero tiene cosas que si me parecen interesantes aunque esta entrega en particular me echa un poco para atrás, al mencionar que quedaste fría con la relación entre los personajes. De todas formas anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No lo conocía, pero la verdad es que no es el tipo de libro que me apetece leer, así que creo que lo dejaré pasar.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ahora mismo estoy leyendo este, espero disfrutarlo tanto como el 1. Ya veremos.. me pasaré a comentar de nuevo cuando lo termine

    un beso

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.