Me enamoré de un lord

Autora: Katharine Ashe
Editorial: Titania
Número de páginas: 411
Precio: 17'50
Saga: - Me casé con el duque
         - Me enamoré de un lord
         - I loved a rogue (aún no está publicado en español)
Puntuación: 
Sinopsis: La apasionada Ravenna Caulfield solo quiere alejarse de las mezquinas jóvenes de la alta sociedad. El atractivo y heroico lord Vítor Courtenay solo quiere vivir una peligrosa aventura tras otra.

Ravenna, a pesar de sus excusas para evitar los actos sociales, no puede evadir una fiesta campestre que organiza un príncipe portugués buscando esposa. Y cuando pensaba que no podría ser peor, se queda aislada por la nieve en el castillo lleno de vírgenes. 
Pero de repente un beso robado en un establo, la aparición de un cadáver dentro de una armadura y otro gran número de aventuras escandalosas, envolverán a Ravenna y Vítor en un misterio que estarán dispuestos a resolver. Sin embargo, Vitor desea algo más y no está dispuesto a dejar que Ravenna se escape… ¿Qué puede suceder cuando se une un misterio con los enigmas del amor y la pasión?


Lo primero de todo gracias a la editorial por el libro. 

Mujercitas: Hace muchos años una pitonisa les predijo que una de ellas se casaría con un príncipe y que, de esa forma, conocerían la verdad acerca de su familia. Anabel, una de las hermanas, siempre creyó en esta profecía, pero su hermana Ravenna siempre creyó que era una tontería. Ahora, muchos años después, su hermana Anabel está casada con un duque y pretende que su hermana pequeña, Ravenna, se case con un príncipe y así poder descubrir finalmente la verdad sobre su familia.

Ravenna, desde hace unos años, trabaja en casa de Sir Beverly cuidando de sus carlinos y haciendo a la vez de médico para la gente y los animales que viven alrededor. Con los años se ha convertido en una mujer independiente, fuerte y autosuficiente. Pero su mundo está a un paso de cambiar cuando durante una fuerte nevada les deja a ella y a un grupo de invitados encerrados en un castillo de Francia. Lo pero no es estar encerrada con un lord guapísimo y arrogante, sino que han encontrado un muerto en el castillo y el asesino está entre ellos.

Antes de empezar la historia, la autora nos comenta que, aparte de la novela romántica, siempre le ha gustado la novela negra y que por ese motivo a decidido juntar ambas en la segunda parte de la saga Se busca príncipe. Cierto es que el misterio se nos presenta al principio de una forma bastante atractiva, sin embargo, a medida que avanza la obra, la investigación en sí: las pruebas, los sospechosos... va perdiendo fuerza por momentos. Al final del libro, cuando el misterio queda por fin resuelto, la autora vuelve a conseguir nuestra atención por completo, aunque en algunos detalles me ha parecido un tanto precipitada. 

Pero la clave de esta novela no es el misterio, sino el amor. Para esta autora la parte física es algo a lo que le da bastante importancia, centrándose, sobre todo, en la atracción que sienten ambos personajes y en el compañerismo que los va uniendo cada vez un poco más. Aunque ni de lejos sean una de mis parejas favoritas su historia es particularmente tierna y bonita, provocando ciertos diálogos y escenas de lo más cómicas y divertidas.

Winona Ryder & Christian Bale have been friends since they meet in the movie Little Women.: Respecto al libro anterior, la autora sigue manteniendo esa frescura y gracia para contarnos las cosas. En su obra, aparte de momentos ciertamente subidos de tono, se respira una ironía y se juzga la doble moralidad de la clase alta: unos hombres y mujeres que, a primera vista, se rigen por las normas de su clase y tienen la virtud y la moralidad por su bandera; no obstante, a medida que avanzamos en la historia, vemos que esos modales y elegancia de los que fardaban al principio se ven sustituidos por algunos de los siete pecados capitales: como la lujuria, la soberbia y, sobre todo, la envidia.

En resumen, Me enamoré de un lord es un libro donde el amor y el misterio tienen un gran papel como protagonistas. Además, el final son dejará con un gran sabor de boca y con ganas de saber como continuará la saga siendo Eleanor la nueva protagonista. ¿Logrará encontrar al príncipe que les revelará el secreto de su familia?



"-Querida, se te cierran los ojos mientras te hablo de la sopa. ¿Cómo es posible?"

7 comentarios:

  1. Justo ayer reseñé este libro y lo cierto es que lo he disfrutado mucho, sobre todo ambos protas me han encantado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque no me llamó la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial después de tu reseña no me importaría nada leerlo. Se ve que lo has disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído así que gracias por la reseña, a ver cuándo me pongo con el género que hay ganas y hace mucho que no leo nada del estilo :P

    Besis =)

    ResponderEliminar
  4. No leí la primera parte pero este tipo de historias suelen gustarme bastante así que no descarto leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me parece que esta historia tiene cosillas interesantes y me ha llamado la atención, aunque se le de más importancia al romance, me gusta que tenga una mezcla con misterio.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra no haber encontrado spoilers del primer libro, la verdad es que me ha llamado la atención así que es posible que le dé una oportunidad :D

    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Sin duda es el tipo de lectura que no es para mí.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.