Doctor Strange

Tumblr: Título en castellano: Doctor Strange (Doctor Extraño)
Título original: Doctor Strange
País: USA
Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures
Director: Scott Derrickson
Guión: Thomas Donnelly, Joshua Oppenheimer, Jon Spaihts, C. Robert Cargill
Reparto: Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Amy Landecker, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins,Benedict Wong, Benjamin Bratt, Juani Feliz, Zara Phythian, Shina Shihoko Nagai,Ruolan Zhang, Katrina Durden
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Puntuación: ★★
Sinopsis: El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas de su colega, el doctor Nicodemus West (Michael Stuhlbarg), las manos de Stephen Strange consiguen recuperar su movilidad parcial, pero no la suficiente pericia como para volver a operar. Después de estos dramáticos sucesos, y de tener que abandonar definitivamente su profesión, Stephen Strange decide realizar un viaje de sanación al Himalaya que le cambiará la vida. Alejándose de la medicina tradicional, buscará una nueva cura para su lesión. Será entonces cuando conozca a El Anciano (Tilda Swinton), quien le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas, y durante su entrenamiento con el maestro místico se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir al mal.

Doctor Strange Print - Matt Needle: Soy una amante de las películas de Marvel, así que no es de extrañar que quisiera ver esta nueva entrega nada más enterarme. No soy muy fan del autor, ya que me parece que siempre hace el mismo tipo de personajes, sin embargo la película me llamaba demasiado la atención como para no verla. Finalmente este finde fui al cine y la vi, y creo, sinceramente, que no me he llevado mayor decepción con una película de Marvel en la vida.

El doctor Stephen Strange sufre un aparatoso accidente de coche que le deja los dedos de la mano casi inservibles, algo que arruinará su exitosa carrera como cirujano por completo. Desperado y arruinado tras someterse a múltiples decide visitar a un paciente que ha logrado curarse milagrosamente. Este le comenta que hay un sitio donde podrían ayudarle a curar su problema de manos. Sin pensárselo dos veces nuestro protagonista se dirigirá a una ciudad cerca del Himalaya y allí buscará una nueva cura para su lesión. Lo que él no sabe es que La Anciana no le curará con medicina actual, sino que le enseñará que en el mundo hay más formas de curarse. Poderes místicos, psíquicos, proyección astral y un montón de cosas más serán las que aprenda nuestro nuevo héroe y le lleven a enfrentarse contra el mal.

Strange World - is it bad that I looked at the background designs and thought "wait a minute, that's too angular, that isn't how you write circular Gallifreyan?": Nos encontramos con un personaje diferente al resto de superhéroes de Marvel. Este no tiene superfuerza, no controla los rayos ni los truenos y no puede correr a una velocidad de vértigo, pero sí entiende y maneja la magia y las fuerzas astrales. Su carisma en muchos momentos de la peli nos puede recordar al de Iron Man e incluso a su personaje en la serie de Sherlock. La película está llena de guiños tanto hacia las restantes películas de la franquicia como al personaje de Sherlock, sobre todo cuando se levanta los cuellos de la capa.

En lo referido a los efectos especiales hay que decir que me han fascinado, son completamente increíbles. No son solo los fondos astrales y las demás imágenes del estilo que vemos, son también todos los "hechizos" que salen de las manos de los personajes, ya sea para crear un portal o para un arma. Tener que seguir todo el movimiento de las manos de los personajes para crear esas luces es un trabajo duro. No obstante, el argumento de la película no me ha parecido nada del otro mundo; donde ha prevalecido el diálogo y las explicaciones masivas y han resumido la acción de toda la historia a diez minutos escasos.

En resumen, Doctor Strange, aunque entretenida, argumentativamente deja que desear. Sin embargo, algunas bromas y los guiños a las anteriores películas hará que le perdonemos algunos de sus fallos. Pero, como siempre, lo mejor viene después de los créditos finales, sobre todo si anuncian el regreso de uno de nuestros personajes Marvel favoritos.




9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Entonces, ¿ha sido una decepción?
    Pues vaya, porque la sinopsis pinta genial. Me gusta Marvel, pero cada día me cansan más porque sus películas parten de premisas muy buenas y al final son tooooodas iguales. Vale que sean sobre superhérores, pero un poquito de originalidad.

    ¡besos!
    -Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Ay pues yo fui al cine sin saber nada de este personaje y a mi me encanta al mundo Marvel pero yo nunca he leído los cómics, así que fui a ver que me encontraba. Y me sorprendió muchísimo, me encantó, los efectos son una maravilla y este actor a mi... nunca me ha gustado mucho la verdad, así que no pude comparar esos puntos y guiños hacia otros personajes como has dicho... No sé, a mi me gustó mucho la verdad y me sorprendió. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues es una pena. A mí no me llama demasiado a decir verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no será el peliculón, pero como comentas los efectos y en general visualmente es extraordinaria. Como introducción al personaje me gustó mucho, ahora habrá que esperar para verlo en próximas entregas del MCU.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No la he visto pero tampoco me llama especialmente, me la apunto por si acaso algún día me diera la picada de verla. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta película me llama muchisimo la atención y es que todo el asunto de la magia me parece sumamente atractivo, además las películas de Marvel siempre han sido una apuesta segura para mi porque logran su objetivo de entretenerme, cautivarme con sus efectos y enamorarme de sus personajes.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo curiosidad de descubrir este personaje la verdad, espero poder verla pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Vaya, lo que había oído de esta película era que estaba muy bien. Aunque el argumento sea simple seguramente la vea tarde o temprano aunque solo sea por BC xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.