Ecos del pasado I: La danza del fuego

Resultado de imagen de leïla libroAutor: Leïla Bentahar Palate
EditorialCírculo rojo
Número de páginas: 444
Precio: 14,99 €

Puntuación:★★★
Saga: -La danza del fuego
          -  ?
          -  ?
Sinopsis: "Pocos son los hombres que saben de la existencia de los orbes, poderosas armas creadas por los dioses terminantemente prohibidas para cualquier mortal. Sin embargo, el aparente equilibrio pactado entre las divinidades se ve amenazado cuando vuelve a despertar el ser que fue más poderoso que los dioses. En un mundo donde han regresado los tribales rituales de sangre, los dioses se ahogan en su propia sed de poder y los hombres se dejan engañar por sus propias mentiras, la muerte resurge como única forma de salvación… La última Era de los Elementales comienza esta noche, en la que una joven amnésica despierta de un sueño olvidado para adentrarse en otro repleto de horrores. Maldecida por su codicia olvidada, el lenguaje de la magia parece volverse en su contra. Solo los ecos de su pasado conocen su sino; pero únicamente ella decidirá si lo alcanzará a través del camino de la sabiduría y la fuerza… o de la envidia y la demencia.


Lo primero de todo gracias a la autora por el libro

Antes de comenzar a contaros de que va la historia permitidme que os ponga un poco en situación. El mundo creado por Leïla está dividido en tres continentes (el Olvidado, el Plateado y el Dorado) estos, a su vez, se han repartido entre los seis dioses de las seis ramas arcanas, llamados los Elementales. Cada uno de ellos se encarga de la parte de tierra que le haya tocado, pero el problema llega cuando la avaricia hace su aparición en escena.

La historia comienza con la misteriosa aparición de una mujer en medio del bosque. Ella no sabe quien es ni como ha llegado hasta allí; por recordar no recuerda nada de su vida. Sin saber a donde dirigirse comienza a andar por el bosque hasta toparse de frente con una casa. Allí viven Dultas y, desde hace unas semanas, su primo Derek. Tras explicarles su situación el dueño de la cassa, oponiéndose a las reticencias de su primo, decide dar cobijo a la extraña, a cambio de que ella le ayude en su tienda.

Si es cierto que en un primer momento la chica se nos describe como posible protagonista del libro la cosa va más allá. A lo largo de la historia se nos narraran las dichas y desdichas de diferentes personajes, en los que se incluyen los Elementales, quienes tendrán un papel importante en la saga.

No voy a contaros demasiado sobre la trama para no hacer posibles spoilers, ya que a lo poco que cuente podría revelar algo sustancial para el desarrollo del libro. Sin embargo, si que puedo contaros con que os vais a encontrar. En primer lugar es un libro donde abunda la magia y el misterio. Aparte de los Elementales, ciertos humanos pueden hacer magia y estos suelen estudiar en las Academias de cada rama. En lo que al misterio se refiere, vivimos uno capítulo tras capítulo. El final del libro, aunque resuelve algún que otro problemilla, en realidad, nos deja muchas puertas abiertas que seguramente una segunda y tercera parte pondrán solución.

La única pega que le pongo al libro es la construcción de varios de sus personajes, sobre todo de Claire, la chica del bosque, y de Derek. Al tratarse de personajes muy importantes para el desarrollo de la trama me ha parecido que sus comportamientos muchas veces eran contradictorios a lo que se había dicho de ellos o muy forzados. Además, me ha parecido que han tenido una evolución demasiado repentina, sobre todo Claire, quien pasa de no acordarse de nada y no saber hacer nada a ser casi lo más de los más. Esta es mi única pega.

En general el libro me ha gustado mucho, no es de esos que me ha enganchado desde el principio, no obstante, la autora ha sabido llevar el ritmo y dosificarnos en contadas ocasiones pequeñas "bombas" con las que dejarnos con la boca abierta. He de decir que esto es algo fantástico y que pocos autores pueden hacerlo. 

En resumen, La danza del fuego es una fantástica primera parte que entretendrá al lector, ya sea por el increíble mundo que la autora ha creado, o por estar llena de magia, amistad, traición, dolor, pero sobre todo poder y misterio. Una vez lo acabes no podrás esperar a que salga la siguiente parte.



"Derek se acercó a la entrada donde estaban los otros dos, y al ver al despojo viviente delante no pudo ocultar una mueca de asco. 
—Por favor, Dultas, ¿pero qué clase de animales viven por la zona?
—Derek, eres idiota. «Esto» no es un animal, es una chica."

5 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no pinta nada mal por lo que, aunque por ahora no me planteo leerlo, no descarto darle una oportunidad en un futuro, a ver que tal está finalmente.
    Me alegro de que o hayas disfrutado, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este no es para mí, pero me lo apunto para mi chico ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No pinta mal, me podría gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De momento no me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues este no me llama, así que no me lo llevo anotado, aunque el nombre de la autora me suena y no sé de qué :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.