The goddess inheritance

Autora: Aimée Carter
EditorialHarlequin teen
Número de páginas: 304
Precio: 9, 22 €

Saga: - The goddess test 
          - The goddess hunt
          - Goddess interrupted
          The goddess legacy
          - The goddess inheritance

Puntuación:
Sinopsis: Amor o vida. Henry o su hijo. EL final de su familia o el final del mundo. Kate tiene que decidir. Durante nueve meses captiva, Kate Winters ha sobrevivido a una diosa celosa, un Titan vengativo y un embarazo que no pidió. Ahora la Reina de los Dioses quiere ese bebe que no ha nacido aún, y Kate no puede detenerla, hasta que Cronos le ofrece un trato. En intercambio a su lealtad y devoción, el Rey de los Titanes le perdonara la vida a los humanos y la dejara quedarse con su hijo. Y si Kate acepta, Él destruirá a Henry, a su madre y al consulado. Y si ella se niega, Cronos destruirá el mundo hasta que el último dios y mortal este muerto. Con el destino de todos los que ama en sus hombros, Kate tiene que hacer lo imposible: encontrar una manera de derrotar al ser más poderoso que existe incluso si le cuesta todo lo que posee. Incluso si le cuesta su eternidad.

¡Y tras cinco libros por fin he terminado esta saga! Enserio, no os podéis ni imaginar la alegría que me da haber terminado por fin con esto. El primer libro no estuvo mal, también es verdad que lo leí siendo más pequeña, pero es que estos últimos cuatro libro se me han hecho cansinos. Creo que por un tiempo dejaré las novelas que estén relacionadas con los dioses griegos.

En esta última entrega, tras 9 meses, Kate sigue secuestra por Cronos y Calliope. Mientras tanto, a excepción de Ava y Walter, nadie sabe donde está Kate. Esto se debe a que Ava se encarga de hacerle creer a Henry que su esposa sigue en busca de Rhea. Con el tiempo Henry descubrirá el paradero de su esposa, pero quizá no llegue a tiempo para salvarla. A Kate le queda muy poco para dar a luz y las cosas no parecen tener una solución.

El libro tiene muchos, muchos fallos. De modo que iré poco a poco expresando cada uno de ellos. Empecemos por la trama. Lo primero de todo es que hay muchas, muchas, muchas cosas difíciles de creer; por ejemplo, es imposible que durante todo el tiempo que Kate ha estado encerrada, ni siquiera haya intentado huir. Tampoco es muy creíble que durante todo ese período Henry haya creído que Kate se encuentra buscando a Rhea. Aparte de estas dos, hay muchas más y peores. 

Otro de los puntos negativos son los personajes. Sé que llevamos cinco libros, pero es imposible hacerlo todo tan repetitivo. Los personajes pierden la "profundidad" que tenían para volverse más plano que las hojas del libro. Además, no entiendo de que sirve que Kate se pase medio libro recordando escenas o diálogos de los libros anteriores, si luego no tienen ningún papel fundamental en la historia. Esas escenas podrían haber sido eliminadas y, en su lugar, la autora podría haber narrado una batalla trepidante y épica entre Cronos y los demás dioses. Pero no ha sido así.

Y sobre el final... no sé que deciros. Predecible hasta la última palabra. Tengo que decir que guardaba la esperanza de que algo asombroso, dentro de lo que cabe claro, pasase. Creo que de entre todos los libros es el que se me ha hecho más pesado.

En resumen, The goddess inheritance como final de saga deja bastante que desear. Lo que en un principio empezó siendo como una idea original, ha terminado convirtiéndose en un verdadero desastre.

-¿Me lo prometes? -dije
-Sí

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía la saga y aunque me llama mucho la atención la mitología griega, después de una reseña como esta... pues que quieres que te diga, se me quitan todas las ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué decirte que no sepas… xD
    El primer libro me encantó, el segundo ya me chafó bastante y este me pareció lo peor. Viendo como iba la saga decidí spoilearme y leerlo por encima y para mí la historia acaba en el primer libro. Los hechos que ocurren son absurdos, no tienen sentido, o son recurso fácil y predecibles a mas no poder -.-

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo dejo pasar no es un libro de mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.