La nieve interminable

Autor: Agustín Fernández Paz
Editorial: SM

Número de páginas: 144
Precio: 8,85
 

Puntuación: ★★★
Sinopsis: Un grupo de personas se reúne en una casa rural para escribir un conjunto de relatos de terror. Mientras permanecen allí, y según van pasando los días, el tiempo empeora y se inicia una tormenta de nieve que los aisla del resto del mundo. 

Los huéspedes de la cabaña pasan el tiempo escribiendo y compartiendo sus relatos, pero no parecen darse cuenta de que hay una terrorífica historia que se está haciendo realidad.
Lo primero que me llamó la atención fue su atractivo planteamiento: unos jóvenes se quedan atrapados en un hostal mientras cuentan historias de miedo y suceden hechos misteriosos. Prometedor ¿ no?

La historia tiene lugar en un recóndito hostal en tierras gallegas. Nuestros protagonistas deciden pasar allí unos días con la idea de aislarse para poder centrarse y escribir los relatos de terror que necesitan. Con los días el temporal cambia drásticamente, hasta el punto de dejarles incomunicados dentro del hostal. Encerrados, y sin nada más que hacer, deciden contarse cada viernes los relatos que vayan escribiendo. El problema es que, mientras ellos se dedican a escribir, el hostal guarda grandes secretos y misterios.

Nunca antes había leído nada de este autor, toda una eminencia en el campo de la literatura juvenil gallega, y la verdad es que, aunque su obra no ha conseguido maravillarme, si que ha conseguido hacerme pasar un buen rato. La forma en la que la obra está estructurada me ha gustado mucho. A lo largo del libro se van intercalando los relatos de terror que escriben los protagonistas con la trama principal del libro. Una continua mezcla entre "terror" y misterio. 
Uno de los puntos fuertes del libro es esa mezcla entre relato y trama principal de la obra. Los relatos son breves y de lo más variopintos: una casa encantada, figuras que aparecen entre la niebla, espejos raros... Aunque en ningún momento llegues a sentir miedo, si que llegas a disfrutar de ellos. 

Y quizá, ese sería el punto flaco de esta historia: el terror. Este debería haber sido el personaje principal por excelencia, sin embargo, se mantiene ausente a lo largo de todo el libro. Los tópicos son también otro de los fallos. 
Los relatos, al igual que la obra entera, están llenos de ellos. Esto puede deberse a dos cosas: o bien el autor lo ha hecho apropósito para criticar la escasa imaginación de ciertos autores, o bien porque a él tampoco se le ocurría nada nuevo.

En resumidas cuentas, La nieve interminable es un buen libro, entretenido y perfecto para leer si lo que queremos es descansar de otras lecturas. Pero, para aquellos que son amantes del género de terror, será mejor que busquen otra novela.

¿Qué sentido tiene escribir estas líneas?Ni siquiera sé si habrá alguien que las lea en el futuro. Por no saber, incluso ignoro si veremos un futuro.

9 comentarios:

  1. Este me lo apunto, tiene algo que me atrae ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y la verdad no me llama la atención, además que el terror y yo no hacemos dupla porque soy realmente miedosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía al autor. Me parece que la novela tiene un planteamiento interesante, pero no original. Me lo apunto por si acaso.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Una pena que no te haya terminado de maravillar, en un principio parecía un buen libro. Yo lo dejo pasar ya que no es mucho de mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama la atención este libro así que me lo apunto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. Pues del argumento pense q se basaba solo en terror y ya iba huyendo de él...si me dices q brilla por su ausencia, para mi sería mejor....soy una miedica, lo se!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Esta vez lo dejo pasar; no me llama la trama y no es mi tipo de lectura xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  8. Holaa! No conocía esta novela, pero tiene algo que me llama la atención pero para leerlo en descanso de otras novelas como tú bien has dicho. Me parece una novela perfecta para las vacaciones de Navidad.
    Me lo apunto!
    Un saludo! Nos leemos!
    P.D.: Tienes nueva seguidora! ^^

    ResponderEliminar
  9. hola!me encanta si hay nieve es nuestro ,muy lindos los gifs, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.