La hija del bosque

Autora: Juliet Marillier
Editorial: Edhasa
 

Número de páginas: 570
Precio: 33 (pack de los tres primeros libros en castellano)

Saga:  - La hija del bosque

           - El hijo de las sombras
           - El hijo de la profecía
           -  Heir to Sevenwaters (solo en inglés)
           - Seer of Sevenwaters (solo en inglés)
           - Flame of Sevenwaters (solo en inglés)
Puntuación: ★★★★★

Sinopsis: Sieteaguas, el último reino irlandés, se mantiene al margen de las invasiones de sajones y britanos gracias a la protección de una impenetrable espesura en la que, según cuenta la leyenda, la Dama del Bosque protege a sus habitantes. El señor del reino, Lord Colum, es padre de seis hijos: Liam, el espíritu de liderazgo hecho hombre; Diarmid, un apasionado de la aventura; los gemelos Cormack y Conor, cada uno con su vocación, el subversivo Finbar y el joven y compasivo Padriac. Sin embargo, será su única hija, Sorcha, demasiado joven para haber conocido a su madre, la encargada de proteger no sólo a su familia de la magia oscura que se ha cernido sobre ella, sino también de la amenaza de la invasión de los britanos. Todo parece perdido cuando cae en manos del enemigo, pero Sorcha cuenta aún con la protección de la Dama del Bosque.


Desde hacía ya varios meses había visto esta saga en un blog que sigo bastante, pero fue mi amiga quien me convenció. Hablaba maravillas sobre la saga y su historia. Aunque la verdad es que no necesito mucho para convencerme, ya que el hecho de mencionar "leyenda irlandesa" y "saga fantástica" fueron motivos más que suficientes para comenzar con ella. Y la verdad es que he disfrutado del libro como hacía tiempo que no disfrutaba con uno.

Nuestra historia tiene comienzo en las tierras de Sieteaguas, el último reino irlandés. Allí, bajo la protección del bosque, vive Sorcha junto con su padre, Lord Colum, y sus seis hermanos mayores. Sorcha y sus hermanos viven felices entre los árboles y las viejas historias de ese viejo bosque. Pero todo cambia cuando su padre, viudo desde que su anterior esposa no sobreviviese al parto de Sorcha, se vuelve a casar. Su nueva esposa, la dama Oonagh, no es de fiar y los chicos intentarán por todos los medios proteger a su hermana y deshacerse de ella. Sin embargo, cuando creen estar a salvo una maldición recae sobre los hermanos. Sorcha consigue escapar a tiempo, pero en ella recaerá un cometido muy importante y peligroso: salvar a sus hermanos.


Creo que no hay palabras suficientes en el mundo para expresar lo maravilloso que es este libro. Hacia tiempo que no leía un libro de fantasía que me cautivase como lo ha hecho este; no solo por sus personajes, sino también por su historia. Una historia que, sin tener demasiada acción, logra engancharte página tras página porque, en realidad, la verdadera magia del libro reside en la forma que tiene la autora de narrar los sucesos, de explicar los sentimientos, de describirnos lo fantástico... Pero aviso, necesitaréis mínimo unos paquetes de pañuelos si sois muy sensibles porque, esta, no es una historia agradable. Sorcha tendrá que pasar por pruebas muy duras a lo largo de su camino y, algunas escenas, aunque no desagradables, pueden llegar a ser un tanto fuertes. Sin embargo, esto no hará que nuestra protagonista tire la toalla, ni siquiera cuando sus propios hermanos le piden que lo haga.

Una de las cosas más importantes durante la novela y a las que, a mi parecer, la autora da mucha importancia, son los personajes y la ambientación. En general de los personajes voy a hablar poquito, dado que me es imposible expresar todo lo que me han hecho sentir en unos simples párrafos. Por el lado irlandés están sus hermanos, seis muchachos que darían sus vidas y más por su hermana, y el padre Brien, un hombre sabio que, aunque de procedencia enemiga, es capad de dejar esas diferencias de lado y ayudar y enseñar a todo aquel que esté dispuesto a ello. Por el lado britano, en cambio, nos encontramos con Rojo, John, Simon y Ben quienes una vez hayan entrado en tu corazón no podrán salir. 

Si tuviese que quedarme con dos cosas del libro una sería la historia de amor. Lo que más me ha gustado de esta es que no es el hilo conductor de la novela. Se mantiene en un segundo plano, dándonos pequeñas dosis en los momentos oportunos. Y, la otra que me ha encantado, ha sido el personaje de Sorcha. Al contrario que en Tolkien y en muchas otras novelas de fantasía, ella es, al mismo tiempo, su "dama en apuros" y su propia heroína. Al contrario que otras autoras, Marilllier, de una forma sutil y exquisita, nos muestra un estilo de protagonista más feminista (sin menospreciar al personaje del hombre, como hacen otros).

En resumen, La hija del bosque es el primer libro de una saga que merece la pena leer. Su magia, sus personajes y su historia te envolverán y te transportarán a una Irlanda de magia y leyendas. Además, los libros son autoconclusivos, por lo que todas las historias de esta saga tienen un final cerrado.


"You will find the way, daughter of the forest. Through grief and pain, through many trials, through betrayal and loss, your feet will walk a straight path."

7 comentarios:

  1. No es un libro para mí, pero gracias por tu opinión.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que me llama mucho esta saga, porque he oído hablar muy bien de ella, pero es bastante larga, así que no creo que la empiece por el momento. Y otra cosa que me echa para atrás es que por lo que veo no están publicados todos los libros al español.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido. Es la primera vez que "escucho" de estos libros y parece tener muchos elementos que me llaman y me gusta leer, como las relaciones entre hermanos y el hecho de que sea fantasía, además de una protagonista femenina interesante.
    Gracias por la reseña; ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! no conocía esta saga y, aunque en principio no me llama, estaré atenta a otras reseñas porque hay cosas comentas que sí me gsutan

    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocia de nada esta saga pero no pinta nada mal, de momento no me animo pero no lo descarto!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola no conocia esta saga, pero me llama la atención este libro. Hace mucho que no leo un buen libro de fantasía :P, ojala lo pueda conseguir. Me lo apunto, porque me gustan esas sagas donde cada libro se centra en una sola historia. ¿Sera que las historias de cada libro se crucen en algun punto, aunque sea mínimo?
    Muy buena reseña, un beso... ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! hace poco termine de leer este primer libro de la saga y me dejo maravillada. Realmente es una obra bellísima y ya tengo en mis manos el segundo para lanzarme con él.

    un beso

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.