La marea de hielo

La marea de hieloAutora: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Número de páginas: 495
Precio: 14,92
          - La marea de hielo
          - Tormenta de cristal
          - ?
Puntuación: ★★★
Sinopsis: La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal. MAGIA:Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias. AMOR: Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos. TRAICIÓN: Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos.

Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...

Después de un largo año de espera y tras casi quedarme sin uñas, por fin he podido leerme la cuarta y tan ansiada entrega de la saga La caída de los reinos. No os podéis imaginar las ganas que tenía de echarle el guante a este libro, sobre todo tras el impactante final y la maravillosa e inesperada confesión final de Magnus. Así sí, así dan ganas de leer. Pero bueno, tras esta agónica espera al fin puedo reseñar este fantástico libro.

La historia comienza justo en el mismo instante donde termina el libro anterior. Cleo, Magnus y Nic están en Limeros refugiándose en el Castillo Negro mientras intentan averiguar que se trae entre manos el rey Gaius. Lucía, por su parte, sigue en busca de un portal que les ayude, a ella y a su nuevo compañero Kyan, a llegar al Santuario para poder así acabar con la vida de Timotheus. Jonas intenta recupararse del ataque sufrido, aunque eso lo le quita tiempo para preparar un plan para vengarse de Magnus y rescatar a Cleo. Y, mientras tanto, el rey Gaius tiene sus propios planes para hacerse con el poder de los vástagos y de todo el imperio kraeshiano.

La marea de hielo es un libro que está a la altura de sus predecesores. La autora vuelve sacar la artillería pesada para enamorarnos y atormentarnos a lo largo de la saga. Sus continuos vaivenes y giros de 180º hacen que el lector no pueda dejar de leer el libro y que, tras cada capítulo, quiera más, más y más.

Como en los libros anteriores la amistad, la traición y la intriga siguen siendo el eje principal de la obra. No obstante, en esta entrega sí que se le da cierta importancia a las relaciones amorosas entre los personajes. De modo que los amantes y admiradores de Magneo (como yo) están de suerte, este es sin duda su libro. También seremos testigos del resurgimiento de viejas relaciones y de secretos inconfesables de otros personajes.

Y hablando de personajes tengo que decir que me he llevado una agradable sorpresa con Amara. En el libro anterior, después de lo que les hizo a los protagonistas en los últimos capítulos, no me llegó a caer bien del todo. Sin embargo, en este último libro ha sabido conquistarme con su inteligencia, malicia y sed de venganza. Otro de los personajes que también me ha sorprendido ha sido la princesa Cleo. Por fin deja de lado sus temores y se decide a tomar cartas en el asunto. En lo referido a Magnus, que os voy a contar, sigue siendo Magnus, sorprendiéndonos cada capítulo un poquito más.

Como podéis observar el libro ha mantenido mis expectativas, aunque hay ciertos temas que han hecho que la puntuación no sea de 5, sino de 4. La mayoría de ellos relacionado con ciertos personajes y técnicas de la autora.

Uno de los chascos ha sido el personaje de Nicolo Cassian. A decir verdad nunca ha sido un personaje que me gustase demasiado, me parecía bastante corriente y nada original. Pero en este libro, a raíz de su comportamiento, se ha coronado como el personaje que menos me ha gustado. Durante las escenas en las que tomaba parte me recordaba a un niño pequeño que va de berrinche en berrinche. Insoportable.

Después, está el tema de sacar a la luz a un mismo personaje una y otra vez después de que haya muerto cuatro libros atrás. Y no solo eso, sino que además la autora se ha sacado un personaje nuevo que resulta ser el hermano gemelo del muerto. ¡Hay que fastidiarse! Creo que este ha sido el peor error de todos. 
Y, por último, no sé que les ha entrado ahora a todos los autores del mundo con revivir a personajes. Como si esta saga no tuviese personajes suficientes como para andar reviviendo a los demás.

En resumidas cuentas, si os gustan lo libros repletos de acción, intrigas, traiciones, magia y amor está claro de La caída de los reinos es vuestra saga, no podréis parar de leerla. Yo solo os digo que ya estoy esperando con impaciencia el siguiente.



"Porque si no elijes luchar contra el mal en el mundo, entonces tú eres el mal en el mundo"

10 comentarios:

  1. El 4º de una serie...y que sigue manteniendote pegada a ella...No lo conocía...de momento no entra en mis planes de leerla....

    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Paso de puntillas porque no me he leído esta saga pero me gustaría hacerlo, todo el mundo habla genial y después de ver tu puntuación no lo dudo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. (。・ω・)ノ゙ Hello oommgg este es de mi tipo (♡˙³˙)

    ResponderEliminar
  4. Un año esperando y no se te olvidó la trama? A mi se me habría olvidado ya a los seis meses... Mi memoria es un poquito flojilla... Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no pinta nada mal pero no soy muy de fantasía y auqnue estoy segura que la disfrutare no es lo que mas me apetece ahora.

    besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído ningún libro de esta saga pero me parece bastante interesante así que a lo mejor lo hago algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa:D no conocía estos libros pero ahora sé que debo leerlosD: jajaja suenan bastante bien. Gracias por la reseña.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No me importaría leer esta saga, aunque la tendré que dejar para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Madre mía, un año esperando!! Yo tendría que leérmelos de nuevo O.o
    No tiene mala pinta, aunque creo que esperaré a que estén todos los libros, más que nada para asegurarme de poder leerlos en español :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! No he leído la saga pero jo que buena pinta jaja Estoy segura de que me gustarían.

    Un besito

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.