Noche de Reyes

Autor: William Shakespeare
Editorial: Austral 
Número de páginas: 128
Precio: 8 
Sinopsis: Esta comedia en cinco actos, narra la historia de Viola y Sebastián, dos hermanos gemelos que naufragan una Noche de Reyes, cerca de las costas de Iliria. Ambos hermanos creen que  el otro ha muerto.

El personaje principal es Viola, quien decide entrar al servicio del conde Orsino para ganar su amor y casarse con él. Con la ayuda del capitán del barco naufragado, elabora su estrategia, que consiste en disfrazarse de muchacho para insertarse en la corte de Orsino, aprovechando sus habilidades para el canto, la poesía y la música.



¿A quién no le gusta leer un buen libro repleto de enredos amorosos, constantes confusiones y bromas que solo pueden desembocar en más y más enredos? Pues si sois uno de esos lectores no podéis perderos esta obra de Shakespeare. 

Viola es una mujer que, tras sufrir un naufragio donde piensa que ha perdido a su hermano gemelo, se ve obligada a disfrazarse de hombre y entra a trabajar como paje para el duque Orsinio, de quien acaba enamorándose. Este a su vez está perdidamente enamorado de Olivia, quien se enamora de Cesáreo (el nombre que Viola elige para pasar desapercibida). Por otro lado, tenemos al tío de Olivia, el hombre con quien su tío quiere que se case y María, la doncella de Olivia; estos se encargarán de hacer creer al mayordomo, Malvolio, que su señora está enamorado de él. Como podéis imaginar, esta historia tendrá como desenlace un cúmulo de escenas y actos divertidísimos con unos finales aún mejores.
En esta obra, al contrario que en Un sueño de una noche de verano, la trama  y la acción están mucho más enmarañadas y tergiversadas. Es imposible no admitir que Shakespeare era un maestro en este aspecto. La comicidad es continua e hilarante.

A lo largo del libro conocemos a diversos personajes. Como en toda historia los hay de primer y segundo nivel, sin embargo, todos resultan de lo más importantes para su desarrollo; ya sea por sus actos o por sus palabras. Sin duda mi personaje predilecto ha sido Feste. Nos encontramos ante un personaje que, a primera vista, es simplemente un bufón que hace tonterías por unas tristes monedas pero, en realidad, resulta ser el más inteligente y cuerdo de todos ellos.

En resumen, Noche de reyes sin ser una de las obras más famosas de Shakespeare ha logrado sacarme más de una sonrisa en algún momento. Es una obra perfecta para aquellos a los que les encanten los enredos, los malentendidos y las obras clásicas. 




"Viola: Yo no le dejé un anillo.¿Qué pretende esta dama? No quiera la fortuna que mi aspecto le haya encantado. Me miró de tal modo que parecía que los ojos le extraviaban la lengua, pues habló distraída, en forma atropellada. Me ama, estoy segura. La astucia de su pasión me invita por medio de este rudo mensajero. ¿No quiere saber nada del anillo de mi amo? Pero él nada le envió.

Su hombre soy yo. Si esto es así y lo es ¿pobre señora! Haría mejor enamorándose de un sueño. Disfraz, veo que eres un artilugio donde actúa el hábil enemigo. Qué fácil le resulta al seductor que engaña grabar sus formas en el alma de cera de todas las mujeres. ¿Ah, la fragilidad! Esa es la causa. No nosotras; pues como fuimos hechas, así somos. ¿En qué acabará esto? Mi señor la ama con ternura. Mientras yo, pobre monstruo, por él estoy chiflada, y ella, en forma equivocada, pareciera estar loca por mí."


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, lo tendré en cuenta para más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! pues sin duda tendré que leerlo, que bueno que lo hayas disfrutado:3 muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo varios libros de este autor en casa y creo que es posible que este también lo tenga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. holaa!!

    bueno no soy amante de los clasicos, porque no les entiendo mucho XD

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Hace un tiempo se me atragantaron los clásicos, así que por el momento no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Viendo lo cortito que es y teniendo en cuenta que te ha gustado, me lo apunto.
    Por aquí me quedo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer más a Shakespeare, lo que pasa es que me cuesta encontrar una traducción que me guste. Ésta obra, sin duda, tiene muy buena pinta.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta obra de Shakespeare no la he leído, pero sí he leído Sueño de una noche de verano y me encantó, es cierto que este hombre era muy bueno enredando las tramas. Los líos amorosos no tienen fin, por lo que veo jajaja Pues me lo apunto :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de iniciarme con este autor, así que puede que empiece con este libro.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues tengo que confesar que exceptuando dos libros de Shakespeare, no he leído nada más suyo, nunca me dio por hacerlo, pero me gusta lo que has contado de esta obra, así que no descarto leerla en algún momento!
    Besos <33

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.