Cartas de amor a los muertos

Autora: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 347
Precio: 15,00  
Puntuación: 

Sinopsis: Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.



Este libro llevaba en mi lista de pendientes ni sabía el tiempo y, aprovechando el otro día que fue mi cumple, decidí de que ya era el momento de que alguien me lo regalase. Cartas de amor a los muertos era un libro del que había leído muy buenas criticas y del que mis expectativas eran bastante altas. Pero, sin ninguna duda, las ha superado.

Su hermana May a fallecido y Laurel se enfrenta sola al primer día de instituto. Por si fuera poco vive una semana con su padre y otra con su tía Amy, ya que su madre se encuentra en un rancho de California intentando encontrarse a sí misma. Pero será Laurel, una chica insegura y dolida y enfadada por el "abandono" de su hermana y su madre, quien se encuentre a sí misma. Lo que empieza siendo un simple trabajo de literatura para entregar, acaba siendo un camino con muchos destinos posibles. 

Durante todo el libro Kurt Cobain, Jim Morrison,
 Janis Joplin, Amy Winehouse y a otros famosos (junto con cada lector), serán los testigos de las vivencias de Laurel con su primer amor y sus nuevos amigos, de lo que realmente le paso a May, la separación de sus padres... La historia es mucho más profunda de lo que ha simple vista parece, tratando temas como el de la homosexualidad o los abusos. Además, las relaciones o situaciones que aquí se nos plantean podrían ser del todo reales, en ningún momentos te sientes como si estuvieses leyendo algo enteramente fantástico. Si es cierto que yo no he sufrido los mismos problemas que Laurel y sus amigos, sin embargo, como adolescente que he sido, sí que le doy una gran importancia al tema de la búsqueda de la personalidad. 

Es necesario mencionar la sensibilidad de la autora al escribir este libro. A lo largo de la historia llegaremos a sentir lo mismo que los personajes: la soledad, esa falta de apoyo en ciertos momentos, la sensación de que nadie te comprende, la vulnerabilidad de cada persona... Asimismo, la música juega un gran papel en la obra.

En resumidas cuentas, Cartas de amor a los muertos no es la típica novela adolescente de chica se enamora de chico, chica tiene amigas y chica lo pasa mal pero todo se arregla por arte de magia. No, es mucho más que eso, es una novela donde la protagonista logra encontrarse a si misma y descubrir todo lo que hay en ella mediante una maravillosas y conmovedoras cartas.
 



"Pienso que mucha gente quiere ser alguien, pero tenemos miedo de que si lo intentamos, no seremos tan buenos como todos imaginan que podemos serlo."

8 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me gustó muchísimo y, salvo un par de detalles que no me convencieron, me pareció una historia muy reflexiva y que está narrada de una forma muy original e interesante.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tengo en casa, pero con tantos pendientes lo he ido posponiendo pero caerá seguro este verano... Y entonces, espero que me guste tanto como a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado tanto ^^ A mi al principio me llamaba mucho pero he ido perdiendo interés en el y en estos momentos hay lecturas que me interesan mucho más así que no creo que me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me decepciono un poco, esperaba otra cosa.
    Un beso y me alegro que te gustara tanto.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que he visto todo tipo de reseñas y ... no me decido jajaja tengo curiosidad pero como cada mes hay mas libros que me llaman lo acabo relegando jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. holaaa!!

    vaya! definitivamente lo tengo que leer!

    ResponderEliminar
  7. me parece que tiene un planteamiento original que puede ser muy interesante. Sin duda, habrá que echarle un vistazo.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues a mí me encantó. Fue uno de los mejores libros que leí el año pasado.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.