Planeta Z muerto

planetazmuerto
Autor: Julio García Robles
Editorial: Éride


Número de páginas: 392
Precio: 15 
           - Planeta Z muerto
Sinopsis: Selene, la Loba Roja, se encontrará inmersa en una aventura llena de acción, que la llevará a enfrentarse en una guerra abierta contra los temibles Centuriones de Orión, donde se verá sacudida por los sentimientos enfrentados de su corazón al cruzarse de nuevo con el capitán Van der Haüssen, el hombre al que ama, un rebelde que combate al lado de los centuriones. Perseguida y acosada incluso por los suyos, será entre los habitantes de Planeta Z donde encontrará el verdadero horror. El planeta está siendo colonizado por la humanidad, nuevas esperanzas colman a las gentes que lo habitan, pero una desconocida infección avanza incontrolable hasta crear un mundo de muertos vivientes. Selene luchará inmersa en una brutal batalla donde, por momentos, el enemigo será el aliado más fiel ante la traición y la necesidad por sobrevivir..



Lo primero de todo gracias a la editorial por el ejemplar

Hace tiempo me leí La leyenda de Perpintres y me gustó muchísimo. Así que, cuando me enteré de que el autor había publicado la segunda parte, no dude en hacerme con ella para poder seguir disfrutando de las aventuras de la Loba Roja.

Imagen de desert, star wars, and gifTras escapar del planeta Zafiro, Selene y Sheila son "rescatadas" por los oficiales al mando de la famosa prisión de Kravent; un lugar hostil y cruel del cual es imposible escapar. La ambición por el oro y por asegurarse en lugar en la Madre Tierra , serán el punto inflexivo para una nueva aventura, la cual las llevará a un planeta donde mantendrán una carrera a contrarreloj por la supervivencia. No todo es lo que parece y los enemigos están más cerca de lo que parece. 

Los libros de este autor siempre logran sorprenderme en algún momento, y este no ha sido menos. El tema de los zombies no es algo que me haga mucho gracia; además, es un tema muy manido y que es muy difícil de enfocarlo desde un punto de vista diferente. Aun así, el autor ha sabido darle un toque de frescura y engancharme de principio a fin. Adoro los giros inesperados con los que llega a sorprenderme y, en ciertos momentos, a dejarme con la boca abierta. La acción en la novela es continua, ni los personajes ni el lector tienen un minuto de descanso. En ciertas escenas llegué incluso a sentir cierta tensión, no sabía quien iba a ser el siguiente en caer en las manos de la muerte. 

Los personajes son el engranaje principal y más importante de esta novela. La lista de ellos la encabezarían Selene, más conocida como la Loba Roja, el capitán Van der Haüssen y Sheila. Gracias a estos tres protagonistas la novela tiene otro color y viveza. Al ser personajes que ya aparecían en la primera parte podemos ver su evolución y su madurez. Aunque en el caso de Sheila sigue siendo tan inocente, graciosa y traviesa como en la primera parte. Es un amor. Lo bueno que tienen en esta historia los personajes secundarios es que no son tan secundarios como los pintan, su participación en la acción es vital para el desarrollo de la novela. 

En resumen, Planeta Z muerto es una continuación trepidante, creo que incluso mejor que la primera parte de esta saga. El autor se ha lucido y se ha superado. ¡Para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas! Además, la dosis de romanticismo está en su justa medida, lo suficiente para que te guste pero no para que llegue a empalagarte.




- Y ni se te ocurra usar de nuevo las ampollas de fentanilo con ningún niño.
-No, mamá...ya no más- aseguró Sheila, con un puchero que a nadie convencía.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el anterior libro y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar pero me alegro de que hayas disfrutado de la continuación.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de libro que me gusta así que no tengo muy claro si leerlo o no a pesar de lo bien que lo pones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola! espero a leerlo y te comento mas. muy lindo tu blog, nos quedamos cerca. beso.

    ResponderEliminar
  4. hola! espero a leerlo y te comento mas. muy lindo tu blog, nos quedamos cerca. beso.

    ResponderEliminar
  5. No he leído el primero pero me gustaría hacerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía esta historia y tiene una premisa bastante interesante, de verdad tiene detalles que me gustan.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.