La reina roja

Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía

Número de páginas: 474
Precio: 16,95 
Saga: - La reina roja
           -  ¿?
           - ¿?
Sinopsis: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.





Las primeras novelas de mucho autores, en general, suelen ser bastante normalitas, ¿por qué? Porque muchas veces suelen ser un batiburrillo de ideas ya conocidas y mezcladas sin ton ni son. Intentan vendernos ideas originales cuando, en realidad, no lo son. Pero la novela debut de Victoria Aveyard no es así: ella ha sabido combinar diferentes elementos y darles un aire nuevo, haciendo que su novela sea atrevida, original, magnífica y perfecta. Hacía tiempo que no leía un libro tan completo. 

La historia transcurre en una sociedad dividida entre Plateados y Rojos. Los plateados son humanos evolucionados, por explicarlo de alguna manera, dotados de habilidades especiales; le deben su nombre al color de su sangre. Mientras que, los rojos, no tienen nada, y su única preocupación es sobrevivir día tras día. Mare Barrow es una roja y, como tal, no tiene muchas posibilidades en su vida por lo que se encarga de robar objetos y dinero en la calle para poder ayudar a su familia. Además, la situación de guerra que viven desde hace muchos años no hace más que romperles toda esperanza de que su situación vaya a mejorar porque, mientras la guerra continúe, seguirán necesitando soldados rojos que cubran las bajas. Mare sabe que dentro de poco ese será su destino, como anteriormente lo fue el de sus hermanos mayores, es por eso que buscará una salida. Pero, por diversas situaciones y giros inesperados de la vida, Mare descubrirá que ella es algo más que una simple roja; es una roja con habilidades como la de los Plateados. A raíz de este descubrimiento se convertirá en una persona peligrosa para los Plateados, quienes la vigilarán y la harán pasar por uno de ellos. Mare se encuentra en un mar de Plateados, donde su vida corre constante peligro, no puede fiarse de nadie, no debe, porque allí cualquiera puede traicionar a cualquiera. 

Como ya habréis podido leer la historia de Victoria Aveyard tiene mucho potencial, sin contar su habilidad para narrar la historia. Quizá no tenga ese algo que hace que te enganche desde el principio, pero sin duda si que sabe como dejarte con la boca abierta y hacer que sucedan cosas completamente inesperables. 

Aunque, sin ninguna duda, los puntos fuertes de la novela son el tema principal y aquellos temas que hay que escarbar un poco para encontrarlos. El tema principal sería el color de la sangre y las consecuencias que acarrea el tenerla de un color u otro. Desde el principio la autora pisa fuerte y deja bien diferenciadas ambas sociedades: una sociedad opresora (Plateados), que oprime de una forma cruel y desgarradora a la otra (Rojos). A lo largo de la historia podemos observar como esa diferencia, aun mostrándonosla en un principio de una forma brutal, es en realidad mucho más abismal y profunda. Los Rojos se ven incapacitados a hacer cualquier cosa, es por ello que nace "La Guardia Escarlata", un grupo de jóvenes rojos rebeldes que quiere cambiar las cosas. Otro subtema, por llamarlo de alguna manera, es el del poder de las palabras. Es impresionante como ciertos personajes con solo decir tres palabras pueden hacer que todo cobre un sentido completamente opuesto al que en realidad tenía.

En lo que se refiere a los personajes me han parecido bastante reales, quizá el comportamiento de Maven al final del libro me chirría un poco, pero por lo demás están geniales. Los diálogos son a la vez reales y, en cierta medida, divertidos. Aunque si hay que resaltar algo, son las miles de frases poderosas que contiene este libro de casi 480 páginas. 

En resumen, La reina roja sabe como entretenerte y atraparte cada vez que la autora le da a la trama un giro inesperado. Un libro lleno de amistad, lealtad, poderes y, sobre todo, traición y acción. Además de ciertos temas que pueden llegar a hacerte reflexionar. 

Muchas gracias a esa persona especial por el libro.




"Todo el mundo puede traicionar a cualquiera"



8 comentarios:

  1. Hola. no conocía este priemr libro de Victoria Aveyard. Ya leo que es una novela, como bien señalas, ''atrevida, original, magnífica y perfecta''. Tomo nota de tu valoración. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, pinta muy bien y, por lo que he ido leyendo de el en diferentes reseñas, estoy segura de que lo disfrutaré mucho así que espero hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. He liedo opiniones variadas del libro, pero yo estoy convencida de que si lo leo, me va a encantar.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas inmensas, me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el libro no me llama mucho... Me parece uno más de muchos, así que a pesar de las buenas opiniones que tiene creo que lo voy a dejar pasar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mí fue un libro que me decepcionó. Esperaba bastante más de él y me encontré que era bastante... pues normalito, otro del montón. A ver, el argumento es original pero tampoco para tanto y los personajes... puf, todos me sacaron de quicio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Me suena muchísimo esa descripción del libro, aunque el título no es el mismo creo.
    La verdad es que tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.