El señor de los anillos - Las dos torres

Autor: J. R.R. Tolkien
Editorial: Minotauro
Número de páginas: 544
Precio: 17,95 

Saga: - La comunidad del anillo
           - Las dos torres
           - El retorno del rey

Sinopsis: La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.



El inicio de esta segunda entrega es el desenlace de la batalla que tiene lugar en el primer libro entre los orcos y la compañía del anillo. Tras la pérdida de uno de sus integrantes y como consecuencia de esta batalla, la compañía se verá en la obligación de separarse, tomando cada uno de ellos caminos diferentes.

Frodo y Sam pondrán rumbo a Mordor, con la intención de destruir el anillo, y a su campaña se les unirá Gollum, quien les hará de guía por aquellos áridos y peligrosos caminos. Pippin y Merry son secuestrados por los orcos pero, con ayuda de su ingenio, logran escapar y adentrarse en el bosque de Fangorn, donde les esperan muchas sorpresas. Mientras, 
Aragorn, Legolas y Gimli emprenden una persecución para poder salvarlos, la cual también les llevará al bosque de Fangorn. 

Una vez más, Tolkien nos demuestra su capacidad para desarrollar no solo un mundo mágico con sus historias y conflictos, sino lugares y personajes espectaculares. Las canciones y los cuentos siguen cobrando una gran importancia en esta historia. En esta entrega conoceremos a muchos personajes, entre ellos a los habitantes de Rohan, a su señor, Théoden, y sus sobrinos, Éowyn y Éomer. Las criaturas mágicas también son importantes y muy variadas, entre ellos los Ents.

En lo referido a los personajes podemos observar una pequeña evolución en ellos, sobre todo en Sam. La pena es que se centra bastante más en los personajes que ya conocemos que en los nuevos, lo que es una pena la verdad.

Al contrario que la primera parte, esta segunda no me ha gustado tanto como la primera; se me ha vuelto más pesada, incluso aburrida en cierto punto, sobre todo en la segunda parte cuando se centra más en la historia de Frodo y Sam. 
Aunque no se puede negar que en este libro hay más acción que en el primero y eso lo hace bastante entretenido. Las descripciones como siempre: detalladas y maravillosas, aunque en ciertos momentos se pueden hacer un pelin pesadas.

En resumen, Tolkien vuelve a conquistarnos con su pluma y con sus épicas historias y sus maravillosos personajes. Estoy deseosa de leerme el siguiente libro y poder reseñarlo. Creo que es lectura obligatoria para todos aquellos que se declaran fans de la literatura fantástica. 



"Yo pensaba que los personajes maravillosos de las leyendas salían en busca de aventuras porque querían tenerlas, y les parecían excitantes, y en cambio la vida era un tanto aburrida: una especie de juego, por así decir. Pero con las historias que importaban de veras, o con esas que uno guarda en la memoria, no ocurría lo mismo. Se diría que los protagonistas se encontraban de pronto en medio de una aventura y que casi siempre ya tenían los caminos trazados, como dice usted."

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, que decir de esta trilogía...Me encanta, creo que, como bien dices, todo aquel que se considere fan de la literatura fantástica debería leerla, es simplemente genial, aunque reconozco que me costó hacerme al estilo tan descriptivo de Tolkien.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tolkien fue fundamental en mi infancia-adolscencia, la trilogía del señor de los anillos me encanta, te encuentro razón en que cuando se centra en frodo y sam aburre un poco, es que era más divertido cuando iban todos juntos, pero que fue necesario para el argumento. De todas formas adoro este libro. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo queriendo leer estos libros, vi las películas y me encantaron y por lo que veo el libro es genial.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Adoro esta saga , forma parte de mi de una manera muy especial como le ocurrirá a otras personas y tengo que admitir que este libro es cierto que ami también se me hizo algo mas pesado en esas partes de sam y frodo pero la batalla del abismo de Helm o los personajes nuevos me encantaron . Como siempre las descripciones de Tolkien enamoran

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Los libros no están mal pero me quedo mil veces más con las películas, es que hubo partes que sinceramente se me hicieron bastante pesadillas... ajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. No me matéis, pero aún no he leído ninguno de los libros... si, creo que soy la única persona en el planeta snif snif

    ResponderEliminar
  7. Los leí el año pasado y me gustaron mucho
    son algo que vale la pena leer al menos una vez :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Un gran clásico! Lo leí hace ya una buena temporada pero espero poder encontrar un hueco para releerlos pronto :)
    Buena reseña, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. HOLAA!!
    Nunca los he leido, no han estado en mi lista.. No se, no me llaman la atencion y nada mas veo los libros y me da sueño jaja es muy raro, ni siquiera he sido capaz de ver las peliculas porque me aburren :s
    buena reseña, saludos

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.