El tercer durmiente

Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 415
Editorial: SM
Precio: 14,95€

Saga: - La profecía del cuervo 
           - Los saqueadores de sueños
           - El tercer durmiente
           - The raven king (en inglés)
Sinopsis: Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.


Después de tanto tiempo ya tenía ganas de volver a hincarle el diente a esta saga. Fue un regalo de reyes, pero entre los exámenes y los libros de clase no había tenido tiempo para ponerme con él, bueno, en realidad si ha habido tiempo, pero no para hacerlo de la forma en que se merecía. Sin embargo, por fin, os traigo la reseña.

Maura ha desaparecido, dejando una nota extraña y desconcertante para los habitantes del 300 de Fox Way. Los chicos del cuervo y Blue continúan tras la búsqueda del Rey Cuervo. Ahora van detrás de una nueva pista: la profecía de los tres durmientes; uno debe ser despertado, otro no debe ser despertado y luego, está el del medio. Blue se encuentra en una etapa de su vida bastante difícil donde todo se le viene encima: su futuro, la universidad, la maldición, Gansey... y a todo eso hay que añadirle el hecho de que su madre a desaparecido. Aunque ella no será la única que lo esté pasando mal. Adam está al servicio de Cabeswater y esperando a la vista del juicio contra su padre. Ronan, bajo su armadura de chico duro, está desesperado por encontrar una "cura" para los sueños de su padre, y Gansey se debate entre lo que siente por Blue y la lealtad de sus amigos. Lo único que saben con certeza es que cada vez están más cerca del Rey Cuervo pero, ¿Estarán dispuestos a sacrificar aquello que quieren por llegar hasta el final?

La saga The raven boys está compuesta por unos libros dirigidos a un público juvenil pero, como en cada libro, la autora nos demuestra que este tipo de libros pueden desarrollarse de una forma mucho más compleja y madura, sin perder esa ligereza y sencillez que tanto nos atrae. No obstante, este libro es de todo menos simple y sencillo. Al igual que en las historias anteriores, nos adentramos en un mundo lleno de misterios, cuevas malditas, magia y leyendas escocesas. Los secretos están más que asegurados.

Todos aquellos que habéis leído los dos primeros tomos sabréis que una basa importante de estos libros son sus personajes. Blue siempre ha sido uno de los grandes personajes de esta historia y, a lo largo de estas páginas, observamos como va madurando poco a poco. En mi humilde opinión este es el libro donde vemos a la verdadera Blue.

Luego tenemos a Adam, quien se ha ganado unos cuantos puntos en mi lista de personajes. Siempre se ha caracterizado por ser un personaje con una actitud y una forma de pensar bastante definida, normalmente movida por el orgullo. Sin embargo, en este libro aprende a ver que las cosas no son simplemente blancas o negras, que existen otras tonalidades, y que sus amigos le ofrecen su ayuda no por compasión, sino por amistad.

En lo referido a Gansey él siempre había sido el pilar que mantenía ha flote a los demás, pero está vez presenciaremos una versión más vulnerable y cercana de él. Aparte, veremos como marcha su relación con Blue. Gansey nos enamorará, cada vez más, a lo largo de la historia.

Ronan, como siempre, seguirá con su actitud chulesca y de chico duro, lleno de ira y con mal genio. Eso no quiere decir que, de vez en cuando, asome alguno de esos detalles que nos hacen ver que, en realidad, es una persona con sentimientos. Sigue siendo uno de mis personajes favoritos.

Y luego esta Noah, de quien no tengo mucho que decir debido a lo poco que sale en este libro, y las pocas veces que sale no se parece en nada al Noah dulce que me enamoró en el segundo libro.

Bien, todo eso sobre los personajes principales. El problema vienen ahora con los secundarios. Nos encontramos con personajes nuevos que te dejan bastante frío, aparecen y desaparecen como por arte de magia. No hacen más que llegar, enredar más el asunto, liarte a ti y desaparecer. Este ha sido uno de los fallos más grandes que le he visto a la autora.


Después de haber leído este libro no puedo decir que El tercer durmiente haya sido mi libro favorito de esta saga. Lo que me ha pasado a lo largo del libro es que en muchos momentos me sentía desconcertada, no sabía muy bien lo que estaba pasando, incluso algunas partes tuve que leerlas dos veces. También quiero decir que parte de la culpa es de la traductora del libro, debido a las múltiples faltas que pueden encontrarse a lo largo de este. Con esto no quiero decir que el libro haya sido malo, simplemente que la acción en la que se centra no me ha gustado tanto como me esperaba.

En resumen, El tercer durmiente puede considerarse como el libro puente que une el principio con el esperado desenlace. Es un libro que no nos proporciona ninguna respuesta, lo único que hace es plantearnos más enigmas y dudas. Aun con todo eso, el final del libro te deja con la boca abierta y pidiendo a gritos el último libro. Esperemos que llegue pronto a España.




-Entonces, ¿tenéis una lista de muertes anunciadas?- preguntó Ronan- Qué macabro. ¿Salgo yo?
-Algunos días desearía que salieras- masculló Blue

11 comentarios:

  1. Yo y las Sagas... una relación de amor y odio, con pocos finales felices... Lo dejo pasar, aunque la portada me ha encantado, todo sea dicho! jeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he comenzado a leer esta saga y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención. Espero que no tarde en llegar a España el último libro >_<
    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente este pero con lo que me gustaron los anteriores no creo que tarde en leerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sé que me pasó con el segundo libro pero no pude con él, terminé bastante harta de la historia y perdí el interés. Sin embargo, no descarto continuar con la saga porque los personajes merecen mucho la pena y la historia es de lo más original.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No sabia de esta saga, pero con mis pendientes los tendré que dejar.
    Es una pena el tema de traducción, ya que no peor es no entender y tener que releer una parte.
    Espero que traigan el ultimo pronto y te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita :)
    Prácticamente no leí nada, el primero es mi lectura actual pero te agradezco la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola, las portadas de estos libros me llaman mucho la atención, espero pronto poder leerlos.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Me llaman mucho estos libros y estoy deseando hacerme con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. De la autora solo e leido temblor y rastro, aun me falta siempre y perdido de esa trilogia pero aun no me asomo a esta!!!
    gracias por la reseña, soy nueva seguidora!besos

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas que me quiero leer los primeros pero es una pena que no te haya aportado ninguna respuesta :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Tengo esta saga por empezar, así que no leo la reseña para no spoilearme :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.