Águilas y cuervos


Autora: Pauline Gedge
Editorial: Pámies
Número de páginas: 816
Precio: 21'95
Saga:  ¿?
Puntuación: 

Sinopsis: Tras la conquista del emperador Claudio en el siglo I, las tribus celtas de Albión ven cómo la pax romana los despoja de sus tierras e intenta acabar con una antigua cultura cuyos rituales y ofrendas desagradan al invasor. Los britanos, pueblo de artesanos y guerreros donde las mujeres combaten igual que los hombres y el honor representa el máximo valor, comprenden que solo la unidad les permitirá oponerse a la todopoderosa águila romana. Liderados por Caradoc, jefe de los catuvelaunos, y con el apoyo de los druidas, custodios de la sabiduría secreta, los cuervos celtas se repliegan al oeste para iniciar la resistencia. Pero el orgullo y la pasión de los individuos inciden, una vez más, en el curso de la Historia… La lucha de Caradoc se perpetuará en la persona de Boudica, reina de los icenos, que se enfrentará al brillante general romano Suetonio Paulino.

Lo primero gracias a la editorial por este ejemplar.

Hace ya un par de meses que recibí este libro pero, al coincidirme con época de exámenes, he tardado un poco más de la cuenta en acabármelo. Algunos pensaréis que es por su extensión (816 páginas no está nada mal), o por que no cuenta nada interesante, pero todo lo contrario; ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin.

La historia se centra en dos grandes pilares. Por un lado tenemos al Imperio Romano, ávido de poder que intentará conquistar toda aquella tierra que encuentre a su paso, imponiendo sus creencias y sus costumbres. Por el otro están los pueblos celtas quienes, aunque en un principio no se muestre tan reticentes a comercializar y llevar a cabo de más transacciones con los romanos, pronto se levantarán en su contra, luchando por su libertad.

Aunque el libro este plagado de personajes el principal es Caradoc, hijo del jefe de los catuvelanos. Su pueblo es uno de los más ricos del lugar gracias a su continuo comercio con los romanos. A lo largo del libro conoceremos a los habitantes de ese pueblo y de los pueblos cercanos. También tendremos tiempo para conocer a los romanos, debido a que tardaremos tres generaciones en llegar al desenlace de la guerra. 

Algo que me ha gustado mucho de esta historia es que no todas las escenas son de lucha y disputas, también hay escenas que nos permiten conocer a sus gentes, sus costumbres, su gobierno... Me parece que es un libro de los más completo en ese sentido. Además, como no siempre cuenta lo mismo, la historia se hace muy amena; una vez que empiezas lo sigues con muchas ganas. La verdad es que la pluma de la autora es bastante atractiva y sabe que contar.

Lo que sin ninguna duda más me ha sorprendido es que, incluso tratándose de una novela histórica basada en la reivindicación de la libertad del pueblo celta, no se centra en echar toda la culpa a los romanos, sino que el proceso es mucho más engorroso. 
En mi opinión, lo que esta autora ha querido transmitirnos con la obra es que no hay un bando bueno y uno malo. Ambos bandos se identifican por ser egoístas, crueles y estar gobernados por hombres a los que solo les interesa el poder.

Resumiendo, Águilas y cuervos es un libro que, aunque parezca denso, tiene un ritmo de lo más agradable. Lleno de historias y guerras, es el libro perfecto para todos aquellos que sean amantes de los libros históricos; y para los que no también. 



"-Debería -repitió ella con ligereza, y lo besó en los labios- pero no lo hace. Solo me revela que a mi esposo no le gusta mentir y entonces disimula con cuidado."


19 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, así que Me lo apunto. Tengo que leer más novela ambientada en esa época.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta, asi que me plantearé leerlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No me va a este género, pero a mi chico podría gustarle.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No es lo que acostumbro a leer pero veo que esta muy bien así que me lo apunto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues no pinta nada mal la verdad por lo que no descarto leerlo, pero más adelante, que es muy grueso y por ahora no tengo mucho tiempo.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!

    ¡Ay madre! Soy una grandísima aficionada de la cultura nórdica así que como puedes imaginar, va derecho a mi lista de pendientes porque no me puedo quedar con las ganas de leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me sonaba, pero pinta bien
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. HOLAAAA
    No conocia este libro o.O
    Mira que yo no suelo leer sobre cosas como estas pero me llama mucho la atencion y la portada es muy chula

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña, la verdad es que me llama mucho además tu reseña me ha ayudado a tener una visión más concreta de lo que me puedo encontrar.
    Gracias por la reseña
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo era de las que pensaba que era todo guerra y lucha ejje ahora me toca volver a plantearme si quiero leerlo xD

    ResponderEliminar
  11. Ooooh, este libro sí que me llama la atención. Ya que, como has dicho, no todo es guerra, sino que también tiene sus costumbres y demás, me lo apunto :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no parece muy mi estilo, pero siempre me gusta probar algo nuevo <3

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Acabo de descubrir tu blog por casualidad, y me encanta, tienes una portada y un diseño preciosos, jo.
    Te sigo y te leo a partir de ahora.
    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  14. lo vi en navidad y me llamo la atención ahora me llama mas tras leer tu critica! me lo apunto

    ResponderEliminar
  15. lo vi en navidad y me llamo la atención ahora me llama mas tras leer tu critica! me lo apunto

    ResponderEliminar
  16. No es mucho de mi estilo, lo dejo pasar... Eso sí, la portada es preciosa.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra que te gustara, pero la verdad es que este género no es lo mío, jaja. Un saludo, y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  18. Creo que lo dejaré pasar de momento.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.