Eragon

Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 656
Precio: 8,90€
Saga: - Eragon
          - Eldest
          - Brisingr
          - Legado
Sinopsis: En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosas en medio del bosque, poco imagina que el suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos.



Siempre he tenido una extraña obsesión por esta saga desde que me vi la película cuando era pequeña. Por lo que, después de tanto tiempo, decidí que ya era el momento de empezar a leerme la saga.


Eragon es un chico normal que vive en una pequeña granja con su tío y su primo. Hasta aquí todo parece normal, pero un día mientras está de caza una piedra de color zafiro se le aparece. Eragon no tiene ni idea de lo que es, sin embargo, pronto descubrirá que, en realidad, esa piedra es un huevo de dragón. Este descubrimiento pondrá en peligro su vida y la de quienes le rodean. Con la ayuda de Brom, el cuenta cuentos, nuestro protagonista se embarcará en un viaje por toda Alagaësia, convirtiéndose en la esperanza de muchos.

El principio de la saga me enganchó muchísimo, todo el rato estaban pasando cosas y descubriendo otras. Pero, a mitad de la historia, el relato deja de avanzar; se hace cada vez más lento. El autor se para demasiado a la hora de describir el entorno, aparte de lo lento que avanzan los personajes en la obra, y hace que la narración se vuelva lenta y un tanto aburrida. Eso sí, en los últimos capítulos vuelve a darle caña al libro.

El libro tiene una buena base, los dragones y los jinetes de dragones. Si es cierto que no es muy original en cuanto a que el protagonista sea el "elegido", pero por lo demás es salvable (aunque en ciertos puntos en un tanto predecible). El problema que le he encontrado a este libro es que es demasiado introductorio, de modo que no te deja conocer a los personajes tanto como a uno le gustaría. También hay que puntualizar que es la primera obra que escribió el autor, por lo que hay varios aspectos que necesitan ser pulidos.


Como ya he comentado antes, debido a las abundantes descripciones, no hay mucho margen para conocer del todo a los personajes, sin embargo, me gustaría resaltar unos cuantos. El primero de todos es Brom, sin ninguna duda, mi personaje masculino predilecto de este libro. Es un personaje que simplemente te atrapa; ya sea por lo que cuenta o por lo que hace. Es especial. Luego tenemos a Saphira, la dragona, la encargada de maravillarnos durante todo el libro (y en ciertas ocasión la que logra  formar una sonrisilla en nuestros labios). Tras ella Murthag, un joven muchacho que estoy segura que dará mucho juego en los siguientes libros. Y, por último, Eragon, quien aun siendo el "elegido" no me ha parecido que fuese un personaje pedante. 

Resumiendo, Eragon es un libro que me ha entretenido bastante y que ha logrado sembrar cierta  curiosidad en mi, por lo que me leeré, cuando tenga tiempo, los siguientes libros. Aun así, se lleva esta puntuación por el tema de las descripciones y de la escasa acción en mitad de la historia.



 "Vive el presente, recuerda el pasado y no temas el futuro, porque no existe ni existirá jamás."




18 comentarios:

  1. Lo leí hace años, bastantes, pero no continué la saga... la película tan mala que hicieron tampoco contribuyó a ello, así que ahí la tengo, eternamente pendiente, a ver cuando me animo, porque recuerdo que el libro me gustó.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A pesar de que a veces se puede hacer pesado de leer y que es un poco introductorio, lo disfruté mucho y me pareció un buen inicio de tetralogía.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es cierto que es una lectura lenta, con descripciones muy extensas, pero a pesar de ello lo disfruté bastante. El segundo libro sí que me conquistó ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una pena lo de la acción, aún así llevo tiempo queriéndolo leer y creo que lo haré en cuanto consiga los dos últimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es un libro que tiene partes bastante densas, es cierto, pero a mí me maravilló. Se nota que es el primero que escribió el autor pero aún así me encantó su estilo, y sin duda lo que me gustó de esta saga es lo mucho que mejora la forma de escribir con cada libro que pasa, y también todo lo demás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Los dragones son uno de los seres/animales fantástcios que más me llaman la atención. De esta saga he oido hablar bastante y quiero leerla desde hace un tiempo, lo que me da miedo es que no me terminen de gustar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Por fin alguien que los ha leído, esta es sin duda una de mis sagas favoritas ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que soy de las pocas que disfrutó mucho de la peli, y que estaba deseando que hicieran mas... Claro, que no he leido los libros todavía así que no puedo comparar.
    Algun día los leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Esta saga me enamoró! Será que estos libros me hechizaron desde el principio y por eso no entiendo que la gente se queje del tema de las descripciones. Me parece grandioso la cantidad de detalles que podía imaginarme a lo largo de la lectura gracias a unas descripciones tan ricas y variadas.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Nunca me ha llamado demasiado así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Ya verás cómo la cosa mejora en los próximos libros. Además, me imagino que el autospoiler que te hiciste te habrá hecho querer saber más ;)

    PD: soy la retrasadita que no sabe escribir y tiene que borrar los comentarios para no pasar vergüenza.

    ResponderEliminar
  13. He visto estos libros por todas partes pero no me acaban de llamar la atención. Gracias por tu reseña. Me gusta mucho tu Blog, te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ya he escuchado mucho de esta saga, pero realmente no me llama nada la atención, así que dejo pasar los libros sin vergüenza alguna.
    Saludos Infinitos.

    PD. Me ha gustado mucho tu blog, así que te sigo :3

    ResponderEliminar
  15. No me llama, pero gracias por la reseña :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este tipo de historias nunca han sido realmente lo mío, así que creo que la dejaré pasar, ¡pero gracias por la recomendación! :) ¡Nos estamos leyendo!
    -De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  17. Es una saga que leí hace años y que no llegué a terminar. Pero me apetece leerla porque sinceramente si me gustó. Entiendo que sea introductorio puesto que es una primera parte, ya nos contarás que tal sigue.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hace años que vengo arrastrando esta saga conmigo... o sea muchas personas me lo han recomendado mucho y la verdad es que si me llama la atención pero por una u otra razón nunca me he dado la oportunidad de leerla.

    Espero no postergarlo más y leerla pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.