Orgullo y prejuicio



¡¡ Hola Criaturas!! Lo primero de todo disculparme por no haber subido nada en una semana, pero estamos ha finales de cuatrimestre y la verdad es que no he tenido tiempo de pasar las reseñas a limpio para poder subirlas. Espero poder estar un poco más libre cuando acabe el cuatri. Muchas gracias y os dejo con la reseña.

Póster de Pride & Prejudice (Orgullo y prejuicio) (Pride and Prejudice)Título: Orgullo y prejuicio
Título original: Pride and Prejudice
País: Francia, Reino Unido, Estados Unidos
Productora: Focus Features 
Director:  Joe Wright 
Guión: Deborah Moggach (Libro: Jane Austen) 
Reparto: Keira KnightleyMatthew MacFadyenBrenda BlethynDonald SutherlandJena MaloneJudi DenchTom HollanderRosamund PikeTalulah RileyPenelope WiltonSimon Woods 
Sinopsis: En mitad de la campiña inglesa de finales del siglo XVIII, la Sra. Bennet se entera de una gran noticia: un joven rico y soltero acaba de mudarse a Netherfield Park, una mansión vecina. Madre de cinco hijas sin dote, su gran objetivo es que una de ellas se case con él. El recién llegado Sr. Bingley parece inclinarse por la hermana mayor Jane, una joven de belleza tranquila, durante el primer baile que tiene lugar en la mansión. Por desgracia, su todavía más elegible amigo, el apuesto y orgulloso Sr. Fitzwilliam Darcy, no tiene la menor intención de rebajarse hablando con provincianas y rehúsa bailar con Elizabeth Bennet, sin darse cuenta de que Elizabeth oye su comentario y se siente insultada. La arrogante hermana del Sr. Bingley invita a Jane a la mansión y la Sra. Bennet urde una treta: manda a su hija a caballo bajo la lluvia para que tenga que pasar la noche allí. El truco funciona ya que la chica cae enferma y Elizabeth debe ir a cuidarla. Al conocerla mejor, Darcy empieza a admirar a la ingeniosa Lizzy, que se divierte aumentando la mala impresión que cree haber causado en el joven.


Antes de empezar a dar mi opinión informo de que no he leído la obra, por lo que, solo criticaré la película, aunque tengo intención de leerme el libro en un futuro.

Imagen de pride and prejudice
Desde hace muchos años he tenido curiosidad sobre esta película pero, al igual que con muchas otras, la he ido dejando y dejando hasta que hace poco una amiga me "obligó" a verla con ella. No la vimos acabar entera, pero estaba tan enganchada que lo primero que hice al llegar a casa fue terminar de verla.

Como la gran mayoría de vosotros conoceréis Orgullo y prejuicio, la película claro, nos narra la vida de la familia Bennet, centrándose sobre todo en las dos mayores: Jane y Elizabeth. La familia Bennet es una familia conocida pero que no goza de mucha riqueza, pero su vida cambia con la llegada de dos nuevos inquilinos: Mr. Bingley y Mr Darcy. Durante un baile, el joven Bingley se fija en Jane Bennet y, desde ese mismo instante, la vida de los Bennet pasará por discusiones, fiestas, viajes y demás.

Como la gran mayoría de historias románticas esta no empieza con buen pie y, a lo largo de la película, los personajes pasarán por infinidad de altibajos, puestos por ellos mismos, que les impedirán ser felices. Quizá sea un argumento muy utilizado, sin embargo, creo que tanto los personajes como las situaciones están tan bien recreadas, por lo que, que se tiene esa sensación de aburrimiento por estar viendo algo que seguro se haya visto en otras películas. Además, nos dejarán frases como esta:


Sólo el amor más profundo me persuadiría a casarme, por lo que acabaré solterona.


Imagen de art, couple, and filmEn lo que respecta a los actores me han gustado mucho, me parece que han hecho un magnífico papel interpretando a personajes tan característico, como pueden ser las hermanas pequeñas de Elizabeth o la madre de estas. Pero, sobre todo, la que más me ha cautivado ha sido Keira Knightley, una de mis actrices favoritas. A mi parecer, es increíble como caracteriza a este tipo de personajes. Algunos dirán que siempre hace los mismos papeles. Quizá tengan razón. Pero hay pocos actores que se pasen la vida haciendo el mismo papel y lo hagan tan bien como lo hace ella.

No puedo acabar la reseña sin mencionar el espectáculo vestuario de todos los personajes: o los maravillosos escenarios donde se rueda la película; o la hermosa banda sonora que acompaña a los protagonistas durante toda la trama.

Por lo que, en resumidas cuentas, Orgullo y prejuicio no es solamente una película de amor, es mucho más que esos; nos habla de la sociedad, de la gente, de la forma de pensar de esa época. Logra que nos metamos de lleno en la trama y suframos con los personajes. Así que chicos ya tenéis plan para este puente.








4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro y ver la película, a ver si me gusta tanto como a ti:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una adaptación de broche de oro!!! y el libro es genial también!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no te preocupes que estamos todos en finales jaja
    Yo vi la película hace muchos años, quizás sea bueno verla otra vez =P
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es una adaptación estupenda. No alcanza el nivelazo del libro, pero aún así, sigue siendo una de mis películas favoritas.

    Besooos!!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.