Huziel significa te queiro


Autora: Rocio Carmona
Editorial: La Galera
Número de páginas: 384
Precio: 17'95
Puntuación: 

Sinopsis: Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Lo primero de todo gracias a la editorial

Cuando me encontré con esa portada tan preciosa y con una sinopsis que prometía misterio y fantasía, no pude resistirme y tuve que hacerme con él. Además, ya había leído con anterioridad otro libro de esta autora, "La gramática del amor", y como me gustó mucho decidí darle una oportunidad a su nuevo libro. 

El libro nos cuenta la historia de Zoe. Zoe no es la misma desde la desaparición de su hermano. Ahora acaba de empezar la universidad pero, al igual que en el instituto, la gente se mete con ella y no tiene a nadie, salvo a Nestor, un chico agradable que será un gran apoyo. Un día, en una de sus clases, les mandan hacer un trabajo sobre la glosolalia y ella, por casualidades del destino, encontrará a un chico que asegura hablar atlante. Sin pensárselo dos veces decide contactar con él y, a partir de ese momento, su vida dará un giro inesperado.

Antes de empezar con el libro, como ya os he dicho, tenía unas expectativas bastante altas pero, a medida que iba avanzando con la lectura me iba enganchando cada vez menos. El libro tenía una idea de lo más original pero la autora no ha sabido sacarle partido. Los personajes me han parecido de lo más surrealista del mundo, por no hablar del final del libro. Las cosas pasan demasiado deprisa y muchas de ellas las ha metido con calzador. Los personajes parecen y desaparecen sin darte cuenta. Lo que más me ha gustado del libro han sido los seis capítulos ambientados en la Atlántida. Esa historia, incluso, me ha parecido mucho más entretenida que la de Zoe y Gilbert.

Resumiendo, Huziel significa te quiero es un libro entretenido para leer cuando te apetece descansar. Con una historia amena pero a la que no se le puede pedir mucho.

13 comentarios:

  1. Hola, tengo curiosidad por este libro... haber si lo cogo un dia de estos!

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo pendiente, lo leeré muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que la portada es muy linda, es una pena que no lo hayas disfrutado tanto, pero igual me dio curiosidad, a ver si llega por estos lados :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    la portada es muy bonita, y la sinopsis tiene muy buena pinta,
    me has abierto la curiosidad, me lo apunto.
    Un besi :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! lo he visto en algunos blogs pero no termina de llamarme del todo. Puede que más adelante cuando tenga menos libros pendientes.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo estoy con este libro ahora y aunque es un libro sencillo a mi me esta pareciendo muy original como todos los libros de la autora, quizá no sea un libro de entrar en el top pero desde luego merece la pena leerlo.
    Es una pena que no te haya acabado de convencer. A ver que tal me parece el final, que he escuchado que no te lo esperas...

    ResponderEliminar
  7. Espero leerlo pronto porque me gusta cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, por lo que espero hacerlo pronto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. La curiosidad se dice q mato al gato,no?Y tengo esa curiosidad....pero ya no en si por la historia, sino por ese misterio.....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Pues lo tengo pendiente y con la autora no me llevo demasiado bien asique a ver si me sorprende <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, no creo que tarde mucho en leerlo:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No es la primera reseña algo "negativa" que leo del libro y me da miedo, porque yo tambien tengo las expectativas por las nubes jejejeje Espero que no me decepcione cuando me ponga con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues le tenía ganas, hasta el momento a todo el mundo parecía gustarle mucho pero tu reseña me ha dejado algo... no se, inquieta. A ver que hago.

    Besos

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.