La leyenda de Perpintres

Autor: Julio García Robles
Editorial: Eride
Número de páginas: 233
Precio: 15

SINOPSIS: Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.


Lo primero de todo gracias al autor y a la editorial por mandarme el ejemplar.

Siento mucho haber tardado tanto en subir la reseña, pero es que entre los exámenes y demás cosas no he tenido mucho tiempo para leer, pero bueno, ya estoy aquí. Después del mini chasco que me lleve con su último libro "Canción de amor" tenía miedo de que este no me gustase, pero todo lo contrario ¡Me ha encantado!

El autor del libro nos coloca en un tiempo futuro, donde la tierra ya no es un planeta habitable por culpa de la contaminación y el calentamiento global. Eso lleva a la masiva emigración hacía nuevos planetas, entre ellos Pangea y Orión. Siete años después de la guerra entre La Unión y los Centuriones de Orión, nos encontramos a bordo del crucero estelar Senator, comandada por el capitán Marvin y Selene. Durante el viaje, se encuentran con una capsula y dentro de esta a una niña, Sheila, de ocho años y a sus hormiguitas. Deciden rescatarlos y subirlos a bordo de la nave. Lo que no saben es que esa decisión les pondrá en situaciones difíciles, donde tendrán que luchar por la supervivencia.

En una palabra...INCREÍBLE. Me hace gracia cuando dicen que el escritor de "Juego de Tronos" es el único escritor que se carga a personajes a diestro y siniestro, eso es porque todavía no se han leído los libros de este escritor. No recuerdo a ver leído un libro con tanto "miedo" en mi vida, no sabía si al final del libro iba a quedar algún personaje vivo, y eso es algo que me gusta.

La historia me parece muy original y como está llena de luchas, peligros e intrigas no tienes tiempo para aburrirte. Aunque si tengo que decir que al principio me costó un poco cogerle el ritmo, pero una vez que empiezas no puedes parar. Además, hay que admitir que este hombre tiene imaginación, no solo por la historia sino también por todas las criaturas y demás cosas que menciona. No profundiza tanto en los personajes como en otros libros, pero me han gustado bastante, sobre todo Selene por su historia como la Loba Roja.

Así que resumiendo, una historia donde el peligro y la codicia podrán en continuo peligro la vida de nuestros protagonistas. Una historia que te hará estar pegado al libro desde el principio hasta el final.



"-Esa mujer derribó, en las Guerras de La Unión, a 103 de nuestras naves de combate. ¿Piensa que he perdido la cabeza? Sargento, confío mucho en su habilidad. Pero, ¿en serio desea que nuestra nave se convierta en la 104? -aseguró Eva, acercándose jocosa."

9 comentarios:

  1. Hola!!

    Wowww me ha gustado mucho la reseña, me resulta muy interesante la sinopsis del libro acabo de ver "Interestellar" y estoy muy sensible con los temas espaciales jajaja Me has dado unas ganas tremendas de coger el libro y leermelo en un día jajaja
    También me ha llamado la atención lo que comentas de "Juego de Tronos" parece ser que en este libro también te llevas más de una sorpresa.... ¡Me encanta!
    Pienso apuntarme este libro en la lista de pendientes!!! jajaja

    Un saludo y Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho, así que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro bastante interesante pero
    tengo tanto que leer que lo dejaré para otro momento.
    Espero que estés bien, te mando un beso :).
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, me ha gustado la reseña, me ha parecido interesante el libro, tal vez lo lea.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta.
    Lo de JdT me ha hecho mucha gracia jajajajajjaa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada.. no creo que lo lea
    un bsito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No había leído nada de este autor y el libro me ha llamado la atención. Me lo apunto :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocia el libro ni al autor pero la verdad es que tiene buena pinta. Apuntado ;)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.