El médico

Cartel de El médico (Der Medicus (The Physician))
Título: El médico
Título original: Der Medicus (The Physician)
País: Alemania
Director: Philipp Stölzl 
Guión: Jan Berger 
Reparto: Stellan SkarsgardBen KingsleyOlivier MartinezTom PayneElyas M'BarekEmma RigbyFahri Ögün YardimMakram KhouryDominique MooreMichael MarcusIan T. DickinsonManuela BiedermannAdam Thomas WrightMourad ZaouiRobert A. FosterDiogo da SilvaTom Paladin Bareck 
Calificación: No recomendada para menores de 12 años


SINOPSIS: Rob J. Cole, un niño huérfano de nueve años es adoptado por un barbero que le enseña el oficio. Durante años recorren Inglaterra montando espectáculos para atraer al público hasta que su padre adoptivo también muere. Rob seguirá en solitario y conocerá a Benjamin Merlin, un médico judío al que pronto admirará y quien le descubrirá a su mentor, el científico persa Ibn Sina. Rob, determinado a convertirse en un gran médico, iniciará un emocionante viaje hacia Persia, donde se hará pasar por judío para poder estudiar en una escuela que no admite cristianos.




Desde hacía un tiempo tenia curiosidad por esta película. La gente que se había leído el libro les había encantado y los que habían visto la película la recomendaban, así que no me quedó otra que hacerme con ella. 

Der MedicusLo primero de todo quiero decir que no me he leído el libro, por lo que no voy a juzgarlo como adaptación sino como película. Quizá después de leer el libro cambie mi visión sobre la peli pero de momento no. La película transcurre en la Inglaterra y en la Isfahan del siglo XI, donde un muchacho llamado Rob que, tras quedarse huérfano, acompaña a un barbero por toda Inglaterra ayudando a curar a gente. Después de muchos años, descubre que hay un lugar donde enseñan un tipo de medicina que escapa del alcance de su maestro. Obcecado con viajar a ese país, Rob se embarcará en un viaje lleno de peligros, contrastes culturales y conocimiento.

Lo primero que me llamo de esta película fue la ambientación. Los lugares están muy logrados, al igual que las ropas y demás objetos de decoración. También me ha gustado el hincapié que han hecho en las diferentes religiones: la cristiana, musulmana y hebrea. Se nos muestra los prejuicios que hay en todas ellas, sobre todo los prejuicios que tienen las religiones entre ellas.

UntitledLos personajes en general me han gustado, sobre todo Rob Cole e Ibn Sina. Por un lado tenemos a nuestro protagonista, un chico cristiano que se ve obligado a dejar de lado su fe y  a aferrarse a otra para poder aprender a curar. Por otro lado está el médico, un hombre sabio, que aun a sabiendas de lo que ha hecho Rob no le deja de lado y le ayuda. Pero, como en toda peli, siempre hay un personaje que no te convence y en este caso ha sido Rebecca.
En resumen, una película con una historia llena de amistad y amor  que transcurre en un entorno a la vez peligro e idílico para un joven cristiano. Así que ya sabéis que peli vais a ve este fin de semana.






11 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece ver la película, aunque antes quiero leerme el libro, así que hasta que no lo haga no la veré.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que he oído hablar tanto del libro como de la película pero nunca me animé con ninguna de las dos cosas... Parece que la película está muy bien, así que intentaré verla pronto y ya veré después si me animo con el libro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Len tengo muchas ganas, tanto a la peli como al libro
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Pues lo cierto es que tengo muchas ganas de ver la peli, pero antes me quiero leer la novela... Así que me temo que de momento tendrá que esperar :(

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La vi no hace mucho tiempo y me encantó:D Además leí después el libro y aunque no se parecen demasiado, sólo lo básico y demás, también está genial.

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!
    Yo tengo muchas muchas ganas de leer el libro desde hace tiempo, pero el que sea novela histórica me tira un poco para atrás. Por otro lado, tu reseña de la película me ha dado ganas de verla, pero antes quiero leerme el libro, a ver si este verano me animo.
    ¡besos! Eli ^^

    ResponderEliminar
  7. Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro y la verdad es siempre lo voy dejando pasar. Me han hablado muy bien de él y veo que la película también esta muy bien. Así que espero poder leerlo prono y seguro que después querré ver también la película =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. El libro no tengo pensado leerlo, pero puede que le de una oportunidad a la película :D

    ResponderEliminar
  9. Bueno, quizá, en cuánto termine los libros que llevo pendientes le de una oportunidad.

    💕😽
    Me alegra mucho que te gustase mi texto. Porfa, para conocernos mejor escríbeme por correo: noa_1000words@hotmail.com

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, quizá, en cuánto termine los libros que llevo pendientes le de una oportunidad.

    💕😽
    Me alegra mucho que te gustase mi texto. Porfa, para conocernos mejor escríbeme por correo: noa_1000words@hotmail.com

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tienes una nominación para ti en mi blog ^^ Te dejo el enlace a la entrada: http://comosangremezcladaconchocolate.blogspot.com.es/2015/07/premio-parabatais.html
    ¡Besos! (/º3º)/

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.