Todas las hadas del reino

Autora: Laura Gallego García
Páginas: 480
Editorial: Montena
Precio: 15,95





Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Soy muy fan de los libros de esta autora, y si a eso le añades que las hadas me enamoran, es comprensible que me alegrase mucho al enterarme de que sacaba nuevo libro. Su libro anterior “El Libro de los Portales” no me convenció del todo, así que tenía la esperanza de que este lo superase. Y lo ha conseguido.

El libro nos cuenta la historia de Camelia, un hada madrina que se ha pasado los últimos trescientos años cuidando y ayudando a sus ahijados a conseguir su final feliz. Pero todo cambia cuando Simón, su nuevo ahijado, le pide que le ayude a enamorar a la princesa Asteria. La cosa sería fácil si él fuese un príncipe, un conde, un duque... pero no es más que un muchacho que trabaja en las cuadras. Camelia hará todo lo posible por ayudarle, pero parece ser que no son suficientes, y eso hará que nuestra querida hada se replante varias cosas.

La historia me ha parecido de lo más original, un cuento de hadas donde se hacen pequeños guiños a los cuentos de hadas que nosotros conocemos: la Cenicienta, Blancanieves, el Gato con Botas... dándole de este modo un toque de lo más fantástico y entrañable al libro. Como en la mayoría de los libros de esta mujer, la narración es tan ligera y agradable que ni siquiera te das cuenta de que vas pasando las páginas. Se nota que sabe como enganchar al lector desde el primer capítulo.

Los personajes por su parte son fantásticos y están muy bien trabajados. Uno de mis favoritos ha sido Camelia, un personaje que evoluciona mucho a medida que avanza la historia, lo que le lleva a dar un giro impactante. Otro personaje que es digno de mención, por lo interesante que me ha resultado, es Ren, el zorro. Pero no todo son alabanzas para los personajes, ya que nos encontramos con demasiados personajes secundarios que luego no aportan demasiado a la trama.

Otra de las cosas que no me han gustado o llegado a convencer, han sido; por una parte el desarrollo de algunos sucesos, o transcurren demasiado rápido o demasiado despacio, como es el caso del final. Y por otro lado, el “supuesto” enamoramiento de dos personajes (no voy a decir quienes para no hacer spoiler).

En resumen, aunque pasen los años, Laura sigue impresionándome con sus historias y sus personajes, convirtiendo las novelas fantásticas en algo más que un simple género. "Todas las hadas del reino" nos cuenta una historia que va más allá de la magia, donde el malo puede ser no tan malo y el bueno no tan bueno.





El rey pareció confundido; la reina fingió sentirse solo ligeramente molesta. No cabía duda, no obstante, de que el rey y su prometida habían reconocido a la recién llegada, porque el rostro de Marcela se iluminó al verla y el joven se mostró visiblemente aliviado.
–¿Quién eres tú? - demandó la reina.
– Soy su hada madrina - declaró; y entonces desplegó tras ella lo que los reyes habían tomado por una capa y que no eran sino unas hadas diáfanas y centelleantes. " 

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de conseguirlo y devorarlo, Laura es una de mis escritoras favoritas y estoy segura de que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que he visto este libro por todos lados, así que después de leer tu reseña, me ha terminado de convencer, así que le voy a dar una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ya te seguimos. Esperamos que te pases por nuestro blog (:

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy una gran fan de Laura Gallego,espero poder leer pronto el libro, porque le tengo muchas ganas:D

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi! Hoy me termino el libro, y la verdad, me ha encantado... aunque me he llevado muchas sorpresas que no esperaba para nada en la trama... sin duda Laura es mi escritora española favorita y no me decepciona :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo con tu reseña, es genial como la autora utiliza tópicos de los cuentos de hadas y los vuelve una historia distinta y original, y también como evolucionan los personajes, y son complejos y bien trabajados.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado el libro.
    Yo tengo unas ganas de leerlo...
    Besos!.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro solo porque es de Laura Gallego, pero al leer tu reseñas tengo aun más ganas porque encima es la primera que leo. Espero poder leerlo pronto!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustó bastante este libro, fue mi primera lectura de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa :)
    muero por leerlo!
    espero que me guste tanto o más que a ti <3
    besos n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola!! a mi a grandes rasgos me ha gustado mucho, hay cosas que cambiaría porque me han parecido muy previsibles, pero en general es una historia bastante interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. hola!!!

    No he leido nada de Laura gallego, pero todo lo q tenga q ver con cuentos de hadas me gusta.....tengo el de los arboles...en el ipad,a ver si le hago un huequito :)

    Ay q linda pelicula es por siempre jamas <3

    Besitoss

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.