Posdata: Te quiero

Cartel de Posdata: Te Quiero (PS, I Love You)Título: Posdata: Te Quiero
Título original: PS, I Love You

País: USA

Director: Richard LaGravenese 
Guión: Richard LaGravenese, Steven Rogers 
Reparto: Hilary Swank, Gerard Butler, Gina Gershon, Sharon McCarthy, Jeffrey Dean Morgan, Lisa Kudrow, Kathy Bates



Holly Kennedy (Hilary Swank) es hermosa, inteligente, y está casada con el amor de su vida: un irlandés apasionado, divertido e impetuoso llamado Gerry (Gerard Butler). Por eso, cuando una enfermedad termina con la vida de Gerry, Holly ya no quiere vivir. La única persona que podría ayudarla ya no está allí. Nadie conoce a Holly como Gerry. Por eso, es una suerte que él haya planeado todo con anticipación. Antes de morir, Gerry escribió una serie de cartas para Holly, para guiarla, no sólo en su dolor, sino también para que pudiera descubrirse a sí misma. El primer mensaje llega el día del 30 cumpleaños de Holly, en una cinta grabada por Gerry. En ella él le ordena salir y celebrarlo. En las semanas y meses siguientes, Holly recibe más cartas de Gerry, de maneras sorprendentes. Cada una la envía a una nueva aventura, y todas firmadas de la misma forma: “P.S. I Love You”. (Postdata: Te amo) La madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas, Denise (Lisa Kudrow) y Sharon (Gina Gershon), comienzan a preocuparse, porque las cartas de Gerry mantienen a Holly atada a su pasado. Sin embargo, cada carta le da un empujoncito hacia un Nuevo futuro. Con las palabras de Gerry como guía, Holly se embarca en un viaje de reautodescubrimiento excitante, emotivo y muchas veces hilarante, en una historia sobre el casamiento, la Amistad, y sobre cómo un amor tan profundo puede transformar algo tan final como la muerte, en una nueva vida.




Siempre me había llamado mucho la atención esta película y por una cosa u otra no la había visto, pero aprovechando que han sido vacaciones de Semana Santa la he visto acompañada por un paquete de palomitas.

Holly y Gerry son una pareja de lo más normal del mundo: viven juntos, ambos trabajan y discuten por cosas simples. Aun así eran una pareja que se quería mucho. Lamentablemente no todo es para siempre y Gerry muere a causa de una enfermedad. Holly está destrozada, no sabe que hacer sin Gerry. Pero todo cambia el día de su cumpleaños, Holly recibe una tarta y una grabación; en ella se puede oír la voz de Gerry diciéndole que cada mes recibirá una carta con instrucciones suyas que tiene que seguir. Mediante estas cartas nuestra protagonista verá una forma de mitigar el dolor y una oportunidad de sentirle más cerca.

No soy una persona que llore con las películas, y menos con películas románticas (al contrario que alguna amiga), pero fue empezar a ver la peli y a los 20 minutos ya estaba llorando como una magdalena. La historia es triste y conmovedora, mientras la vas viendo sientes el dolor de Holly como si fuese el tuyo.

Además la historia es muy original por varias cosas. La primera es que la historia no es la típica que nos cuenta como los protagonistas se van conociendo hasta llegar al "final feliz", esta empieza contándonos la muerte de uno de los personajes principales. La segunda es las cartas que le deja Gerry a Holly después de su muerte, todas firmadas con un "Posdata: Te quiero".
Una de las cosas que más me han gustado de esta película han sido los flash back en el tiempo, donde podemos ver cosas tan divertidas como la vez en la que fueron a un karaoke, o la primera vez que se vieron... Todo eso más los escenarios (sobretodo los de Irlanda), los diálogos y los actores hace que la película sea preciosa de principio a fin. La única pega que le pongo, es que hay algunos momentos que se hacen un poco pesados, pero por lo demás genial.








8 comentarios:

  1. Aun no la he visto pero tengo muchas ganas de hacerlo :)

    ResponderEliminar
  2. La vi hace un montón y me encantó, es taaaaaaaaaan bonita...
    Y yo si lloro con este tipo de pelis.. Y con cualquiera jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tanto el libro como la película me encantan. Es una historia de amor tan bonita...Y yo también lloré y lloro cada vez que la veo >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he visto la película, pero sí la conocía (solo el título, no sabía muy bien de que iba). Quiero verla porque creo que me va a gustar, y estoy casi segura de que voy a acabar llorando.
    Muchas gracias por la opinión de la peli y por poner los datos principales.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo vi esta película y me ENCANTO
    Debo decir que es una de las películas más conmovedoras y románticas que vi, que me hizo llorar a los segundo de empezarla, tonto de alegría como de tristeza. Los actores saben interpretar bien sus papeles, porque te hacen sentir todo lo que pasan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nunca termino de ver esa pelicula, que trauma conmigo, pero es que me carcome saber que ella no queda con el o que es un mal sueño.
    hahaha soy muy sentimental.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Leí el libro y me gustó, así que tengo pendiente ver la peli. Algún día encontrare el momento para verla xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vi la película hace tiempo y me gustó, aunque seguro que lloré mucho... :)

    1beso

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.