La reina Victoria

Título original: The Young Victoria
Año: 2009
Duración: 100 min.
País: Reino Unido
Director: Jean-Marc Vallée
Guión: Julian Fellowes
Música: Ilan Eshkeri
Fotografía: Hagen Bogdanski
Reparto: Emily Blunt, Rupert Friend, Paul Bettany, Miranda Richardson, Jim Broadbent, Mark Strong, Thomas Kretschmann
Género: Romance. Drama | Drama de época. Drama romántico. Histórico. Siglo XIX


Narra la juventud de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono y la legendaria historia de amor que la unió al Príncipe Alberto. En 1837, Victoria de Kent, con sólo 17 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El Rey Guillermo, su tío, está a punto de morir. Victoria, a pesar de que vive apartada de la corte por voluntad de su madre, aspira al trono, aunque sólo cuenta con el apoyo de su institutriz. Tras la muerte de su tío, Victoria es coronada reina de Inglaterra

Tenía pendiente esta película desde hacía mucho tiempo, y el otro día aprovechando que mis amigas querían ver una peli nos pusimos a ver esta.
La película comienza dando paso a los primeros años de vida de Victoria, donde se puede ver lo infeliz que es debido a la temprana muerte de su padre y a los continuos cuidados sobre protectores a los que su madre la somete. A los 18 años su tío, el rey de Inglaterra, muere, lo que la convierte a ella en reina del Imperio Británico. Ahora todo el mundo se acerca a ella por interés, pero es entonces cuando conoce a Alberto, un muchacho que al igual que ella se siente utilizado por la familia. De hay surgirá una gran relación.

Los puntos fuertes de este film sin duda alguna son el vestuario, la ambientación y la banda sonora. La verdad es que los vestidos de los protagonistas van muy acordes con la época en la que está basada la peli, y si a eso le sumamos una banda sonora fantástica y el glamour de la corte victoriana, nos queda algo espectacular. Con razón está película fue ganadora del Oscar al mejor vestuario.

Pero la historia tiene un punto flojo, y es que no profundizan mucho en la vida de la protagonista. Todo lo cuentan y lo explican muy por encima, sin detenerse en nada.

Resumiendo, la película nos cuenta como Victoria consigue ser reina y como nace el amor por su futuro marido, el príncipe Alberto, con el que tuvo nada menos que 9 hijos. Una historia muy simple, pero enternecedora y llena de romanticismo.









10 comentarios:

  1. ¡De cabeza a verla! Me encantan este tipo de películas :$
    Un besiii <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de películas de época así que me la apunto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta el género así que sin duda espero verla >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había escuchado nunca nada de esta película y después de esta reseña espero verla pronto:) Besos!

    ResponderEliminar
  5. justo vere esa pelii hahaha saludoss

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me encnatan este tipo de películas así que me la apunto jiji
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!
    me han dado muchas ganas de ver esta pelicula!
    Gracias por la recomendación ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No la he visto, me alegra que te haya gustado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Últimamente me estoy aficionando a ver más y más películas. Y esta no lo conocía, pero me ha llamado muchísimo la atención. Sobre todo por la historia de amor, es que soy una debilucha en estos temas. Espero que me guste tanto como a ti.
    Besos :)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.