La hija del verdugo


Autor: Oliver Pötzsch
Páginas: 445
Editorial: Umbriel
Precio: 21
Puntuación: ★★★★
Saga:  -La hija del verdugo
           - El monje oscuro

Sinopsis: Alemania, 1659. En Schongau, un pequeño pueblo bávaro, rescatan del río a un niño agonizante con una extraña marca en el hombro. Jakob Kuisl, verdugo y depositario de la sabiduría, debe investigar si el brutal ataque está relacionado con alguna clase de brujería. En las calles de Schongau todavía resuenan los siniestros recuerdos de cazas de brujas y mujeres ardiendo en estacas.

Pero cuando desaparecen otros niños y un huérfano es hallado muerto con el mismo tatuaje, el pueblo cae presa de una histeria que amenaza con reeditar aquellos terribles sucesos. Entre la multitud cobra fuerza la teoría de que Martha, la comadrona, es a la vez una bruja sanguinaria y asesina. Antes de que lo obliguen a torturar y ejecutar a la mujer que trajo a sus hijos al mundo, Jakob debe descubrir la verdad. Con la ayuda de Magdalena, su hija, y de Simón, el médico del pueblo, Jakob se enfrenta al verdadero demonio que se oculta tras los muros de Schongau.



Lo primero de todo gracias a la editorial Umbriel por el libro.


Me encantan las novelas históricas, pero si además les añades misterio y acción son todavía mejores. Cuando leí la sinopsis del libro me enamoré completamente de él, por lo que mis expectativas eran muy altas. Pero el libro ha sabido cumplirlas.

La historia se desarrolla en un pueblo de la Alemania del siglo XVII donde, tras la aparición del cadáver de un niño con una extraña marca en el hombre, la gente del pueblo se vuelve histérica. Consideran la marco propia de la brujería, por lo que encierran a la comadrona del pueblo. Kuisl no cree que Martha haya sido capaz de hacer algo así. Así que empezará a investigar quien es el verdadero causante de la muerte de ese muchacho y de otros más.

Una de las cosas que más me llamó la atención, es que el héroe de la historia no es otra persona que el verdugo de la ciudad, y eso me atrajo mucho porque a este personaje siempre se le plasma de una forma aterradora y oscura. Los personajes en general me han gustado mucho, cada uno en su papel.

Por una parte, la ambientación y la descripción de los acontecimientos y de los lugares me ha gustado mucho. Es abundante pero en ningún momento te llegas a cansar de ella, dado que el autor lo narra todo de una forma muy amena. Por otro lado, el misterio e intriga que envuelve la historia es realmente interesante, os pasaréis el libro preguntándoos quién a podido ser y por qué lo ha hecho.


Quizás el único fallo que le veo a la historia, es que me hubiese gustado que, el autor, hubiese profundizado más en el pasado de nuestro verdugo. En algunos momentos lo menciona mucho, pero después lo explica por encima.

Pero en definitiva,"La hija del verdugo" es un libro lleno de misterio y de acción que te enganchará desde las primeras hojas hasta el final. 



"Un hombre estaba sentado en el banco frente a la casa del verdugo. Su rostro hacia el sol y sus ojos cerrados. Cuando escuchó a Jakob Kuisl en la puerta del jardín, pestañeó como si despertara de un hermoso sueño. (…) El diablo miró a Jakob Kuisl y sonrió."

6 comentarios:

  1. No me termina de llamar la atención :D

    ResponderEliminar
  2. No parece mi tipo de lectura, pero me alegra que te haya gustado :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis, y la mezcla del miedo a la brujería con la investigación para descubrir el misterio me parece muy interesante, así que gracias por la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Es posible que lo lea para el reto de novela histórica! :)
    gracias por la reeeseña!
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Se lee bastante interesante! espero tener la oportunidad de leer pronto ;)
    Muchas gracias por la reseñaaaaaa!!! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta c:

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.