El gran libro de las hadas - Reseña express

Autora: Cicely Mary Barker
Páginas: 187
Editorial: Montena
Precio: 23,95



 Libro que contiene dibujos de Cicely Mary Barker, escritora y pintora que alcanzó cierta fama en los primeros años del siglo XX. A través de estos dibujos la autora ilustra diferentes poesías en las que las hadas con nombres de flores son sus protagonistas principales: hada flor de azafrán, hada amapola rosa, hada flor de almendro, hada nomeolvides... Las poesías, eso sí, resultan en ocasiones demasiado recargadas, tal vez por la marcada influencia que en Barker ejerció el movimiento romántico.



El otro día vi este libro en casa de mi amiga, y nada más verlo me enamoré de él y tuve que pedírselo prestado. Me encanta todo lo que tenga que ver con la fantasía, y las hadas no iban a ser menos.

El libro está dividido en varias secciones: hadas de verano, de primavera, de otoño, de invierno de jardín, de los árboles y del margen del camino; cada uno compuesto por imágenes de hadas, cada una con una flor, y un poema sobre la flor:

El mundo es muy viejo
pero año tras año
con brotes florece
siempre, como antaño.

El mundo es muy viejo
y a veces lloroso,
pero las margaritas
lo hacen dichoso.

El mundo es muy viejo
pero en primavera
las hadas le cantan
y él se regenera.

La verdad es que el libro en general es precioso, las ilustraciones están hechas con acuarelas y la mayoría de los poemas son preciosos. Así que si tenéis la oportunidad de abrir y leer el libro no la malgastéis, creedme es una maravilla.



15 comentarios:

  1. Me encantan los libros con ilustraciones!! Y este parece ser de mi estilo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de hadas y con ilustraciones preciosas. Espero poder tener pronto este libro en mis manos :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero lo anoto porque me encanta la poesía y las hadas *___* Gracias~.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo conocía, pero tiene pinta de ser muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Uf, la poesía no es lo mí, así que no creo que lea el libro pero las ilustraciones tienen pinta de ser preciosas ♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Se ve que es un libro precioso, no suelo lee poesía, pero creo que este libro podria tentarme si lo veo
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  7. Uff que bonito! Me encantan este tipo de obras la verdad y este en concreto tiene muy buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía esta obra, pero me la apunto porque tiene muy buena pinta y seguro que es preciosa con todas sus ilustraciones. Además, todo lo que tenga que ver con las hadas me lleva de cabeza hahaha

    Esther FZ

    ResponderEliminar
  9. Holiiii. La verdad es que no conocía este libro pero tiene muy buena pinta *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro muy bonito ^^

    Besis =)

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan las hadas y todo lo que tenga que ver con la fantasía, este libro no lo conocía pero tiene pinta de ser precioso, aunque algo infantil por su diseño de portada.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Nunca he oído hablar de este libro, pero si es tan bonito como dices, normal que te fijases en él. Siempre ayuda para empezar a leer un libro que tenga una presentación bonita y que tenga ilustraciones.
    Si lo veo, me haré con él.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!1
    Me llama bastante! Sobre todo porque soy una obsesiva de las hadas *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola!!!

    Todo lo q tenga q ver con ilustraciones me llama mucho la atencion, sera por lo poco q veo de ello por aqui, este es realmente lindo!

    Besitoss

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.