Solo un día

Autora: Gayle Forman
Páginas: 344
Editorial: B de Block
Precio: 16€

Saga: -Solo un día
           -Solo un año





Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.



Este libro lo empecé a leer por la iniciativa "Open Road Reading", y la verdad es que nunca había leído ningún libro de esta autora, por lo que no sabía con que me iba a encontrar. Y la verdad es que ha sido un libro que me ha acabado gustando.


La historia comienza cuando Allyson, en un viaje a Europa con su amiga, decide asistir a un teatro callejero donde conoce a Willem, un apuesto holandés que trabaja para una compañía de teatro que representa obras de William Shakespeare. Con Shakespeare como fondo Allyson vivirá un día inolvidable con nuestro desconocido en París. Algo que sin duda nunca olvidará, ya que a la mañana siguiente Willem no estará a su lado. ¿Por qué? ¿Dónde está? ¿Qué pasará ahora?

Ahora la cabeza de Allyson está llena de preguntas, y ninguna tiene respuesta. Un libro que nos enseña, junto con Allyson, a encontrarnos a nosotros mismos y encontrar las respuestas por nuestros propios medios.

City of angels!La trama es sencilla y la forma de escribir de la autora me gusta mucho, hace que te metas de lleno en la historia y que te identifiques, por lo menos en mi caso, con la protagonista. La trama tiene un comienzo muy prometedor, un nudo aburrido e incluso cansino en varias ocasiones, pero un final que te deja con ganas de más. Vamos, que iras corriendo a la librería más cercana para hacerte con él.

Resumiendo, un libro lleno de viajes en busca de uno mismo y de respuestas. Un libro que aunque parezca poca cosa puede llegar a contener una gran historia. Y con un final del que no podrás dejar de pensar y del cual querrás más respuestas.



He tenido que dividir todos sus viajes en diferentes imágenes porque no podía ponerlas todas juntas

 






"A veces la mejor manera de descubrir lo que se supone que debes hacer es haciendo lo que no debes hacer."

17 comentarios:

  1. Me gusta mucho la autora y esta biologia la tengo pendiente haber si en los proximos meses me pongo con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el ambiente que describes pero no se si me lo leeré,

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Leí Si decido quedare de la misma autora y me encantó por lo que tengo ganas de leer más libros suyos. Este me llama bastante así que quizás le doy una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    A mi la forma de narrar de esta autora no me gusta absolutamente nada, me aburre un montón porque la mayoría de sus protagonistas me caen bastante mal >.< Pero me alegro de que lo disfrutaras :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Por un lado me llama, pero por otro me echa un poco para atrás que If I stay no me gustó nada :/
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me ha gustado mucho!!
    Tengo ganas de conocer la historia de Willem.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído muchas reseñas de este libro y sin embargo, sigue sin llamarme la atención, así que lo dejaré pasar :$
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. A mí es que esta autora me cansó mucho con SI decido quedarme..
    así que no se si volveré a leer algo de ella
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante ^^
    Graias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. me está pareciendo confuso en cuanto a si me gusta o no
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encantó este libro y su secuela, Gayle Forman es genial, sus libros tienen siempre un mensaje super profundo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. me encanta como te han quedado los mapas! a mi se complico un poco el recorrido!

    y bueno, la historia no me ha maravillado! pero me alegra que a ti si!

    un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi! Ya hay un formulario en mi blog para pedir marcapáginas personalizados :)
    Si quieres uno ya sabes <3

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece, temo que se me haga pesado xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí el libro me disgustó un montón. Creo que la parte que más me gusto fue las últimas 50 páginas, cuando ella viaja sola, fue hermoso. No me gustó ninguno de los protagonistas, la verdad. No congenié mucho con Allyson. En fin, me alegra de que te haya gustado. Yo tengo que subir la entrada pronto con las paradas que hicimos :) nos leemos, un besote.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda este libro esta entre mis favoritos y en general me encanta la autora. Como comentas el inicio es muy prometedor y en el desarrollo se puede llegar a poner un poco tedioso pero en mi caso la ganas de que las cosas se 'concretaran' (por decirlo de alguna manera) me mantenía super alerta todo el libro y bueno.... ese final fue de infarto jaja

    Un beso^^

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.