The imitation game


Título: The Imitation Game (Descifrando Enigma)
Productora: Black Bear Pictures, Ampersand Pictures 
Director: Morten Tyldum 
Guión: Graham Moore 
Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Charles Dance, Matthew Goode, Mark Strong, Rory Kinnear, Tuppence Middleton, Allen Leech, Ancuta Breaban, Steven Waddington, Tom Goodman-Hill, Matthew Beard, Hannah Flynn, James Northcote, Lee Asquith-Coe 




Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbatch), con la intención de investigar la denuncia de un robo. Acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría a una devastadora condena por, lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Un retrato intenso e inolvidable de un hombre brillante y complicado, The Imitation Game (Descifrando enigma) sigue a un genio que bajo gran presión ayudó a acortar la guerra y, consecuentemente, salvar miles de vidas.





Mi amiga es una enamorada de este hombre y, como siempre, consiguió que la viésemos con ella en el cine. Aunque tampoco voy a hacerme la víctima porque yo también quería ver la película, pero no por la misma razón.

La película nos cuenta la historia de Alan Turing, un genio matemático que intenta inventar una máquina para poder descifrar los códigos de los alemanes y así poder ganar la Segunda Guerra Mundial, pero no estará solo en esto, contará con la ayuda de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia. El problema es que Alan es arrogante e insufrible, por lo que en un principio sus compañeros y sus oficiales no le pondrán las cosas fáciles. Pero las cosas cambian cuando conoce a Joan Clarke, a la que añade como nueva componente del equipo de investigación y que será su mejor apoyo.

La película tiene varios puntos positivos que la hacen bastante amena. Por una parte tenemos los flashbakcs sobre su joventud, donde se nos cuenta de donde le viene esa pasión por descifrar mensaje y su homosexualidad, algo bastante importante en esta trama. Por otro lado está la historia, la película nos muestra, de una forma correcta y bien enfocada, la vida de un hombre que salvó la vida de más de 14 millones de personas y acortó la guerra más de 2 años. Para que luego le acusen de ser homosexual y le obliguen a elegir entre castrarse químicamente o dos años de cárcel. Algo en mi opinión bastante triste y cruel.

Los actores principales, Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, han hecho un trabajo excelente. Han sabido meterse e interpretar muy bien sus respectivos papeles y, no solo eso, también han sabido compenetrarse a la perfección para crear escenas de lo más conmovedoras y tiernas. Sin duda alguna las escenas en las que salen ambos son mis favoritas. Aunque si tengo que poner un pero sería a Benedict, porque interpreta a un personaje parecido a la mayoría de sus papeles anteriores, un hombre antisocial e inaguantable, me recuerda mucho a Sherlock.

En definitiva, no es una película que se caracterice por tener acción pero es bonita, solida y está interpretada por unos maravillosos actores. Enserio, merece la pena verla.








9 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimo interés en esta película e iba a ir a verla pero, al final, vi otra jaja. ¿Me arrepiento? Sí, porque la otra no me gustó mucho y por lo que veo esta tiene muy buenas críticas.

    Gracias por tu opinión, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^
    Tengo unas ganas enorme de verla, pinta muy bien y adoro a Benedict Cumberbatch <3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Me llama mucho esta peli, porque he visto que ha gustado mucho :3 Además, soy bastante fan de Keira Knightley ^ ^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta película ya la he visto y pronto también haré una reseña. Una película muy buena con unas grandes actuaciones. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Precisamente pensaba ir a verla porque había visto críticas bastante positivas, y después de leer tu reseña pues creo que va a ser una decisión acertada.
    Me encanta el actor protagonista, yo también soy una fan de ese hombre;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo no me llama mucho, pero puede que más adelante me anime y la vea :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Ayer fui al cine a ver Into the woods y me fijé en el cartel de esta, pero no sabía de que iba; ahora, viendo el argumento y todo, quizás me anime.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La vi el otro dia en cartelera y estoy deseando de disfrutarla D: Amo a Benedict Cumbertbatch y pinta bastante interesante. Muchas gracias por la entrada, fantastico gif *-* UN beso

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo muchas ganas de verla y por las mismas razones de tu amiga, amo a éste hombre xD

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.