Once upon a time/ Erase una vez - 3 temp.

Título original: Once Upon a Time
Título en español: Erase una vez
Temporadas: 4 (Hasta ahora/Abierta)
Género: Reinterpretación de cuentos
Canal: ABC
Director: Adam Horowitz (Creador), Edward Kitsis (Creador), Greg Beeman, Mark Mylod, Dean White
Guión: Adam Horowitz, Edward Kitsis
Música: Mark Isham
Reparto:  Jennifer Morrison, Jared Gilmore, Josh Dallas, Lana Parrilla, Ginnifer Goodwin, Robert Carlyle, Colin O´Donoghue
Género: Fantasía



Emma, Mary Margaret, David, Mr. Gold y Regina partirán hacia Nunca Jamas en busca del pequeño Henry que ha sido secuestrado por Greg y Tamara. Para ello contaran con la ayuda del Capitán Garfio y de su barco, utilizando la última habichuela mágica que queda para transportarse a este nuevo mundo.


Después de que la serie pegase un pequeño bajón en la segunda, en esta tercera temporada las cosas vuelven a ponerse interesantes. Tamara y Greg, al ver que sus planes no habían salido del todo bien, deciden secuestrar a Henry y se lo llevan al país de Nunca Jamás, allí le espera un Peter Pan. Emma, Garfio, Regina, Mary Margaret, David y Gold unen sus fuerzas para rescatar a Henry. Mientras, en el Bosque Encantado, Mulán, Aurora y Felipe se encuentran a Neal, a quien ayudarán a que vuelva a reencontrarse con su familia. En Storybrooke Bella protege la ciudad para que no venga más gente de fuera, aunque no consigue impedir la llegada de Ariel, ni tampoco la de extraños hombres que darán mucho que hablar.

Este primer argumento de la temporada es genial porque consiguen darle a todo un aire nuevo incluso al País de Nunca Jamás y a sus habitantes, pero sobretodo a Peter Pan un personaje muy distinto al que nosotros conocemos y estamos acostumbrados, ya que es un personaje malvado que lo único que quiere es tener más y más poder. 

Otra de las cosas que me han gustado son las escenas en las que empezamos a ver lo que Garfio siente por Emma (y viceversa aunque ella no quiera admitirlo) y hasta donde esta dispuesto a llegar o a cambiar para que ella crea que él es merecedor de estar con ella. Además podremos conocer más cosas sobre el pasado de Gafio con Peter Pan y con Neal. Cada día estoy más enamorada de este personaje, aunque no es el único que se gana un hueco en mi corazón, Regina también tiene sus momentos.

Pero en general todos los personajes me han gustado un montón esta temporada, tanto los viejos como los nuevos, entre los que encontraremos a Campanilla, Wendy, Robin Hood y muchos más. Además también volveremos a ver viejas caras como las de Mulan, Aurora y el príncipe Felipe. Aunque durante esta temporada Blancanieves y el príncipe Encantador se ponen muy pesados con tanto beso y tanta ñoñez. 

Los flash back en el tiempo para conocer el pasado de todos los personajes son geniales, porque todos están emparentados entre si.Todo está hilado de tal forma que hasta el detalle más insignificante tiene una importancia descomunal. Y aparte de eso la acción esta más que asegurada, por lo que siempre hay cosas nuevas que contar y descubrir. No hay casi capítulos de relleno como en la temporada pasada.

Sin duda alguna esta temporada, junto con la primera, es la mejor. La trama mejora un montón porque está muy bien hilada. Además los dos últimos capítulos de la temporada son jkahibscisdgvygyg (vamos, que morís de amor) y el final es como bdunoivhuhnwuhfwma (volvéis a morir de amor y os quedáis con la ganas de saber lo que va a pasar).






9 comentarios:

  1. Hola^^
    Me quedé en la primera temporada, a ver si la sigo pues me gustaba mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo! Yo ya he visto los episodios de la cuarta temporada que han emitido y primero empiezan flojillos pero después se pone interesante! Espero que te siga gustando la serie!

    ResponderEliminar
  3. Esta serie está entre mis eternas pendientes, a ver si le doy una oportunidad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No suelo ver series, pero me alegro d eque t eguste, he oído muy buenas cosas de ella <3

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente enamorada de Hook... Igual que Emma, aunque como dices tu, no quiera admitirlo jejeje
    Regina tambien me gusta mucho, y Robin... Pero echo mucho de menos a Ruby.
    Creo que la familia prota es la que menos me emociona siempre jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaa! Ahora me he de poner al día con algunos capítulos de la última temporada, pero esta serie me tiene enganchadísima. Además, Garfio es tan sexy... ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me quede en la segunda temporada, pero mi hija me la esta volviendo a meter por los ojos,asi q si,segurisimo q la retomare.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanto este temporada, la segundo me había aburrido un poco, y estaba en duda si continuar con esta. Pero cuando la pusieron en goodreads me anime y me fascino. Regina cada vez me gusta más.
    Coincido con vos vuelve a nivel de la primera, las mejores a mi parecer también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El final de la segunda temporada me aburría tanto que de ésta sólo llegué a ver 2 capítulos -.-
    A ver si la retomo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.