Las leyendas de Erodhar. La vara de Argoroth

Autor:  Cosmin Flavius Stircescu
Editorial: Éride ediciones
Número de páginas: 916

Precio: 
25€ (20€ si lo compras directamente al autor)
Saga: -La vara de Argoroth
           - ?
           - ?
           - ?
           - ?






El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.

Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale. Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría...





Este libro lo conocí gracias a que el autor se puso en contacto conmigo y me mandó la sinopsis del libro. Desde el primer momento en que leí de que iba la historia me quede completamente enganchada, y tuve que hacerme con él.

La historia comienza en el sur del reino, con la celebración del Festival de la Cerveza donde nuestro protagonista, Valiant, participará en el torneo de justas junto con sus compañeros de escuela. Pero durante los días venideros cosas extrañas empiezan a pasar, cosas que harán que la vida de Valiant corra auténtico peligro. La cosa llegará hasta tal punto que nuestro protagonista se verá obligado a huir y a empezar de nuevo.

En esta primera parte de la saga, Valiant junto con un grupo de personas, emprenderá una serie de peligrosas misiones donde el objetivo principal es mantener Erodhar ha salvo. No solo de los orcos que amenazan con conquistar sus tierras, sino también de un oscuro culto que intenta hacerse cada vez con más poder.

El libro, como he puesto arriba, está compuesto por 915 páginas lo que a primera vista puede echar para atrás, pero nada de eso. Es una historia que lo tiene todo: acción, magia, traición... vamos que el entretenimiento está más que asegurado. Además, tal y como el autor describe las escenas parece que tú mismo estés allí, en medio de la batalla o en plena emboscada en el bosque. Una aventura que vives junto con los personajes desde el principio hasta el fin.

Las únicas dos pegas que le puedo poner al libro son, por una parte los personajes, no porque estén mal descritos o porque no parezcan reales, sino porque hay demasiados y en varios momentos he perdido el hilo por eso, pero por todo lo demás están bien. Por otra parte, es que en algunas ocasiones las descripciones o diálogos me parecen un poco forzados. Pero estas son las dos únicas cosas de las que puedo quejarme.

Por lo que, a todos aquellos que se consideren amantes de la literatura fantástica tienen que leer este libro, porque como ya he dicho es una historia que lo tiene todo: acción, magia y traición.




"Algunos me llaman el señor de los cuervos. Pues bien; porque pienso volar más alto que cualquier otro de mis antepasados."

14 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama mucho este libo, pero me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ayayayay... Es demasiado largo, aunque he visto que dices que engancha mucho. Me lo apunto, aunque primero tengo que leerme El Señor de los Anillos, que es mi referente en este tipo de literatura.
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  3. Vaya, nunca habia oido hablar de este libro pero me llama la atencion. Eso de que haya muchos personajes lo odio, me pierdo facil en las historias jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he visto reseñado en más de un sitio y me llama, me gusta bastante la fantasía
    lo único que tengo miedo es que sea un poco demasiado juvenil x)
    pero bueno, apuntado está :) veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me alegra que te haya gustado :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer libros de este tipo así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Lo veo mucho por los blogs, y no me importaría leerlo pero por ahora no creo que lo haga <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Llevo una eternidad sin leer nada de literatura épica, pero he estado viendo este libro y... Creo que no me voy a poder resistir, tiene una pinta estupendísima❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo estoy leyendo y está genial!!!! Coincido en todo contigo!!
    Por cierto, Neus, no te preocupes que de juvenil no tiene nada!!!!! y por si no lo sabéis, el autor tiene en su blog los 5 primeros capítulos gratis!!! os dejo el enlace.

    http://cosminstarcescu.wix.com/leyendasdeerodhar

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no lo conocia pero tampoco me llama mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho
    Tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  12. En principio no me llama pero me lo apunto por si alguna vez tengo antojo de leer un libro así, que me suele pasar con otros tipos de historias jajaja un beso

    ResponderEliminar
  13. A mi me llama un montón. Es un género que me gusta mucho pero del que leo muy poco...
    A ver si tengo la oportunidad de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!! La verdad es que este libro me llama un montón la atención :D
    Un besi <3

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.