La música del silencio

Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 
160
Precio: 12,95 





No. No es «el tercer libro». Todos tendremos que seguir esperándolo, porque Patrick Rothfuss está escribiendo y revisando intesantemente, y quiere que le quede perfecto. Y como sabemos que así será, y que la espera habrá valido la pena, tendremos paciencia. Pero mientras esperamos la conclusión de su aclamada trilogía, La música del silencio, una novela corta, se suma a la historia de Kvothe y el mundo de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio… Auri es uno de los personajes más populares y rodeados de misterio que aparecen en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. La música del silencio nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente sabía ella… Una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles, protagonizada por uno de los personajes más queridos de las aclamadas novelas de Patrick Rothfuss. Una novela corta que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes. La música del silencio es una muestra más del brillante talento de Rothfuss como narrador.





Tras tres años de espera por fin vemos una pequeña luz en el túnel, aunque todavía queda un trecho hasta la salida. Este no es el tercer libro de la saga, se trata de una historia corta protagonizada por Auri y ambientada en el mismo mundo que "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio".

Auri es un personaje del que hemos leído en los dos libros que he mencionado antes, y aunque antes ya me había llamado la atención nunca pensé que el escritor fuese a hacer un libro sobre ella. Y parece ser que no será el único libro que haga sobre uno de los personajes secundarios, ya que hay otro sobre Bash (de momento solo disponible en inglés).

Este libro es bastante especial, como su protagonista. Es diferente a todos los libros que he leído hasta ahora, y son muchos. La forma que tiene el autor de narrar esta historia es peculiar, porque aparte de no haber ningún diálogo en todo el libro se centra mucho en todo lo que hay alrededor de Auri y le da un significado especial. Las descripciones son muy detalladas y en algunas ocasiones demasiado largas.

La historia nos cuenta lo que hace Auri durante unos días, que para ella son claves, antes de que llegue una persona. Y hasta aquí puedo contaros, no quiero revelaros nada más. Eso sí, si esperáis avanzar en la historia y encontrar algún detalle del tercer libro, no lo haréis.

Os recomiendo este libro si lo que queréis hacer es conocer un poco más a este personaje y descubrir más cosas del mundo de Patrick Rothfuss.





Auri ayudó a que todo encontrara el lugar que le correspondía. El cinturón se quedó en la mesa del centro, evidentemente. La hebilla pasó a descansar junto al plato de resina. El hueso se recostó casi indecentemente cerca de las bayas de acebo. 
El engranaje era problemático en ese aspecto. Lo puso en el estante para libros, y luego lo trasladó a la mesa del rincón. (...). Auri frunció el ceño. No acababa de ser el sitio idóneo.


17 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo del autor.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí la semana pasada y me gustó mucho, es raro, diferente y pienso que es para los seguidores de la saga ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero creo que leeré antes El temor de un hombre sabio. Lo tengo desde hace tiempo en la estantería, pero no me animo aún con él por lo largo que es...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    te he nominado a un premio dardo
    http://leeunpoquitomas.blogspot.com/2014/11/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  5. No soy capaz de acabarlo, me aburre mucho... Y es una pena porque Auri es de mis personajes favoritos de la trilogía, pero se me hace muy cuesta arriba la novela

    ResponderEliminar
  6. Hola Esti!
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de empezar con los libros de Patrick Rothfuss, todo el mundo los pone genial. *-*
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Ya te he dicho en clase después de decirme lo que me has dicho que me rindo con este autor. No puedo con las descripciones inhumanas, no puedo, y estoy segura de que voy a leer sus libros a disgusto y paso.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! Tengo que admitir que aunque tengo el libro del nombre del viento en mi estantería, no lo he leído aún más por pereza que por otra cosa xD jajaja Pero quiero leerlo, y la intención es lo que cuenta (?)
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Quierlo leer todos estos libros, en cuanto acabe con unas cosas que tengo que pendientes me pongo con estos libros
    Gracias por la reseñas
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver una vídeo-reseña de este libro que me ha dejado con ganas de leerlo. Gracias por poner un extracto para poder hacernos una idea más exacta de la narración. Y también gracias por la información del libro del demonio :3
    Jo, tú también me has dejado con ganas D:

    ¡Un abrazo y espero poder hacerme pronto con él!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada del autor, pero no descarto hacerlo :P

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo en la estantería El nombre del viento, que se lo regalé a mi padre y aún no lo he leído pero tengo muchas ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No he leido nada de él, pero cierto es q no por falta de ganas(mi hija tiene uno en su estanteria)sino de tiempo...Necesito mas horas!!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Veo muy buenas reseñas de este libro y yo aún no pruebo al autor, pero tengo ganillas <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la recomendación, pues seguro que leeré a este autor en cuanto tenga la oportunidad... saludos ^^

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.