Raven Boys

Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Número de páginas: 424
Precio: 16,95€
Saga: -  La profecía del cuervo
            - Los saqueadores de sueños
            - Blue Lily, Lily Blue (inglés)
            - ?

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.



Tenía ganas de leer este libro desde que salió al mercado, pero hasta hace unos días no había podido conseguirlo. No es el primer libro que leo de esta escritora, y teniendo en cuanta sus anteriores libros, mis expectativas eran bastante altas y aun así a sabido superarlas.
En esta historia llena de magia la primer personaje que conocemos es a Blue. Ella vive con su madre y unas amigas de esta,  las cuales con el tiempo también se han convertido en parte de su familia. Todas ellas tienen algo en común, son videntes cada una con su especialidad, por eso Blue tiene un cierto resentimiento por no tener ningún poder. Pero un día su vida cambia cuando rompe una de sus normas; 
mantenerse alejada de los chicos de la Academia Aglionby.
Luego están nuestros otros cuatro personajes: Gansey, un chico que lo tiene todo pero que lo único que le importa realmente son sus amigos y las líneas rey, Adam un chico muy listo pero con muy mala suerte en la vida, Ronan, un chico que ha perdido el rumbo y que solo cree en sus amigos y, por último, Noah un chico que guarda algún que otro secreto.

La historia, aunque al principio se te puede hacer un poco lioso, está muy bien hilada y la historia de Glendower es fantástica. Lo bueno que tiene esta autora es que sabe transmitir al lector lo que sienten los personajes, por ejemplo, logra contagiarnos la ilusión que siente Gansey cuando habla sobre las líneas rey y Glendower. Me ha sorprendido mucho, conociendo a la autora, que no metiera mucho romance en el libro, quizás lo deje para los siguientes.

En cuanto a los personajes me han sorprendido mucho porque la verdad es que no me los esperaba así. Uno de ellos ha sido Gansey, porque dada su edad y su entorno me ha parecido bastante maduro, siempre pone a sus amigos por delante y les intenta ayudar en todo lo que puede. Aunque también tengo que decir que otro de los personajes que me ha sorprendido (y robado el corazón) es Rohan, que aunque en un principio parezca rudo y gruñón tiene su lado amable y dulce.

En resumen, os gustará este libro si os han gustado los demás libros de esta autora y porque está lleno de misterio y de besos que nunca sucederán. Por cierto yo aviso, si os leéis el final ya no podréis dejar de leer esta saga.



—Hay sólo dos razones por las que un no-vidente vería un espíritu la víspera de San Marcos —dijo Neeve—. O eres su verdadero amor… o lo mataste.



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No coincido contigo, pero como siempre digo cada uno tiene sus gustos. Es el primer libro que leí de la autora y sé que será el último. No me ha gustado... Disfruta de la saga, y espero que los siguientes te gusten tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    Pues no lo he leído pero la verdad es que hace tiempo que me llama la atención ^^
    Espero poder leerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues yo estoy indecisa en si empezar la saga/trilogía porque los otros libros de la autora no llegaron a gustarme >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo quiero! Tiene una pinta increíble y el género me enamora y ya si los personajes están bien construidos como que tiene que ser mio.

    ResponderEliminar
  5. Pinta geniaal! Espero leerlo pronto, la autora me encanta <3

    ResponderEliminar
  6. Era el primer libro que leía de la autora y me encantó!!!!
    Deseando estoy conseguir el 2º, es una historia genialllllllllllllllllll

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No me llama nada esta saga >_< En si, la autora no me llama la atención.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. He visto este libro varias veces,pero a mi sigue sin llamarme mucho la atencion.....

    Besitoss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por la reseña y que bueno que disfrutaste la lectura de este libro, la verdad es que hace tiempo que tengo curiosidad por leer a esta autora y por lo que dices tal vez no tarde mucho en darle una oportunidad... saludos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    No me llama mucho la verdad, así que por el momento lo dejaré pasar^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mi el libro no me gusto mucho... creo que tenía las expectativas tan altas que.... no lo sé, me pareció un poco lento, con personajes con los que no tuve empatía...

    Tienes un blog precioso, te sigo :)

    Pásate por el mío si te apetece <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Leí el libro hace tiempo y me gustó bastante, aunque le faltaron algunas cosas para terminar de convencerme.
    Me alegro de que te gustara :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.