Once upon a time/ Erase una vez - 2 temp.

Título original: Once Upon a Time
Título en español: Erase una vez
Temporadas: 4 (Hasta ahora/Abierta)
Género: Reinterpretación de cuentos
Canal: ABC
Director: Adam Horowitz (Creador), Edward Kitsis (Creador), Greg Beeman, Mark Mylod, Dean White
Guión: Adam Horowitz, Edward Kitsis
Música: Mark Isham
Reparto:  Jennifer Morrison, Jared Gilmore, Josh Dallas, Lana Parrilla, Ginnifer Goodwin, Robert Carlyle, Colin O´Donoghue
Género: Fantasía



Aunque Emma rompe la maldición y trae los recuerdos de todos de vuelta, los personajes siguen estancados en Storybrooke en vez de regresar al Bosque Encantado. Con la llegada de la magia a Storybrooke gracias al Sr. Gold, los destinos de los dos mundos se entrelazan, mientras que se revela que una parte de la tierra de los cuentos de hadas quedó a salvo de la maldición.




Hay algunos spoilers, por lo que estos los pondré en blanco, por si alguien no quiero saber lo que pasa. 

Tras unos meses de espera, volvemos con el cuento de hadas que nos dejo con ganas de más tras ese episodio final, donde Emma consigue romper el hechizo que Regina había echado sobre los habitantes de Storybrooke. Ahora todos recuerdan sus vidas pasadas e intentan amoldarse a su nueva situación.

Esta temporada ha estado plagada de sorpresas, desde nuevos personajes que darán mucho juego a un final de temporada que nos vuelve a dejar con ganas de más. Sobre los capítulos, creo que los mejores han sido los primeros y los 2 o 3 últimos de la temporada, con algunos giros muy buenos por la mitad. Se que me estoy adelantando, pero el último episodio promete una tercera gran temporada, y algo más. La incorporación de nuevos personajes ha sido lo que a mantenido esta temporada un poco a flote, entre otros Cora, la madre de (spoiler) Regina, la cual intentará que su hija se vuelva a pasar al lado oscuro ( fin spoiler), Garfio, nuestro querido capitán y fiel enemigo de Peter Pan (por cierto el hombre cada vez me enamora más) y Baelfire, el hijo perdido de Rumpelstilskin y del cual por fin sabremos que le paso. A parte de estos conoceremos otros como Robin Hood, Peter Pan, Aurora, Felipe y Mulán

Los creadores de la serie lo tenían muy difícil para mantener o mejorar el nivel que había tenido la primera temporada. En los primero episodios de la segunda parece que logran mantener ese nivel, pero de repente pega un bajón un tanto importante. Con esto no quiero decir que no me haya gustado la temporada, sino que les ha quedado un poco bastante más floja que la primera. ¿Por qué? Pues en mi opinión es porque le dan demasiadas vueltas a lo mismo y en vez de profundizar en los nuevos personajes, de los que ya os he hablado, siguen empeñados en mostrarnos las mismas cosas de los personajes anteriores.

Sin ninguna duda creo que entre todos los personajes los mejores son los villanos, porque le dan algo de chispa a la serie, (spoiler) aunque ahora empiezan a convertirse en buenas personas y pierden un poco de su sustancia (fin spoiler). Sin duda mi favorito es Garfio, seguramente ya lo habré dicho pero adoro a este personaje.

 

Resumiendo, si os visteis la primera temporada y os gusto, os recomiendo la segunda. Eso sí, quizás os decepcione un poco pero dadle una oportunidad, que luego la cosa mejora. Además, sigue teniendo ese toque moralista: todo acto tiene sus consecuencias.







14 comentarios:

  1. Hola^^
    Solo he visto la primera temporada, y tengo pendiente seguir con la serie, me gustaba mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ohayo!!

    se ve interesante mas no se nada de ella XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que vi los primeros capítulos de esta serie y me gustaron, pero no sé porqué, un día sin más dejé de verla y no la he vuelto a retomar. ¡A ver si encuentro tiempo para volver a verla! Todos mis amigos me dicen que está genial.
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  4. Pues no suelo ver series pero esta tiene buena pinta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. La primera temporada me gustó mucho, pero la segunda empezó bien y luego decayó, así que me he quedado ahí xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta segunda temporada me encantó por el simple hecho de que se introdujo a mi adorado Hook >.< Creo que la tercera es mucho mejor que ésta segunda, ya nos contarás que te parece.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. esta me pareció un poco más aburrida que la primera pero da muchos datos, la tercera me está encantando
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una serie que no sigo, pero que tengo ganas de ponerme con ella, a ver si encuentro tiempo y la comienzo!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!, no conocía este libro pero pinta genial :)
    un beso! :D

    ResponderEliminar
  10. hola!!!

    En esta temporada es en la q me quede yo...creo q faltando uno o dos capitulos para cerrarla.....La tengo q retomar de nuevo

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. La primera temporada de la serie me gustó mucho, pese a los péeeeesimos efectos especiales que son una lágrima. Pero como bien dices, a partir de un momento en la segunda temporada todo va decayendo y decayendo y yo encontré el final de esta temporada insufribleeee jaja. Di por abandonada la serie, así de mucho decepcionó :( ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola pues vi unos capítulos de la primera temporada y me gustaron mucho pero la verdad no pude seguirla por falta de tiempo, en fin espero poder verla pronto por que me llama la atención... saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo también hice una entrada en mi blog porque esque la adoro <3 Es perfecta. Me alegra que te guste también :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.