El juramento

Autor: Kimberly Derting
Editorial: Luna Roja (La Galera)
Número de páginas: 329
Precio: 16,95€
Saga: - El Juramento
            -The Essence
            -The Offerin


Charlaina es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse.
Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona es castigado con la muerte.
Una historia inolvidable de pasiones e intrigas. Vívela con Charlaina. O sobrevívela.



Lo primero de todo gracias a la Luna Roja (La Galera) por este ejemplar.

El libro se desarrolla en Ludania, un país (que en un pasado pudo haber sido América) con un régimen autoritario y donde las personas están divididas por clases sociales. Lo original de la historia es que estas personas no están separadas por la cantidad de dinero que tengan, sino por la lengua que hablan. Cada clase tiene una lengua y solo los de esa clase pueden aprenderla, saber o entender la lengua de otra clase se castiga con la muerte.  Y ese es el problema de Charlaina, Charlie para los amigos. 

cosetteElla no es una chica como las demás, guarda un gran secreto: entiende y puede aprender con solo oírlas todas las lenguas. Nunca ha sabido como es que tiene esa habilidad, lo que si sabe es que tiene que mantenerlo en secreto si quiere sobrevivir. Pero una noche conocerá a Max, un chico misterioso que es más de lo que parece a primera vista, y con su ayuda descubrirá el porqué de muchas cosas. 

Cuando leí la sinopsis por primera vez me pareció un libro con una historia muy original; una sociedad dividida entre si por idiomas, donde un grupo de rebeldes intentan derrocar a la actual reina. Aun así, a medida que el libro avanzaba, algunas cosas se volvían menos creíbles: 

La historia de amor entre Charlaina y Max ,es una de ellas. En un principio ambos se conocen en un discoteca y hablan durante 1 minuto, hasta aquí normal ¿No?, bien pues después de eso, él se ve obligado a protegerla por el resto de la eternidad y ella se enamora de él aunque en un principio no quiere admitirlo. Mirad lo de ella puedo llegar a creérmelo, pero lo de él  es que ya de entrada no es nada creíble, y luego se pasan medio libro en un continuo tira y afloja. Otro fallo es que hay muchas situaciones y personajes que son totalmente predecibles; tú ya sabes quien es tal personaje antes de que el libro te lo diga.

Pero no todo en este libro ha sido malo. Los personajes me han gustado muchísimo y en mi opinión son el punto fuerte de esta historia, ya que todos ellos guardan secretos y esto le da un pequeño toque de misterio. Charlaina, es quizás con la que un lector podría identificarse más (aunque no ha sido mi caso) , ya que como mucha gente hoy en día tiene que ayudar a sus padres en el trabajo para salir adelante, dejando a un lado su vida social. El aspecto que más me ha gustado de ella es que cuando el peligro empieza a acechar, ella pone por delante de todo la seguridad de su hermana pequeña, incluso su propia vida.

Otra de las cosas positivas del libro es su ritmo. Durante toda la historia no paran de pasar cosas que hacen que no puedas deja de leer. La forma de escribir de la autora es muy sencilla y agradable, lo que hace a la novela doblemente fácil de leer. Igualmente la escritora no te carga con descripciones innecesarias.

En definitiva, es un libro rápido de leer, de esos que te los acabas en una tarde porque la trama en sí te engancha, aunque varios aspectos podrían haberse desarrollado más, y un epílogo que te deja con las ganas de saber como continuará la historia.



"Me encantaban las voces. Las palabras tenían significado, y las voces recogían las emociones."

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A este libro le tengo muchísimas ganas desde que supe de él, pero he leído reseñas que dicen que es un poco flojo. Aún así, espero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues este no lo vi en el catalogo, pero tiene muy buena pinta *.*

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece curiosa esa distinción por idiomas pero por lo demás me parece muy simple más de lo mismo igual no descarto en un futuro leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pinta bien, pero como no van a sacar las demás partes, no creo que lo lea por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. O.O ¿Es de una trilogía? Entonces de momento no lo leeré. Lo dejaré eternamente pendiente JAJAJAJA Tengo demasiados libros sueltos que leer, y demasiadas sagas a medias como para empezar otra ahora... Pero lo leeré en algún momento.
    Un besito bonita <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que he leído varias reseñas de este libro, y todas opinan que el libro tiene una trama bastante original, pero que se queda algo flojo. A simple vista me atrae mucho el tema, pero aún así no me animo a leerlo. Eso de que surja un amor entre los protagonistas tan repentinamente me echa un poco hacia atrás, no sé, es que estoy un poco harta de que todos los libros juveniles sean así...
    En fin, ¡gracias por tu reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. LA verdad esque no me metí mucho ene ste libro, lo único que me gustó fueron los cambios argumentales ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Una vez estuve casi a punto de hacerme con el libro, pero, no sé porque razón, me decidí por otro.
    Aunque lo tengo pendiente.
    La cita me encanta, es preciosa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. hola!!
    un libro q es juvenil,saga, y q no entraria en mis planes...pero es q la trama me "llamo"...no se,no se....

    Un besito y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchisimo la atencion, tanto la sinopsis como la portada, pero despues no leo cosas muy muy buenas sobre él :S
    Por lo que veo a ti tampoco te ha entusiasmado asi que lo dejare pasar una vez mas, un beso

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta esta saga! Pasate por mi blog http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  12. Mmm... Creo que voy a darle una oportunidad, irá a mi lista de libros por leer.Gracias por la reseña, Besos :)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.