Belleza cruel

Autor: Rosamund Hodge
Editorial: Ediciones Kiwi
Número de páginas: 346
Precio: 17,90
Sinopsis: Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo? 
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.




Cuando vi el libro por primera vez su portada y su sinopsis me conquistaron por completo, por lo que cuando tuve el libro entre mis manos sentí la necesidad de devorarlo. Sin embargo, me he llevado una gran decepción.

Desde el día de su nacimiento, Nyx ha sido entrenada para derrotar y matar a Ignifex, un demonio malvado que gobierna su pueblo, Arcadia. Para ello su padre la compromete con él cuando ella es solo un bebe, y ahora que ha cumplido los 17 años tiene que casarse y vivir con él como su esposa. Pero hay algo con lo que ella no cuenta, y es que empezará a albergar sentimientos hacía él. Nyx deberá elegir entre sus sentimientos y su deber, ¿Qué elegirá?

Nos encontramos ante un retelling de "la Bella y la Bestia" mezclado con mitología griega. libro que podría haberse convertido en algo fantásticamente bueno. La historia es muy original, pero se ha quedado a medio camino por algunos errores que ha cometido la autora, en concreto dos: el primero de ellos los personajes. 

Nyx era un personaje fantástico porque como buena “heroína” aceptaba su destino, pero odiaba con toda su alma a aquellos que habían permitido que eso sucediese. Además ella demuestra ser fuerte desde el principio, no como otros personajes que se vuelven de repente. Pero a medida que el libro avanza el personaje va perdiendo fuerza, hasta convertirse en un personaje muy normalito. Lo mismo le ha pasado al otro personaje, Ignifex, empezó con mucha fuerza pero después nada.

El segundo fallo es que la historia en algunos momentos llegaba a ser un tanto liosa y confusa. Muchas cosas no me han quedado todavía muy claras, y el final me ha dejó con ganas de más. Es bonito sí, pero me pareció demasiado precipitado y un poco frío.Aún así sigue pareciéndome muy original.

La ambientación del libro me ha encantado, porque tiene algo mágico y oscuro a la vez. La autora ha sabido describir a la perfección cada momento y situación, tiene muy buena pluma y sabe como mantener al lector pegado a las páginas. 

Resumiendo, una historia llena de amor y misterio donde nuestra protagonista tendrá que elegir entre el amor de su vida o la salvación de su familia y su pueblo.



"Todas las cosas del mundo físico surgen de la danza de los cuatro elementos, sus acoplamientos y sus divisiones. Este principio es una de las primeras enseñanzas de la Hermética. Así pues, para que algo que utiliza la Hermética consiga poder, su diagrama debe invocar a los cuatro elementos en cuatro de energía elemental. Y para que este poder desaparezca, los cuatro corazones deben ser anulados."

13 comentarios:

  1. No me llama para nada y solo he visto reseñas malas de este libro. Me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Antes me llamaba, pero no paro de leer reseñas más bien negativas y se me han quitado bastante las ganas de leerlo, quizás le de una oportunidad en ebook.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la primera mitad, pero de ahí en adelante noté que decae y flojea. Me decepcionó y no me convenció nada el final >.<

    Un abrazoteeee =)

    ResponderEliminar
  4. Eso de que decaigan los protas... en lo de lioso, no creo tener problemas
    un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mi me entraría la superficialidad al ver la portada y lo compraría. Pero en realidad no llama mucho mi atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este libro ha sido una decepción para mí, me ha costado terminarlo.Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No paro de ver reseñas malas, en su mayoría, así que dudo que lo lea...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la información, debo decir que es un libro que yo tenia muchas ganas de leer pero aqui en mi pais no esta a la venta así que creo que no podre leerlo pero me alegro que te haya gustado...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Es una novela q desde q vi su sinopsis me atrajo...todo lo q tenga q ver algo con bella y bestia ahi estoy yo jejejeje...pero las reseñas q he leido de él,incluida la tuya...aunque bien..no es una maravilla...Voy a ver si esta en version digital en amazon,y dejo el gasto q me ocasionaria el de papel,para otro q ya tengo en mente jejejejejej

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Al comenzar a leer la sinopsis me ha parecido que podía ser interesante, pero al ver tu opinión... no lo voy a leer por que si los personajes decaen, la historia se hunde seguro...

    Besos guapa y gracias por la información :)
    leclosset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este libro lo leí hace unos meses y en general me gustó. A lo único que le pongo un pero es al final, porque como tú dices es algo precipitado, lo sentí demasiado apresurado.
    Me quedó por tu blog, saludos!!^^

    ResponderEliminar
  12. No he leído buenas opiniones pero tengo muchas ganas de leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.