El adolescente que lloraba con las películas de kárate

Autor:  Carlos Arroyo Cobos  
Editorial: Endymion
Páginas: 80
Precio: 9€ (libreria) y 1,99€ (amazon)



Un adolescente de la periferia de Madrid narra a lo largo de once relatos sus desventuras junto a su pandilla de amigos con los años ochenta como escenario. El protagonista es un joven perdedor con un puntito de suerte que vivirá el tránsito vital a la adolescencia en el verano previo al instituto y descubrirá la cara más dolorosa del amor y el valor de la amistad.

A lo largo de los capítulos, Carlos Arroyo Cobos va radiografiando la sociedad de la época. El adolescente que lloraba con las películas de kárate es una novela ágil y divertida que se convertirá en el libro de la generación de la E.G.B.




 Gracias al autor por contactar conmigo y pasarme el libro.

Cuando empecé a leerme el libro lo hice a lo loco, no me había leído la sinopsis ni siquiera había buscado una reseña para saber lo que me esperaba cuando leyera la primera página. Pero la verdad es que la cosa no ha ido tan mal.

TumblrLa historia está ambientada en los años ochenta, en una ciudad al sur de Madrid durante unas vacaciones de verano. Para los protagonistas es un verano muy importante, ya que cuando llegue septiembre cada uno se irá a un instituto diferente y quizás no se vuelvan a ver. Además durante este verano nuestro protagonista, del que no sabemos en ningún momento su nombre, madurará de la única manera que enseña la vida, a golpes. 

Como he mencionado arriba, nunca llegamos a saber como se llama el protagonista por lo que cualquier persona  que hubiera vivido esa época y que leyera el libro podría llegar identificarse con él. Pero eso no significa que los que no hayamos vivido en los ochenta no podamos identificarnos con él. El chico (por llamarlo de alguna forma), es un adolescente que como tal busca su lugar en el mundo y quiere ser aceptado en su entorno.

La historia nos habla sobre la amistad, el amor, la traición, la relación entre padres e hijos, el miedo a decirle a alguien lo que sientes y las consecuencias de no hacerlo. Los personajes que forman la Pandilla son todos geniales a su manera, y lo mejor de todo es que son personajes que fácilmente  podrían haber ser tus vecinos, tus compañeros de clase...
El autor escribe el libro con un lenguaje cercano y a la vez fresco. Eso, y que el libro tiene más o menos 80 páginas hace que te lo leas en un plis-plas. Y al principio de cada capítulo encontramos una o dos frases que nos adelantan un poco de que va ir.

En resumen una historia original y entretenida que te hará pasar una buena tarde y saber un poco más sobre esa década que algunos ven tan lejana.




Cada vez que televisaban el vídeo musical en el que Sabrina cantaba y bailaba dentro de una piscina, él se quedaba aborregado frente a la pantalla esperando que esa vez fuera distinto y se vieran algo más los pezones que se quedaban a punto de asomarse por encima del bikini blanco. Yo le advertía:–No seas iluso. ¿Te crees que en televisión van a dejar que se le salga una teta?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención. De hecho, ahora mismo estoy leyendo uno ambientado en la misma época, salvo que la trama se desarrolla en Irlanda, y me está encantando.
    En fin, un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo lei y si me gusto que bueno que te aya gustado a ti también saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero la verdad es que tanto la portada como la sinopsis me llaman, así que me lo apunto para leerlo en cuanto pueda.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Pues he visto una o dos opinines a parte d ela tuya pero no me terminaron de convencer, la tuya me anima más a leerlo ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la info, creo sin duda que le daria una oportunidad a este libro si se presenta la ocasion... Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama mucho¡¡¡ buena reseña. He intentado unirme al blog pero después de varios intentos no me lo permite¡¡¡ Ya me dirás a que se debe el fallo. Nos leemos (si se puede)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me ha dejado... ya estoy siguiéndote...

      Eliminar
  7. Hola! Yo tampoco conocía el libro, pero la época en la que esta ambientado me gusto. Como decis parece entretenido.
    Besos!!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.