Un canalla siempre es un canalla

Autor: Sarah MacLean  
Editorial: Versátil
Páginas: 408
Precio: 18'90€
Saga:  - Un canalla siempre es un canalla
            - Un buen conde merece una amante
Puntuación: ★★★★★
Sinopsis: Lo que un canalla quiere, lo consigue… Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury. Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer. Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.




Conocía a esta autora por otra de sus sagas "Love by number´s", tres historias llenas de romances y de personajes intensos e igual de románticos. Con estos libros la escritora pasó a ser una de mis autoras favoritas. Por lo que tenía las expectativas muy altas cuando empece a leer este libro, pero tengo que decir que ha cumplido la mayo ria de ellas.

Jane McWilliams Moseley La historia está ambientado en la Inglaterra del siglo XIX, concretamente en el año 1831, cuando nuestros dos protagonistas, Penelope y Michael, se vuelven a encontrar después de muchos años.

Penelope Marbury, es la hija mayor de un matrimonio que solo ha tenido hijas. Después de verse obligada a romper su compromiso con un hombre que estaba enamorado de otra mujer, y tras aguantar los continuos cotilleos sobre ella, empiezan a escasear los pretendientes, por lo que su padre decide añadir a su dote Falconwell con la intención de atraer a más pretendientes. Lo que no sabe es que su amigo de la infancia, Michael, al que durante tantos años le estuvo mandando cartas y nunca respondió, volverá a su vida.

Michael Bourne, después de quedarse sin padres y de perder todo lo que poseía, incluido Falconwell, en un juego de cartas. El amigo de su padre le engaña para que lo apueste todo, Michael solo se queda con la ropa que lleva y una moneda que le hará recordar lo que este hombre le hizo. A raíz de todo eso, los siguientes diez años los pasará ideando una venganza contra el hombre que le quito todo, volviéndose él un hombre frío y sin sentimientos aparentes. Su vida dará un giro de 180º cuando se entera de que en la dote de su amiga de la infancia, Penelope, esta incluida Farconwell. En ese momento decide que hará cualquier cosa por recuperar su tierra, incluso casarse con Penelope.

En este libro volvemos a encontrarnos 
con una historia romántica que posiblemente ya hayamos leído en muchos libros de este mismo género, pero lo que sí le hace un poco más original es el tema que trata; los matrimonios de conveniencia. En este caso Bourne se casa con Penelope por las tierras y ella acepta con la condición de que ayude a  sus hermanas a encontrar buenos maridos.


LovelyEn lo referido a los personajes, la autora vuelve a conseguir unos personajes muy realistas y con personalidad. Estos ya no son unos niños, sino dos personas adultas que saben perfectamente que toda acción trae sus consecuencias. Además, no son nada "comunes" como personajes en esta época, ya que él, aunque sea marqués, dirige uno de los lugares de juegos más conocidos de todo Londres.

En resumen, un libro con un final bastante predecible, pero no por ello a uno se le quitan las ganas de seguir leyendo y de descubrir que pasa en está historia llena de amor, humor y en ocasiones de ironía.


 

Su amigo más antiguo le miró con desamparo al tiempo que alzaba las manos. Tommy dependía de su padre. De su dinero, de su apoyo.
«Algo que él ya no tenía».
El odio resurgió más brillante y ardiente que antes, pero lo apagó con fría determinación. Guardó la moneda en el bolsillo y dio la espalda a sus iguales, a su club, a su mundo y a la vida que siempre había conocido.
Para sus adentros, juraba venganza.

9 comentarios:

  1. Hola :D
    Primero me quiero leer la otra trilogía de la autora, y después me leeré este que también me llama muchísimo
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas increíbles de leer este libro, me encanta esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama muchísimo este libro. Amo los libros ambientados en el siglo XIX. Creo que me gustará, así que lo añado a la lista. ¡Muy buena reseña!
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues no se ve nada mal eh... me lo apuntare... saludos...

    ResponderEliminar
  5. Hola, he llegado aquí de casualidad y me parece un blog muy especial, por eso he decidido seguirte! Me encanta el cine y la literatura y el arte en general.

    Puedes visitarme (y seguirme si te gusta el blog) aquí

    leclosset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad, es que no me llama mucho...
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Dios, pero que ganas le tengo a este libro. Es que preveo que será una pero que muy buena lectura porque tiene todo lo que me encanta de una novela y lo más importante: a una hombre irresistible y si es canalla pues mejor hahaha ¡Gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tu reseña habla muy bien del libro, pero la verdad es que estoy un poco empachada de este género. Tal vez me lo lea, pero hay otros que me llaman más :)
    Un beso, Meri :3

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.