Monuments Men

Cartel de Monuments men (The Monuments Men)Título: Monuments men
Título original: The Monuments Men
País: USA
Productora: Sony Pictures, 20th Century Fox, Smoke House 
Director: George Clooney 
Guión: George Clooney, Grant Heslov 
Reparto: Matt Damon, George Clooney, Cate Blanchett, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville, Dimitri Leonidas, Diarmaid Murtagh, Sam Hazeldine, Lee Asquith-Coe, Adrian Bouchet, Alan Bond, James Michael Rankin 



Basada en unos sucesos reales sobre la mayor búsqueda de tesoros artísticos de la Historia, Monuments Men se centra en un insólito batallón de la Segunda Guerra Mundial al que Franklin D. Roosevelt encomienda la tarea de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y retornarlas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: con las obras de arte confinadas detrás de las líneas enemigas y las órdenes del ejército alemán de destruirlo absolutamente todo en cuanto el Reich cayera, ¿cómo aspiraban estos hombres –siete directores de museos, conservadores e historiadores de arte, más familiarizados todos ellos con Miguel Ángel que con el fusil M1– poder conseguir su objetivo? Pero dado que los Monuments Men, tal y como se les denominaba, se enfrentaban a una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de miles de años de cultura, arriesgaron sus vidas para proteger y salvaguardar los mayores logros de la humanidad.




La primera vez que vi anunciada la película pensé " Buah... tiene que estar super bien la peli, 2º Guerra Mundial, acción, una misión por cumplir lo tiene todo", por lo que podéis ver teniía las expectativas muy muy altas. Pero no fue para nada lo que me esperaba, me decepciono bastante.


La película en un principio tiene buen ritmo, vamos viendo como el personaje de George Clooney va reclutando a todos los miembros que pasaran a formar el grupo "Monuments men". La misión de estos será intentar recuperar todas las obras de arte: esculturas, pinturas, monumentos... hechas a lo largo de la historia que los alemanes han robado por ordenes de Hitler. Estos hombres darán sus vidas por recuperar todas y cada una de esas obras. Lo malo es que no son los únicos que las buscan, los rusos también se quedan con todos los cuadros y obras que encuentras en compensación por haber perdido soldados. En resumen una carrera a contra reloj para poder recuperar el número máximo de obras artísticas.

Pero la película empieza a perder ritmo a la mitad de esta, y llega un momento donde no la estás prestando atención. No tiene nada de acción, es como si te leyeras un libro donde solo hay descripción y narración, nada de acción o emoción. No he encontrado ninguna escena que le de un poco de "vidilla" al asunto. 

Otra cosa que me ha decepcionado es que el personaje de Cate Blanchett no tuviera más importancia. A ver, tiene importancia, pero todavía más o también me hubiera gustado que hubiera ido con ellos, ya que ella trabaja en Paris en un museo.

Aunque si tengo que decir una cosa a favor de la historia, y es que me parece muy interesante y admirable como unos hombres arriesgan sus vidas y todo lo que tienen por unas obras de arte, que para ellos son unos objetos  importantes en la historia del hombre.

En resumen, una película que podría haber llegado a entretenerme mucho más si hubiera tenido un poco de acción. Aun así el tema que se trata me parece interesante.








10 comentarios:

  1. Jo, tengo muchas ganas de verla, espero que no me decepcione!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. No sé, nunca me han gustado este tipo de películas :) Muy buena reseña!
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  3. No me llama, este tipo de pelis no son lo mío.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :D No me llama mucho, pero quizás me anime :3 Un besin!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo solo quiero ver esta película por el cast jaja. Espero verla pronto, y ahora con tu opinión ya sabré mas o menos que esperar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :3
    Tengo muchísmas ganas de ver esta película, aunque sea sobre todo por el cast, me suele llamar mucho la trama de guerra y así en las películas y eso que odio la sangre - normal no soy.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Conocia la peli y pinta genial ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo q seria una pelicula perfecta...pero para mi marido...y luego ,claro, yo le echaria tb el ojo jejejejejejjejeje

    Un besito y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  9. Esta peli la verdad es que no me llama mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    acabo de descubrir tu blog con tu comentario en nuestro blog, me parece que tienes un blog precioso y veo que coincidimos en opiniones así que te sigo! :D

    Estoy muy de acuerdo en lo que has comentado de la peli, le falta mucho ritmo, es muy paradita...aún así me gustó porque el tema en sí me resulta muy interesante y el final me emocionó más de lo que me esperaba. Pienso que deberían de haber aprovechado mucho más el pedazo reparto que tenían y haberle metido más acción...pero en fin, está entretenida ^^

    Arantxa

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.