Mentes Criminales 1. temporada

Título original: Criminal Minds
País: Estados Unidos
Temporadas: 9 (Hasta ahora/Abierta)
Género: Acción
Dirigida por: Jeff Davis (creador)
Estudio:
· ABC Studios
· CBS Paramount Network Television
· Mark Gordon Company, The
Guión: Jeff Davis y Simon Mirren

 La Unidad de Análisis de Comportamiento (BAU), es el equipo de elite del FBI cuya especialidad es analizar los perfiles de criminales, para anticipar sus pasos y evitar que vuelvan a atacar mediante el análisis del comportamiento criminal. El líder del equipo es el agente especial Jason Gideon, es supervisor también es el principal analista comportamental del FBI. Los expertos que forman su equipo son el agente especial Dr. Spencer Reid, es psicoanalista, el posee un genio con QI alto y poca vida social, experto en perfiles geográficos; el agente especial Aaron Hotchner "Hotch", es jefe de unidad y supervisor,él es un hombre de familia capaz de ganar la confianza de las personas y descubrir sus secretos; el agente especial Derek Morgan, entrenador táctico y experto en crímenes obsesivos, Elle Greenway, experta en crímenes sexuales, una agente que actúa motivada por la agresión que sufrió hace algunos años, Penélope García, técnico informante del grupo y Jennifer Jareau "JJ", enlace del equipo con los medios. Cada miembro del equipo usa su especialidad para levantar las motivaciones de los predadores e identificar sus gatillos emocionales en el intento de impedir que continúen actuando.



La serie la descubrí gracias a mi padre, porque el la veía los viernes por la noche y yo me quedaba a verla con el. La verdad es que de entre todas las series de policías, asesinatos, misterio y acción esta es mi favorita, es que lo tiene todo!!! (sobre todo un Spencer monísimo). 

Nos encontramos en Quantico, Viriginia en La Unidad de Análisis de Comportamiento, allí trabajan Jason Gideon, es el que guía al grupo en la elaboración de perfiles y casi nunca se equivoca, Aaron Hotchner, es el jefe del equipo que dirige Gideon, Derek Morgan,  es experto en crímenes obsesivos y con frecuencia se divierte a costa del genio de Reid, Spencer Reid (lo adoro!!) es un joven genio, un niño prodigio. En los primero capítulos estos son los personajes más principales, aunque luego aparezcan otros como JJ,el enlace del equipo con los medios de comunicación ,o Elle, es una experta en crímenes sexuales.

En cada capítulo podemos ver un caso diferente al anterior, en uno puede aparecer un asesino en serie y en el siguiente un psicópata. La única relación entre los episodios son los personajes, y que algunas veces, algo que ha pasado anteriormente como por ejemplo un tiro en el hombro tenga repercusión en el siguiente. Lo que más me gusta son las diferentes frases que dicen los protagonistas al principio y al final de cada capítulo.

En lo que se refiere a los personajes todos me caen bien, a excepción de la agente Elle que me parece más tonta y sosa que un zapato (con perdón de todos los zapatos del mundo), y como ya habréis podido imaginar, mi personaje favorito es Spencer. Es con el que más me río y me desespero al mismo tiempo.

En resumen, si os gustan este tipo de series que tengan acción, asesinatos y misterio os recomiendo que os la veáis.




8 comentarios:

  1. Voy por la 9 temporada y me encaaanta la serieee
    un beso
    *así pienso violar al psicologo*
    y por cierto, me encaaanta el nuevo diseño

    ResponderEliminar
  2. Estoy igual que Yahira, me encuentro por la 9 temporada y mi personaje favorito es Derek.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo descubrí la serie desayunando jajajajaaj y desde entonces todos los findes veo los tres capitulos que echan en FDF aunque ya los haya visto. Y por supuesto la veo por internet. ¡Me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta serie, es genial ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy una super seguidora de esta serie...¡me encanta! Acabo de terminar la novena temporada, y ¡no me canso! Además, estoy de acuerdo...¡Spencer es genial!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  6. Hace varios veranos me aficioné a esta serie y vi unas cuantas temporadas seguidas, me gusta pero al final terminé saturada! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi me encanta esta serie, la sigo hace rato, y la semana pasada vi el final de la ultima temporada, y me gusto bastante.
    Lo bueno de la series es que para aquellos a los que no les gusta estar demasiado pendientes, pueden verla de manera aleatoria, ya que en general siempre es un caso diferente y se entiende sin necesidad de ver el anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. he oído muy buenas referencias de esta serie, pero la verdad es que aún no me he animado con ella!
    Besitos, Place of dreams^^

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.