Uma Soona. La espada de Ares

Autor: Julio García Robles
Editorial: Éride ediciones
Número de páginas: 350
Precio: 16.€
Saga(se pueden leer de manera totalmente independiente, pero el orden de publicación no es el orden real de la saga)
          - Las hijas de la luna
            -  El oro de los faraones
            -  El carnicero de la cabaña
            -  La espada de Ares 


En un mundo de leyenda, de grandes héroes, afilado bronce y glorias sin par, una terrible profecía anuncia la llegada de la mayor de las arpías. Aquella que de sangre colmará las ambiciones de los poderosos reinos de Ática. El rey Cécrope enviará al más valiente y laureado de sus generales a las salvajes tierras del Ponto para acabar con la amenaza y desterrar así las visiones de Pitia por siempre. Sin embargo, Marcial pronto descubrirá que la empresa va mucho más allá de lo esperado, pues la profecía nace al amparo divino de un amor puro. Ares, un poderoso y brutal guerrero, temido e idolatrado como dios hijo de Zeus, se involucrará en esta peligrosa empresa; donde, ante el recelo de la divina y vengativa Artemisa, la gran cazadora; se sentirá fascinado por la nobleza y belleza de la ninfa Armonía, de sus besos y artes de guerra. Amor, traición, odio y lealtad son las claves de esta novela de fantasía y aventura ambientada en la Edad del Bronce, cuyos personajes luchan constantemente por escapar al fatal destino escrito por los dioses.




Después de que la editorial Éride me mandara el libro me di cuenta de que era el último libro publicado de la saga (siempre me pasa lo mismo XD). Pero en realidad aunque este publicado el último, es el primero de la saga, eso si, lo bueno de esta saga es que te la puedes leer en el orden que tu quieras.  

El libro nos traslada a un tiempo lejano donde los humanos todavía creían en los dioses y diosas, y donde los reyes estaban dispuestos a cualquier cosa con tal de conseguir su propósito.                                                                                                                                             Nuestro protagonista se llama Ares, uno de los más famosos hijos de Zeus y dios de la guerra. Es temido por todos los habitantes, ya que todos saben que es un fiero guerrero que no tiene rival en la lucha. Pero cuando se prepara para ir a otra guerra, en el camino conocerá a dos personas muy importantes: Gamínides y Armonía. El primero se convertirá en su "amigo" y la segunda, reina del clan de las lobas, hará que este hombre pierda la cabeza por ella. El amor que surgirá entre estos dos protagonistas parece imposible, puesto que luchan en bandos contrarios. Sin embargo ninguno de los dos dejará que nada ni nadie les separe, ni siquiera Artemisa o las lobas del clan.

Lo primero de todo es que me encanta la mitología griega, sin duda alguna es mi favorita, y este libro me ha hecho verla de una forma distinta, más original y a la vez más real que nunca. Los personajes no son perfectos, se comportan como humanos normales y corrientes. 

El estilo que tiene el autor de escribir   me gusta bastante por varias razones, una de ellas es porque no contiene demasiada descripción, por lo que es fácil de leer. La segunda es porque sabe como hacer que los personajes parezcan reales. Una historia bien narrada que logra meterte de lleno en ella. 

El final la verdad es que deja con ganas de más, me hubiera gustado que el epílogo hubiera sido más largo, pero aún así esta genial.

A todos aquellos amantes de las aventuras, guerras y la mitología griega sin ningún tipo de duda este es vuestro libro, y sobre todo vuestra saga. Os enganchara desde el principio hasta la última página.







"-No lo comprendes. No quiero que nadie camine delante de mí, ni por detrás...-Pues caminemos juntos."

4 comentarios:

  1. Hola, vaya suena un libro muy original. Aunque no me va mucho la mitolgía no lo descarto.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que parece interesante. Me ha gustado mucho tu blog, ¡te sigo!

    PD: Te invito a pasarte por mi blog ;)

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  3. En verdad, este título de la serie UMA SOONA, sería la primera entrega de esta saga de aventuras basada en la mitología griega; lo cual quiere decir que leiste la primera aventura, la que da inicio a las hijas de la noche con el amor prohibido de Ares y Armonía. UMA SOONA. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegra que lo hayas disfrutado, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo después de tu reseña, y qué susto me dio cuando dijiste que era la cuarta parte! jaja un besote.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.