Kárvadan, la leyenda del impostor

Hola Criaturas!!! ¿Qué tal esta semana de vacaciones? Espero que os lo estéis pasando muy bien. Como os prometí he vuelto y os traigo la reseña de un libro que hace un tiempo os anuncié:  Karvadan, la leyenda del impostor. Espero que os guste.


Autor: Carles Batlle
Editorial: La Galera
Número de páginas: 573
Precio: 19.95€
Saga:  Karvadan, la leyenda del impostor
            - Sin título
            - Sin título

En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotaje durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa... Por un extraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, responsable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfrentarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.




La primera vez que lo vi fue entre las novedades de la editorial La Galera, y al instante me llamo la atención, y no os digo nada después de leerme la sinopsis. No había oído a nadie hablar de este libro ni había leído ninguna reseña, por lo que, mis expectativas no eran muy altas. Pero tengo que decir que me impresionó muchísimo y que no me cabe ninguna duda de que leeré los siguientes.

La historia está narrada de un modo muy original. Cada capítulo digamos que está "dividido" en dos partes: una narrada por la princesa Lia y la otra por Pol, un chico catalán de nuestro mundo. Otra de las cosas originales de la narración es que ambos cuenta la historia en primera persona (y diréis menuda novedad ), pero no nos la cuentan a nosotros, sino a una tercera persona. 

Como ya os he dicho antes, Pol es un chico corriente que intentando huir de la policía, pero intentando llegar a la frontera de Francia y a causa de unos extraños fenómenos acaba en Carr-Morr, claro esta sin que lo sepa. Ahora tendrá que aprender a sobrevivir y a protegerse de las peligrosas criaturas que habitan en esas tierras, y tendrá que hacerse pasar por el Kárvadan si quiere seguir viviendo y entender todo lo que pasa en ese sitio y por qué ha llegado a ese sitio.

La verdad es que el libro se le muy rápido y con mucho gusto, ya que hay mucha acción, aventuras y está lleno de cosas fantásticas. Sí que es verdad que hay momentos en los que se pasa con la descripción, pero a mi por esa parte no se me ha hecho anda pesado. Además el final es bastante abierto, lo que indica que tendrá continuación y eso me gusta.

Resumiendo, es un libro que me ha enganchado desde el principio y del que leeré su segunda y tercera parte. Así que, si os gustan las aventuras mezcladas con un fantasía esta es sin duda vuestra saga.








"Que sepas que cuando un ojo es ciego el otro se vuelve más penetrante, que cuando te falta una mano, la otra de vuelve más fuerte. Si te falla la razón, si la pierdes por culpa de las cosas que pasan en el mundo la visión de las cosas que suceden en tu espíritu será más perfecta.¿Qué te parece? Un soldado filósofo".

4 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, y la verdad que no tiene mala pinta. Le daré una oportunidad en cuanto tenga la ocasión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía pero, vaya, tras leer tu reseña que ganas de devorarlo, jajaja.
    Espero hacerme pronto con él ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero es interesante ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña por lo que se ve ese merece una oportunidad...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.