300: El origen de un imperio

Cartel de 300: El origen de un imperio (300: Rise of an Empire)Título: 300: El origen de un imperio
Título original: 300: Rise of an Empire
País: USA 
Estreno en España: 07/03/2014 
Productora: Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures 
Director: Noam Murro 
Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad 
Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey, Hans Matheson, David Wenham, Rodrigo Santoro, Igal Naor, Callan Mulvey, Jack O'Connell, Andrew Tiernan 
Calificación: No recomendada para menores de 16 años


Después de su victoria sobre los 300 soldados de Leonidas, la armada persa, bajo el mando de Xerxes, de quien dicen que es un mortal convertido en dios, marcha a través de las ciudades-estado griegas más importantes del Imperio. La primera ciudad a la que llegan es Atenas, cuya fuerza se encuentra sobre todo en su flota, liderada por el admirado general griego Temístocles.

La intención de Temítocles es la de unificar toda Grecia, pero se verá obligado a enfrentarse a las tropas persas de Xerxes y de Artemisa, la vengativa comandante de sus enemigos.






Esta película es la "continuación" de la peli 300, y si digo "continuación" porque en realidad pasa casi al mismo tiempo que la guerra que lidera Leónidas en las Termópilas. 

El héroe de esta batalla es Temístocles, un general ateniense que al principio de la película, 10 años antes de la batalla de las Termópilas, da muerte al rey Persa Dario cuando este intenta conquistar por primera vez Grecia. Pero por algún extraño motivo no mata al hijo de este, Xerxes, quien tras la muerte de su padre tendrá una increíble sed de venganza contra los griegos, la que será aumentada gracias a la ayuda de Artemisa.

Nada más ver el trailer, y teniendo en cuenta lo mucho que me había gustado la primera parte, no dude en que tenía que verla cuanto antes. Por desgracia, mis expectativas eran bastante altas y no las cumplieron para nada

Por una parte me esperaba que las batallas fueran otra cosa, la cámara se movía demasiado rápido y no te daba tiempo a ver nada. Además si tenías opción de ver algo es toda la sangre artificial que salía de los cuerpos, que en mi opinión, no estaba bien hecha. Y por el otro lado, me hubiera gustado que los personajes que salen en 300, como la mujer de Leónidas o el soldado que vuelve con vida, hubieran salido un poco más o que hubieran tenido más protagonismo.


Por lo demás la peli esta bastante bien, me ha gustado mucho uno de los nuevos personajes que han metido; Artemisa, interpretada por Eva Green. Aunque su protagonista sea de los malos y lo que la mantiene con vida sea su sed de venganza hacia los griegos, es una mujer fuerte,que sabe lo que quiere y como conseguirlo y sobre todo que nunca se da por vencida.

Otro de los pros de que tiene es la banda sonora, ya que siempre hay una canción o una melodía en el momento adecuado.

En resumen, si os gusto mucho mucho mucho la primera parte no os aconsejaría verla, pero eso no quita para que sea una buena película para pasar la tarde y saber algo más sobre la antigua Grecia.












3 comentarios:

  1. A mi personalmente la primera no me gustó, de hecho no fui capaz de acabar de verla a pesar de intentar verla tres veces. Sin embargo vi el anuncio de esta y parecía que iba a ser buena, pero tengo mis dudas sobre verla o no.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buff que poca nota... a mí me encanto me parece una película de cuatro o cinco estrellas no deja indiferente al público y mucho menos si la ves en el cine.

    ResponderEliminar
  3. Uff... la verdad es que no vi la primera y dudo mucho que vea esta :S
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.