El señor de los anillos- La comunidad del anillo

Autor: J. R.R. Tolkien
Editorial: Minotauro
Número de páginas: 544
Precio: 17,95 €
Saga: - La comunidad del anillo
           - Las dos torres

           - El retorno del rey

Sinopsis: En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.



Soy una fan incondicional de las películas de " El señor de los anillos" y un día me dije "Oye Esti, si te gustan tanto las pelis¿ Por qué no te propones a leer los libros?" Y así lo hice.

Como me supongo que ya sabréis el principio del libro está situado en la Comarca, lugar donde viven Bilbo y Frodo Bolsón. La historia empieza con el centésimo décimo primer cumpleaños de Bilbo, que decide dar una gran fiesta para celebrarlo con toda su familia y demás gente del lugar. La fiesta trascurre de los muy agradablemente con comida, bailes y hasta fuegos artificiales del mago Gandalf. Pero lo que los invitados no se esperan es que cuando Bilbo va a soplar las velas desaparece delante de todos sin dejar ningún rastro.  En realidad todo se trata de una broma que el planifica para poder marcharse de la Comarca sin que nadie le moleste ni sepa a donde va, incluso su querido sobrino Frodo, al que sin duda echará mucho de menos.


Tras la marcha de Bilbo, Frodo se convierte en el dueño de Bolsón Cerrado y de todas las pertenencias que hay allí, incluso del anillo que su tío había encontrado en una de sus aventuras (El hobbit) mucho tiempo atrás. Lo que Frodo no sabe es que el anillo que tiene ahora en su poder no es un anillo cualquiera y pronto descubrirá que tendrá que viajar hasta las mismísimas tierras de Mordor, junto con la compañía del anillo, para destruirlo y salvar toda la tierra media

Cuando empiezas a leer una historia como esta no eres consciente de lo que te vas a encontrar en un principio, piensas que será otra historia más sobre aventuras y criaturas fantásticas, pero no es así. Una vez que empiezas a leer el libro no puedes dejarlo porque, su historia y sus personajes son tan envolventes que pasas las hojas del libro sin darte cuenta. Si que es verdad que al principio puede costar un poco cogerle el ritmo al libro debido a que no hay mucha acción, pero una vez cogido es coser y cantar.

Los personajes son geniales y en muchos momentos del libro, puedes llegar a sentir lo mismo que ellos sienten, porque el autor describe todo de tal manera que parece que uno mismo se encuentra dentro del libro. Me han hecho reír bastante las partes en las que Gimli y Legolas "discuten" porque están intentando picarse mutuamente todo el rato, hasta que Aragorn o Gandalf les dicen que paren.

Creo que no puedo deciros más para haceros ver lo increíble que es el libro, así que yo os recomiendo que le deis una oportunidad.




"Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta," solía decirme. "Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pies no sabes hacia donde te arrastrarán." 

9 comentarios:

  1. *______* Adoro esta saga y la pluma del maravilloso Tolkien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ A mi no me llama mucho además con todos los libros que tengo pendientes lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo con estos libros he tenido una relación de amor-odio muy grande. La comunidad del anillo la empecé y abandoné varias veces y le cogí mucha manía. Pero este verano le di otra oportunidad y me he enamorado de la trilogía. Me parece fascinante y magnífica, de lo mejor que he leído en mucho mucho tiempo. Recomendable 100%.

    ResponderEliminar
  4. "Soy una fan incondicional de las películas de " El señor de los anillos" y un día me dije "Oye Esti, si te gustan tanto las pelis¿ Por qué no te propones a leer los libros?" Jajajajaja, he de reconocer que yo me decía lo mismo muy a menudo, y un buen día me topé con una asignatura de la carrera sobre literatura gótica en la que su lectura era obligatoria. Me cogí la asignatura sin dudar.

    Todo el mundo debería leerlo. Ya es un clásico, ¡deberían mandarlo en el colegio! A lo mejor así sí conseguirían que la gente leyera más. A mí me apasionó, tienes razón, una vez empiezas no puedes parar.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo también adoro las películas, no sé que espero para leer los libros. En sí me intimidan un poco jaja, pero ya dejaré de postergar su lectura :) Me ha gustado mucho tu blog, ya te sigo!

    ResponderEliminar
  6. yo no he leido ni visto ninguna pelicula. Las peliculas nunca me han llamado la atencion pero tal vez las vea n.n saludos

    ResponderEliminar
  7. Las pelis me encantan y tengo el libro en casa, quizá algún día me anime a leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Sin duda de los mejores libros que he leído. Ahora mismo estoy con su segunda parte :3
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.