La maldición del maestro

Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Número de páginas: 230
Precio: 9,95 €
            - La maldición del maestro
            - La llamada de los muertos 
            - Fenris, el elfo



El amo de la torre juró venganza antes de morir, ningún aprendiz de mago debe revelarse contra su maestro y, sin embargo, Dana la actual señora de la torre, Y Fenris, El elfo, lo hicieron.
Ahora aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al maestro cumplir su promesa, en el valle siguen aullando los lobos.




En esta segunda parte Dana y Kai dejan de ser los protagonistas principales, aunque no os preocupéis siguen saliendo mucho en el libro, para darle algo de protagonismo a Jonás y Salamandra. Ella es una muchacha que Fenris Y Jonás, un alumno de la Torre, consiguen rescatar de la hoguera antes de que las llamas la maten y la llevan a la Torre.

wonderfulDana ahora es la señora de la torre, y después de todo lo sucedido con el maestro, decide traer nuevos alumnos a la torre: Jonás, Conrado y Morderek a la que luego se unirán Salamandra y otra chica.                                  
Salamandra es una chica pelirroja con poderes especiales de pirotecnia. Tiene carácter y es bastante independiente, todo lo contrario de lo que era Dana en el primer libro. Durante el libro podemos ver como va madurando poco a poco, aunque en mi opinión nunca llega a madurar lo suficiente.


BashJonás en cambio es todo lo contrario a lo que era Kai, es más tranquilo y responsable. También es honrado y muy fiel, además, se preocupa mucho por su amiga Salamandra, que es con la que mejor se lleva de toda la torre.   

En este libro hay algo parecido a un triangulo amoroso, que en algunos momentos llega a ser muy tierno y triste. El amor que si funciona es el que sigue habiendo entre Dana y Kai, que es mucho más conmovedor que en el primero.

En lo referido a la trama es más activa que en el primero, porque siempre están pasando cosas y esto hace que quieras saber en todo momento que pasa con los personajes y sus problemas. Y como siempre, el estilo de esta escritora hace que el libro sea muy ameno y que en ningún momento se te haga nada pesado leer el libro.

Una segunda parte con más aventuras, un poco más de romance y un final que te dejará con tantas ganas de seguir leyendo que hará que tengas que hacerte con el tercero inmediatamente.







"Ese lado salvaje también forma parte de nosotros mismos. No hay que luchar contra él, sólo aprender a controlarlo y canalizarlo de forma adecuada"

1 comentario:

  1. Wow hace tantísimo tiempo que me leí esta saga que ya apenas recuerdo los detalles... Soy una fan incondicional de Laura, así que llegué a Crónicas de la Torre con unas expectativas muy altas y al final me decepcionó. Para ser de Laura, son bastante flojos. Sin embargo, lo arregló con "Fenris, el elfo", en mi opinión es la mejor historia de todas
    Bonita reseña, nos leemos!

    Besos :)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.