Frozen


Póster de Frozen, el reino del hielo (Frozen)
Título: Frozen, el reino del hielo
Título original: Frozen
País: USA 
Productora: Walt Disney Pictures 
Director: Chris Buck, Jennifer Lee 
Guión: Jennifer Lee 
Calificación: Apta para todos los públicos




Érase una vez, en un reino muy lejano, una profecía que condenó a los habitantes a estar sometidos al hielo durante toda su existencia. Allí vive Anna, una valiente joven que no se deja amedrantar por nada y decide emprender un viaje junto a su camarada el reno Sven, y Kristoff, un audaz montañero, para liberar a su reino de la maldición que lo condena a un gélido invierno eterno.

El viaje que emprenden tiene como objetivo encontrar a Elsa, Reina de las Nieves y hermana de Anna, la cual tiene el poder de controlar el hielo y puede, por tanto, poner fin a la profecía que condena al lugar. Sus andanzas estarán llenas de magia, duendes, de temperaturas extremas y tendrán que luchar contra el tiempo y la naturaleza. Por el camino encontraran divertidos personajes como Olaf, un gracioso muñeco de nieve. ¿Conseguirán los personajes salvar su reino o las gélidas temperaturas podrán con ellos?




Lo primero feliz año nuevo !!! Espero que os lo pasarais muy bien el otro día por la noche y que tirarais muchas bengalas. Y ahora vamos con la primera reseña del año. 

Al final he tenido que verme la película porque todo el mundo hablaba de ella y decía que estaba muy bien, y razón no les faltaba. Los personajes están hechos al estilo de los de "Enredados", pero con un argumento totalmente diferente.

En esta película el tema principal es el amor fraternal entre las dos hermanas protagonistas; Elsa y Anna. Elsa es la hermana mayor y la futura reina, y además tiene el poder del hielo; puede crear nieve congelar cosas... Anna por otra parte es del todo normal, una chica risueña y alegre. Pero un incidente cuando son pequeñas hace que Elsa quiera separarse de su hermana para no hacerla daño, por lo que se encierra en su habitación.


La historia es muy bonita y con muchas posibilidades de convertirse en un clásico Disney. Pero para que una historia funcione hacen falta unos buenos personajes, cosa que la película tiene. Aparte de las dos hermanas también tenemos a Olaf, un muñeco de nieve al que le gustan los abrazos calentitos y el verano, a primera vista puede parecer un poco tonto, pero es un amigo leal.  También contamos con Kristoff y Sven, un humano y su amigo reno, una pareja de lo más divertida. Sobre todo cuando Sven intenta comerse la zanahoria que tiene Olaf como nariz.

Lo único que quizás me desilusiono fueron las canciones de esta película, ya que solo me gusto una, la que canta Elsa cuando se ve del castillo. Pero por lo demás es preciosa.

Lo dicho una gran película Disney con muchas papeletas para convertirse en un clásico, y para ver en familia. Junto con unos personajes que te hacen pasar un buen rato y una historia muy muy emotiva.









2 comentarios:

  1. La quiero ver, pero no he tenido tiempo de ir al cine.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanto jjajaj el muñeco de nieve xd que gay hahaha...

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.