El valle de los lobos (Crónicas de la torre #1)


Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Número de páginas: 317
Precio: 12 €
Saga: - El valle de los lobos
            - La maldición del maestro
            - La llamada de los muertos 
            - Fenris, el elfo
           





Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…



Este fue el primer libro que me leí de Laura Gallego y mirando mis reseñas me he dado cuenta de que no lo había reseñado, por lo que hoy toca reseña de un libro leído hace mucho tiempo. 

Estoy segura de que muchos de vosotros alguna vez habéis oído hablar de este libro o lo habéis leído, pero para los que no, este libro es el primero de la saga " Crónicas de la torre". 

Look within yourselfEl libro cuenta la vida de Dana, una chica que vive en una granja y que tiene un amigo muy especial Kai, al que solo ella puede ver. Pero un día, un hombre viene a por ella y sin ninguna explicación por parte de sus padres o del hombre se la lleva a una torre en medio de un bosque llamado "El valle de los lobos". Más tarde descubre que no se encuentra en una simple torre, sino en una escuela de magia donde también viven otro estudiante y una cocinera. Todos los habitantes de esa torre guarda muchos secretos que Dana no tardará en descubrir.

El tema principal no es solo la magia y la fantasía, sino la amistad y la fidelidad entre los personajes principales; Dana y Kai. Como durante los años su relación va pasando por diferentes fases, pero aún así siempre saben que pueden contar el uno con el otro. Es este tipo de relaciones las que más me gustan, las que pase lo que pase siempre seguiran vivas durante mucho tiempo.

Sobre los personajes mi favorito es sin duda Kai ¿Por qué? No lo se, me imagino que sera por su forma de ser o de ver las cosas de diferente modo del que lo veríamos nosotros. Pero sin duda es un gran personaje.

Nightingale † | via TumblrPero aparte de la torre y de sus habitantes también encontraremos otras criaturas en el bosque; como los lobos que dan nombre al lugar o un unicornio. Aunque el bosque también esta plagado de otras cosas que solo podréis saberlo si os leéis el libro. 
En lo que se refiere al libro es muy fácil de leer y os lo digo muy enserio, una vez que abráis el libro no podréis cerrarlo hasta que os acabéis la historia, os lo dice una que le pasa siempre lo mismo con los libros de esta autora. Así que espero ver dentro de poco más reseñas de este libro.





-Entonces, ¿volvemos a ser amigos, como antes?
-¿Es lo que quieres?
-No sé. Me da miedo. No sé quién eres.
-Antes no te importaba.
-Antes no es ahora. Sé muchas más cosas sobre todo, pero sigo sin saber nada de ti.

1 comentario:

  1. Amo este libro ,hace poco lo volví a leer y me encanto como la primera vez .


    Besos

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.