Amor prohibido

Autor: Fernando Claudin
Editorial: Lo podéis encontrar en Amazon

Número de páginas: 400
Precio: 2, 68 €
Sinopsis: Tras la llegada de las tropas napoleónicas a la capital de España, Lis, una costurera de familia muy modesta -pues su madre trabaja como fregona y su padre es el famoso bandolero Pasos Largos-, conoce a Edmond, un apuesto edecán de Murat, en el callejón del Gato, donde cuatro desaprensivos oficiales franceses intentan violar a la bella joven.

Edmond logra poner en fuga a sus compatriotas para salvaguardar la virtud de la madrileña, y a partir de ese momento se embarca junto a ella en un amor prohibido que parece atentar contra todas las normas, incluida la del sentido común, debido a las notables diferencias culturales y de clase que separan a los amantes, puesto que él ha recibido una educación refinada y pertenece a una familia noble y muy rica, mientras que ella se ha criado en los bajos fondos de la ciudad y apenas sabe leer y escribir. 


Esta historia está desarrollada en tiempos de la guerra de Independencia española (1808-1814), pero más concretamente entre el 3 de abril y el famoso 2 de mayo. El escritor nos cuenta la historia de amor entre Lis, una costurera madrileña, y Edmond, un general de la guardia francesa de Napoleón.

El ambiente del libro está muy bien narrado, te da la sensación de estar en una de las barricadas junto con Pasos Largos, uno de los personajes, matando gabachos a diestro y siniestro, o en una de las muchas callejuelas del Madrid del siglo XVII corriendo por salvar tu vida. 

TumblrLuego está la preciosa historia de amor entre Lis y Edmond. Los personajes son muy distintos entre ellos dos, no solo por la procedencia, sino también en lo que se refiera a la clase social. En el libro podemos encontrar algunos momentos muy bonitos, pero la mayoría de veces, en mi opinión son un poco bastante moñas y cursis, pero como he dicho solo es una opinión. Y quizás la única cosas que no me he llegado a convencer de Lis es su "poder" para que se le aparezcan los santos y las vírgenes.

Otro de los puntos fuertes y débiles de la novela son los personajes. Fuerte, porque todos aportan algo distinto a la historia y te hacen vivirla desde puntos de vista muy diferentes. Débil, porque hay un montón de ellos y llega un momento que no sabes de quien te está hablando.

Por último, lo que menos me ha gustado de la novela son los constantes saltos de tiempo que hace, porque había momentos en los que no sabía si estaban en un lado o en el otro. Y algunos datos históricos estaban mal.

En resumen, una novela histórica y romántica con la que puedes pasar una buena tarde, rodeada de personajes y momentos extraordinarios.




"-¿Cómo te llamas? –le preguntó
-Lis –balbució ella, sonrojándose, mientras se acomodaba las ropas.
-¿Cuántos años tienes?
-Dieciocho.
Edmond se sentía mordido por la curiosidad. Sentía la imperiosa necesidad de conocer a esa muchacha que le hacía sentir algo especial, algo diferente, lo cual nunca le había sucedido, puesto que su naturaleza intelectual y sus costumbres solitarias no le habían permitido relacionarse con el medio femenino en la misma medida que los muchachos de su edad."

3 comentarios:

  1. Tengo el libro pendiente y espero que me guste tanto como a ti ^^

    besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro. Pero por lo que dices se trata de un libro extraordinario. Me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tantísimos libros preciosos y tan poco tiempo para leerlos! :)
    Besos ^_^

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.